Crítica de BethMW

BethMW
18 April 2021
Esta es la continuación de Delirium, y tras el final del primer libro tenía muchas ganas de conocer como continuaba.

La historia de Lena continua ahora desde dos puntos temporales que se van alternando, entre su vida en la tierra salvaje cuando escapa (pasado) y el resultado de esos momentos, ahora en la resistencia (presente).

En comparación con la Lena del primer libro, en este, nos encontramos a una Lena que tiene que aprender que la vida no es tan fácil como la había visto desde pequeña, en la ciudad. Conforme transcurre la historia veremos que la fortaleza, que la atormenta o que es importante.
Además conoceremos otros personajes como Raven o Track, entre otros.

Me ha gustado la continuación, sin embargo he de señalar que la evolución que se produce en Lena me produce agrado y desagrado por momentos. A veces esta firme, otras se comporta fría, amable, cortante. Personalmente creo que no termina de poder gestionar sus emociones, claro que no me extraña teniendo en cuenta que estas estaban prohibidas en la ciudad donde se crio. En cualquier caso la novela fue interesante, buena y rápida de leer, aunque he de confesar que había partes que las leía muy por encima, sin embargo no creo que tuvieran mucha relevancia.

Sinceramente, creo que he disfrutado más de esta segunda parte, aunque el responsable de esto es el coprotagonista, cuya evolución como personaje, tanto en pensamiento , ideales y carácter me ha gustado bastante. Creo que tiene las ideas mucho más claras que Lena.

Solo por este último aspecto tiene 0,5 puntos mas que el primer libro.