Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
11 February 2024
Esta es la segunda parte de la trilogía "Delirium" . Como podemos recordar en el primer libro todo gira en torno a que el amor es considerado una enfermedad, así que cuando las personas cumplen los 18 años son operados para suprimir este sentimiento o como el gobierno les hace creer; eliminar la enfermedad.

Bueno, como siempre no queriendo hacer spoiler del primer libro. Solo puedo decir que aquí nuestra narradora y protagonista sigue siendo Lena, la joven que se da cuenta que lo que el gobierno les hace creer puede que no sea del todo cierto; esta vez mucho de la historia se desarrolla en la "tierra salvaje " que es donde viven los "incurados". La acción está dividida en dos tiempos entre el presente y un pasado no muy lejano.

El desarrollo de la historia de esta segunda parte es más ágil, hay mucha más acción y escenas emocionantes, me gustó que aquí se habla un poco más de lo que sufren las personas que viven en la "tierra salvaje" y el personaje principal se desarrolla más. Lo cierto es que en algunas cosas si es predecible y también ciertas situaciones hace que el personaje de Lena parezca un tanto voluble, pero aún así, creo que la historia se desarrolla muy bien y el final es realmente impactante y en lo personal no lo vi venir. En general este libro me gustó más que el primero por eso para mi es un 4.5 estrellas.