Editorial: B De Blok (Ediciones B) (24/05/2017)

«Dos chicas, dos historias, una novela épica.» Réplica narra la historia desde dos puntos de vista distintos: el de la réplica que vive como humana y el de la humana que vive como réplica. LYRA Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro ... >Voir plus

Tinuwel
 15 diciembre 2017
Comencemos esta reseña avisando que esta historia está contada por sus dos protagonistas, Gemma y Lyra, pero en vez de alternar narradores se han separado y cambiando de posición el libro tendréis acceso a una o a la otra según os parezca. Vistas las reseñas que han optado por leer una historia primero y otra después y tras mi experiencia alternando capítulos, os recomiendo esta segunda opción ya que así no parecerá que leéis de nuevo el mismo libro… ;)
Gemma y Lyra no podrían ser más diferentes y pertenecer a mundos más opuesto. La primera es una hija única de familia acomodada y sobreprotectora y cuyas enfermedades de la infancia han hecho que casi esté encerrada en casa por miedo a recaídas. Debido a esto tiene un poco de sobrepeso y en su instituto es objeto de burlas cada poco.
Lyra ha crecido en Haven, una institución de investigación donde otros como ella van viendo pasar sus existencias sin tener muy claro por qué están allí o para qué. Pero un día Haven es atacado y Lyra se encuentra de golpe huyendo del lugar en compañía de 72 y sin tener muy claro qué van a hacer.
Se crea así una historia conjunta que por un lado es muy realista, con una adolescente con problemas en su instituto debido a su apariencia física y otra más de ciencia ficción con otra adolescente que vive en una institución y sabe que ha sido fabricada por los humanos que la cuidan aunque no tenga muy claro para qué.
Tras un incidente en casa de Gemma y una conversación entre sus padres que escucha a escondidas, Gemma decide averiguar qué se oculta en Haven que tiene tan preocupados a sus padres. Y es así como ambas historias terminan convergiendo en una sola pero con dos puntos de vista muy alejados.
Ambas protagonistas, a pesar de sus muy evidentes diferencias, en el fondo se parecen mucho ya que ambas han vivido toda su vida bastante alejadas de lo que sería una vida normal. Por lo tanto el viaje, y la huida, se transforman también en un camino de descubrimientos personales, de sensaciones nunca antes experimentadas.
Con un toque de conspiración en la sombra y mucha intriga, la historia fluye con mucha facilidad y consigue el interés del lector. También se suceden un par de giros argumentales muy interesantes que hacen que la narración vaya cambiando de rumbo y sorprendiendo.
Los secundarios, es decir 72, Pete y Jake, pasan bastante desapercibidos debido a la fuerza de ambas chicas como personajes. Pete y Jake, ambos tratando de ayudar a Gemma a descubrir lo que ocultan sus padres y 72 como acompañante de Lyra, no se desarrollan al mismo ritmo que ellas y quedan un poco desdibujados.
El final, aunque bastante cerrado, deja en el aire aun muchas preguntas sin respuesta que espero se vean solventadas en su continuación. Pero debo decir que yo estaré muy pendiente de su publicación porque ha sido una lectura rápida, entretenida y muy muy original.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lid02
 11 octubre 2017
Réplica es una historia que no me ha convencido. La premisa no pintaba mal pero era una historia ya sonaba en otro sitio donde tenía un mejor desarrollo. El dividirlo en dos me pareció curioso pero no creo que le haya hecho ningún bien pues hacía que pareciera que pasaban cosas por la cara cuando simplemente era algo de la otra historia pero la sensación que me dejaba era de ideas felices. Además considero que dan mucho rodeo. Mientras que yo esperaba una auténtica historia de ciencia ficción me encuentro una historia que sí, es ciencia ficción por el tema de las réplicas y tal pero se va mucho por las ramas, mucho adolecentismo y momentos totalmente gratuitos e innecesarios. No tiene mucha gracia, la verdad. En general me ha parecido una historia con un desarrollo muy flojo, bastante predecible y falto de sorpresas y acción y unos personajes con los que me ha sido imposible simpatizar.
-Lee la reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Cuando era pequeña, jugaba a que las estrellas eran faros de verdad erigidos en islas remotas, como si no mirara hacia arriba sino hacia un mar oscuro. Ya sabía la verdad, pero seguía encontrando consuelo en las estrellas, especialmente en su uniformidad. Un cielo lleno de réplicas ardientes.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Curioso y desconcertante: los que mejor deberían conocerte pueden resultar unos auténticos extraños; en cambio, hay desconocidos muy próximos capaces de hacerte sentir como en casa.
otros libros clasificados: Young adultVer más