Editorial: EDICIONES SM (16/05/2012)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para é... >Voir plus

catadoradelibrosdepapel
 12 March 2018
Jordi Sierra i Fabra es un asentado autor español, con temática predominante narrativa juvenil aunque con multitud de títulos pertenecientes al género narrativo, ensayo y biografías. Su obra es extensísima, lleva escribiendo y alegrándonos las librerias y bibliotecas más de cuarenta años. Yo leí mucho de él en mi adolescencia, todos sus libros con los que contaba la biblioteca de mi ciudad natal, los devoraba. Ahora, unos cuantos años después, sigo volviendo a mi juventud y leyendo su obra.
Hoy os traigo este título de 2012 escrito en tercera persona, en la voz de Dora, nuestra protagonista. Organizado en cortos capítulos y añadido a que son solo 198 páginas, se lee de una sentada.

Cuenta un momento en la vida de Dora, una joven que pierde a sus padres y a su hermana en un accidente de tráfico. al poco tiempo, ella se intenta suicidar y es ingresada en un psiquiátrico. Un año después sale de él y es aquí, en este momento de su vida, donde se nos empieza a narrar la historia. A su salida, se va a vivir con su abuelo y conoce a Hilario, un muchacho perteneciente a una familia desestructurada pero que esto no le deja que le arruine la vida. Es una persona amable, cortés, atento y sensible. Pronto se convierte en una alguien importante en la vida de Dora, aunque esconde un secreto que puede que se interponga entre ambos. Dora es el ejemplo de superación, de revivir de las cenizas como el ave fénix. Tiene el corazón roto pero un gran espíritu de avanzar en busca de su nueva vida y su paz interior. Muy dispuesta a vivir. También cuenta con el apoyo de su amiga Yoli y de su abuelo aunque de ellos, nos dan a conocer pocos retazos de su persona.
Esta novela es una exposición de sentimientos, donde se tratan temas como la culpa, la tristeza pero en contraposición, las ganas de seguir, se superación y de vivir. La historia de Dora es desgarradora y dura que consigue sacarte tus sentimientos más profundos. Alguna lagrimilla asomó en mis ojos mientas leía.

La trama te atrapa desde la primera página y logra mantener tanto la empatía con los personajes, que de ahí viene el encontronazo de sentimientos. Te encuentras dentro de sus vidas.

En definitiva, es una novela bonita pero dolorosa. Es capaz de meterse dentro de ti pero con un fondo del que todos tenemos que aprender. Aún así es un libro recomendable de lectura ágil, para el que le guste la narrativa juvenil.
Enlace: https://catadoradelibrosdepa..
beatrizsanhid
 28 June 2021
creo que más de uno espero el romance entre los dos chicos cosa que no pasó. Eso sí, es diferente a todo los demás y para mí tiene un significado profundo
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias19 September 2022
Decían que el tiempo lo curaba todo. Y era cierto. Y era falso. Los vivos no se recolocan. Aprenden a vivir de otra forma, aceptando el dolor como parte del nuevo presente y el nuevo futuro.
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel12 March 2018
"En mi caso, el dolor era tanto que no podía soportar solo cortarme. Necesitaba morir"
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel12 March 2018
"La vida es siempre aquí y ahora"
otros libros clasificados: futuroVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro