Editorial: Independently published (05/12/2019)

Una novela apasionante que mezcla acción, aventuras y una historia de amistad inquebrantable. Josefa, Carolina y Esther buscan su destino en tiempos convulsos.

¿Serán capaces de hallarlo? ¿O la guerra, la traición, el desamor y los malentendidos se lo impedirán? La historia de tres mujeres que serán testigos de los grandes acontecimientos del siglo XX, desde la guerra mundial al mayo del 68, y dejarán una huella indeleble en la historia.

feitizosliterarios
 03 April 2020
"Tres muchachas indomables" es la primera novela que leo de Teresa Ortiz-Tagle y, aunque no ha sido del todo como me la esperaba, espero que esta novela no sea la última que lea de la autora. Conseguí la novela en formato ebook a través de Amazon y gracias a la plataforma Ebrolis (de la cual os hablaré otro día). Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la sinopsis, pues suelo disfrutar mucho de las novelas ambientadas en tiempos pasados, sobre todo si tienen que ver con sucesos ocurridos en la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Además, el hecho de que las protagonistas fuesen mujeres, llamó aún más mi atención. A diferencia de esto, la portada fue lo que menos me llamó la atención, sobre todo después de leer la sinopsis pues, aunque es bastante bonita, creo que no refleja la época en la que las protagonistas vivieron y sufrieron todos los hechos que nos cuenta la historia en sí. A pesar de esto último, decidí finalmente darle una oportunidad, siendo mi primera lectura de este año 2020.

Sobre la novela, decir que me ha gustado mucho la forma en la que está contada, creo que el hecho de que las protagonistas vayan narrando sus vivencias personales, hace que podamos empatizar mucho más con cada una de las protagonistas y conectar con la historia que nos están contando. Sin embargo, creo que lo único que me ha fallado en todo eso ha sido la persona a la que le cuentan los hechos, pues creo que podría haber estado un poco más presente o haber tenido otro papel que enganchara más. La trama, me ha encantado porque he podido apreciar detalles de cómo se llevaban a cabo las cosas en la época de la guerra y, sobre todo, como eran tratadas las mujeres. También es necesario decir que el estilo de la autora me parece fresco y ligero, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia.

Sobre las protagonistas decir que me parecen espectaculares, aunque sí que es cierto que me hubiese gustado conocer su historia más tranquilamente, pues siento que al ser una novela tan corta, no me ha dado tiempo para disfrutarlas del todo. Creo que Teresa ha sabido crear unos personajes buenos y bien construidos pero que, como ya he dicho, dan ganas de seguir conociendo más profundamente. Tanto Josefa, como Esther y Caroline me han gustado mucho y sus personalidades son totalmente diferentes, por lo que esto ha sido un punto totalmente a favor. Por otra parte, me gusta mucho la actitud feminista que demuestran las tres en todo momento y, a mi parecer, ilustran muy bien a muchas mujeres de la época que querían hacerse valer. No quiero entrar en muchos detalles porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler respecto a los personajes y sus historias personales, pero sin duda alguna, mi personaje favorito ha sido Esther… ¡me ha parecido maravillosa!

Finalmente, tengo que comentar que uno de los puntos más fuertes de la novela, junto a los personajes, ha sido la ambientación (o ambientaciones, mejor dicho). Creo que las descripciones de los diversos lugares que se nombran son muy acertadas y, personalmente, creo que la forma en la que la autora ha desarrollado estos, hace que te trasportes a ellos.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés