Carmen Valle Simón (Traductor)Carmen Valle Simón (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (31/01/2012)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 47 calificaciones)
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 16 abril 2020
Pandemonium empieza con una Lena durmiendo en clase y soñando con Alex, para introducirnos brevemente en lo que fue y es de su vida desde que se escapó de Portland al final de Delirium.
Desde entonces, el libro se dividirá en capítulos del Antes y del Ahora. Los del Antes nos cuentan la vida de Lena en la tierra Salvaje junto a un grupo de Inválidos. Cómo se recupera, empieza a conocer la forma de vida de ellos y empieza a formar parte de este grupo. Los capítulos del Ahora nos muestran a Lena en Nueva York en una misión de la resistencia. Ambos capítulos son iguales de interesantes porque nos muestran otra cara de este mundo distópico, pero definitivamente disfruté más los del Ahora.
Como ya dije, Pandemonium nos muestra otra cara del mundo distópico que nos propone doña Oliver. Y acá tienen su protagonismo aquellos que se encuentran fuera del orden, de la sociedad perfecta que erradicó la enfermedad del amor. El grupo más importante de estos marginados son los Inválidos que forman parte de la resistencia y lentamente, en las sombras, van intentando atacar al sistema. También conocemos a otros fuera del orden, los otros más conocidos son los carroñeros que tal como su nombre indica son medio salvajes y una especie de mercenarios. Por último, mis favoritos fueron los subterráneos, los descartados... ese grupo de personas que viven bajo las ciudades y se caracterizan por ser diferentes.
Lo otro que más me gustó de esta secuela fue la evolución de Lena. Lena incluso habla seguido sobre esto, cómo ha ido cambiando, matando sus personalidades pasadas y reinventándose según las necesidades y la situación en la que se encuentra. Es más que obvio que no puede seguir siendo la misma chica que conocimos al principio del libro anterior y la admiro por ello. Pero a lo largo de este libro fui congeniando muchísimo con ella, estuve de acuerdo con su mentalidad y con sus ideas y me gustó que al final decidiera mantener sus ideas y sus creencias al descubrir los planes reprochables de sus compañeros.
Y si vamos a seguir hablando de cosas que me gustaron de este libro hay que mencionar a Julian. Julian es el hijo del líder de la organización más pro cura que existe, la DFA (Deliria Free America). Y el mismo Julian se ha vuelto una especie de símbolo para esta organización ya que padece de cáncer cerebral, lo que hizo que tuvieran que operarlo numerosas veces para salvarle la vida. Y las operaciones han sido tan delicadas que los médicos y científicos no recomiendan que se lo someta a la cura. Pero como es el hijo del mayor defensor de la cura lograron que se programara una fecha para la intervención. Pero ese día todo se sale de control y Julian termina encerrado con Lena durante varios días. Esta situación hace que ellos se vuelvan cercanos a pesar de las reticencias y rencores. Me encanta cómo se vuelven unidos de noche, pero de día parecen resurgir las sospechas y los recelos. Y sobre todo me gusta lo sinceros que se vuelven en esa situación, se cuentan cosas que nunca le dijeron a nadie y digamos que ambos influyen en las ideas y creencias del otro. Adoré a Julian, es un chico de lo más ingenuo y tierno y me causa gracia que al principio sea como Lena en el libro anterior. La evolución de Julian también es notable, como la de Lena, tendrá que replantearse todo lo que sabe y le han dicho a lo largo de su vida. Qué puedo decir... Julian me conquistó muy rápido y cerca del final me la pasé preocupada por lo que le pudiera pasar.
Y el final... no si la Oliver es una maldita y ya debería saberlo. Venía sospechando lo que confirma al final de este libro desde que terminé de leer Delirium. Estaba segura que el final de Delirium no podía ser verdad, me negaba a aceptarlo al igual que Lena. Y sabía que tarde o temprano nos enteraríamos qué había pasado con eso, pero no quería que me lo revelara así, justo en ese momento. Esta mujer me quiere destrozar el corazón una y mil veces y yo la sigo dejando, ahora no sé qué pensar, cómo va a seguir esto y definitivamente no me gustaría estar en el lugar de Lena.
BethMW
 18 abril 2021
Esta es la continuación de Delirium, y tras el final del primer libro tenía muchas ganas de conocer como continuaba.
La historia de Lena continua ahora desde dos puntos temporales que se van alternando, entre su vida en la tierra salvaje cuando escapa (pasado) y el resultado de esos momentos, ahora en la resistencia (presente).
En comparación con la Lena del primer libro, en este, nos encontramos a una Lena que tiene que aprender que la vida no es tan fácil como la había visto desde pequeña, en la ciudad. Conforme transcurre la historia veremos que la fortaleza, que la atormenta o que es importante.
Además conoceremos otros personajes como Raven o Track, entre otros.
Me ha gustado la continuación, sin embargo he de señalar que la evolución que se produce en Lena me produce agrado y desagrado por momentos. A veces esta firme, otras se comporta fría, amable, cortante. Personalmente creo que no termina de poder gestionar sus emociones, claro que no me extraña teniendo en cuenta que estas estaban prohibidas en la ciudad donde se crio. En cualquier caso la novela fue interesante, buena y rápida de leer, aunque he de confesar que había partes que las leía muy por encima, sin embargo no creo que tuvieran mucha relevancia.
Sinceramente, creo que he disfrutado más de esta segunda parte, aunque el responsable de esto es el coprotagonista, cuya evolución como personaje, tanto en pensamiento , ideales y carácter me ha gustado bastante. Creo que tiene las ideas mucho más claras que Lena.
Solo por este último aspecto tiene 0,5 puntos mas que el primer libro.
AlmaLectora
 27 diciembre 2018
Después de leer las dos historias cortas que iban entre el primer libro, Delirium, nos decidimos a leer el segundo libro. El primer libro me gustó. Tenía sus clichés de libro juvenil. Pero se los dejé pasar porque era un libro que se había escrito mucho antes de todo lo que he estado leyendo ahora. Y claro, todo es una copia de copia. Pero lo que me he encontrado en este segundo libro... Me ha decepcionado bastante.
Lo primero que me frustraba la lectura era que los capítulos se iban intercalando entre sucesos del pasado y lo que iba pasando en el presente. La autora pensaría en su momento que sería un modo de mantener al lector más enganchado a la historia. Pero a mi me sacaba de mis casillas y sobre todo de la historia. No sabía el por qué de muchas cosas. Y no es que luego se fueran explicando bien. Así que iban quedando lagunas en la narración. Que puede que para algunos sea algo superficial. Pero como yo no me centro en lo que le dio importancia la autora en esta segunda parte... ¿Y en que se ha centrado la autora? Pues en una historia de amor que se ve venir desde el momento en que aparece el chico en escena en la historia. Sabía que la autora liaría las cosas de tal forma que los dos acabarían juntos en alguna situación muy mala y acabarían enamorándose.
La protagonista parece otra por la situación "traumática" del final del primer libro. Pero todo cambia cuando se junta con el nuevo grupo. Primero se vuelve pasiva, y luego decide luchar. Para más tarde, como se veía venir desde el principio, volver a enamorarse de la persona que menos tiene que enamorarse, por lo de las normas y prohibiciones de su sociedad. Pero es que es tan previsible todos los movimientos que hace, que me frustraba con la lectura y hubo momentos que me aburría. Incluso hubo partes que hubiera quitado porque todavía no entiendo muy bien la necesidad de esas partes. Solo veía relleno de páginas.
También hay varios giros que a mi no se me hicieron nada inesperados porque se veían venir desde el primer libro. El único giro inesperado fue en las últimas páginas del libro. Y tampoco fue muy "buuuaaaahhh quiero leer el tercero ya, corriendo"
Para mi lo único que se salva de la historia es la forma de narrar de la autora. Me gusta la forma en que expresa lo que ven los protagonistas, sus sentimientos. Pero la historia me parece tan simple y tan previsible.
