Crítica de Yolib

Yolib
14 April 2022
Los autores quieren homenajear a Agatha Christie y hacen todo un ejercicio de escritura al más puro estilo de la gran novelista.
En la primera, el detective HERACLES POLROT, asegura una y otra vez que él no tiene nada que ver con el personaje de la señora Christie, pero todo el misterio que sucede en ella durante el año 1926 en Styles Mansion, lo resuelve exactamente igual que su alter ego. A mi me dejó tan satisfecha su lectura que inmediatamente pasé a la segunda, 300 páginas en 3 días y porque no disponía de más tiempo, ya sabéis la vida que nos interrumpe con sus quehaceres.
Soy una enamorada del mundo de Ahatha Christie y los autores me han regalado momentos memorables de la creación de personajes y de títulos de la escritora en estas 2 novelas.
En la segunda, la protagonista, junto a POLROT, precisamente es la escritora que está atravesando por el momento de su famosa desaparición. Juntos desentrañan este segundo misterio, repleto de asesinatos y de personajes muy bien diseñados al estilo de la época y de la gran y admirada escritora.
El final del segundo también está abierto a la continuación del tercero que promete ser espectacular ya que los 2 protagonistas van a viajar en el Orient Express.