Como soy así de masoca, o porque soy una cabezona, voy a terminar la trilogía para ver que tal. Pero por ahora es una historia que va decayendo bastante respecto al primer libro.
En conclusión, una segunda parte de trilogía muy previsible en todos los aspectos. La autora quiere crear giros pero son tan visibles como la iluminación de navidad. Y al final quiere hacer un gran clifhangger para que los lectores queramos seguir leyendo, pero a mi se me quitan las ganas de seguir leyendo por forzar tanto la trama. Lo único destable es la forma de escribir de la autora.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Galena
 18 diciembre 2017
La segunda parte de esta trilogía tan afamada que no tenía intención de leer, sin embargo, como lo vi libre en la biblioteca, me lo llevé a casa.
Esta continuación me ha sorprendido y gustado un poco más que el primer libro, no obstante, no estoy a gusto con el cambio que da la historia. Es muy difícil relacionar esta parte más aventurera con la primera, situada en un escenario totalmente diferente, con el tema del amor más presenten que en esta historia y luego unir a esta nueva protagonista (su carácter cambia)con la anterior, así como a los nuevos personajes que se presentan.
No sé si leeré la última parte, porque las reseñas son muy negativas y se deja entrever ante este final una triángulo amoroso en el que Lena dudará y dudará y paso de terminar decepcionada como me pasó con Leal. Tal vez lo lea, no lo sé, si me lo encuentro en la biblioteca y no veo otra cosa mejor, puede que me lo lleve, pero creo que terminar esta historia aquí puede ser mejor y que la imaginación construya el cierre.
A pesar de todo, a mí esta distopía no me ha gustado tanto como a otros lectores, prefiero otras, pero ha estado bien, a pesar de que la protagonista no me gusta mucho.
AnaBreen
 01 octubre 2021
Pandemonium es mi libro favorito de la saga "Delirium", me encanta la manera en la que se desarrolla la historia, alternando presente y pasado, ver qué fue lo que vivió Lena en la Tierra salvaje y como se convierte en parte tan importante de la resistencia. Alex nunca se va de su pensamiento, y seguramente tampoco del lector, ese constante cuestionamiento respecto a lo que pasó con él, lo que va a pasar con Lena y la aparición de otro personaje, hacen de este libro, una lectura super interesante y emocionante.
Creo que nunca me cansaré de decir que ese final es cardiaco, puedo releerlo mil veces y siempre emocionará mi corazón. AMO este libro, quisiera decir tanto sobre él pero no puedo porque absolutamente todo lo que quiera decir sería spoiler y creo firmemente que es un libro que es mejor leer a ciegas. de verdad que si aún no lo leen, ¿qué esperan? se están perdiendo de una historia magnifica y seguro que les moverá algo.
AnaBreenAnaBreen01 octubre 2021
Suavemente, tiernamente, baja la mano. Durante un momento la deja ahí, y de nuevo oigo que exhala rápidamente, como una especie de liberación. Se me queda el cuerpo paralizado, silencioso, caliente: una estrella que explota, un estallido mudo. Luego me pasa los dedos por el pelo y yo me relajo y se me alivia la tensión, y respiro y me siento viva porque todo va bien, todo va a salir bien.
GalenaGalena18 diciembre 2017
Amor. Una vez que permites que la palabra se introduzca, una vez que permites que arraigue. Se extiende como el moho por todos los rincones y lugares oscuros. Con ella aparecen las preguntas y los miedos temblorosos, escindidos, suficientes para mantenerte siempre despierta
GalenaGalena18 diciembre 2017
Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas
GalenaGalena18 diciembre 2017
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
El odio es una alta torre
GalenaGalena18 diciembre 2017
Pero ¿qué peligro entraña para nosotros como pueblo, como sociedad, el que no actuemos? Si no insistimos en proteger el todo, ¿de qué nos sirve la salud de una parte?
otros libros clasificados: futuroVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..