Juan Francisco González Sánchez (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (15/03/2017)

Mari, una muchacha de diecisiete años que ayuda a su madre en la gestión de un modesto hotel familiar cerca de la playa, en la noche escucha los gritos de una mujer que sale medio desnuda de una de las habitaciones imprecando a un misterioso hombre de avanzada edad. Este, imperturbable, le manda callar con unas palabras tajantes. La autoridad con que las pronuncia tiene el efecto de un hechizo en la joven, que se siente inmediata e irresistiblemente atraída por él. ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
RepellentBoy
 08 febrero 2021
Creo que no termino yo de adaptarme a esta autora. He leído cuatro libros de ella y cada uno se ha llevado un número diferente de estrellas. Sus historias son muy regulares y o me gustan por lo sorprendente, o me aburren por la falta de trama, o me encantan por la ternura que desprende o, como esta última, me horroriza por como cuenta lo que cuenta.
Lo primero que diré es que no os dejéis engañar por la sinopsis. No es una historia de amor con un tipo de relación sexual diferente. Es una relación de dominio y maltrato. La protagonista, deprimida y acomplejada, encuentra en el protagonista, que tiene casi 50 años más, un imagen paterna. Sintiéndose sola por una madre opresiva y poco afectiva y la ausencia desde niña de su padre, cae en lo que cree un refugio. No lo es.
Y si la idea de la autora fuera la de presentarnos una trama desagradable, a modo de crítica o con ganas de impactar. Me parecería bien. Pero no termino de estar seguro de si lo ve así, o realmente lo plasma como si fuera una historia de amor trágica. Si quería hacer una crítica, me ha faltado que lo mostrara más.
Aun así, si tengo que decir algo bueno, es que esta autora es ideal para iniciarse en la literatura japonesa. Quizás una de las que más. Tiene una manera de narrar muy sencilla, muy directa y sin excesivas descripciones. Y eso, sobre todo para quien se inicia, es de valorar. le dejaré las dos estrellas, por su narración adictiva.
En definitiva, no me ha gustado. Ya van una que me gustó, una que me dejó indiferente, otra que me maravilló y esta que me disgustó. A saber que me deparará el siguiente xD.
encarnipm
 28 noviembre 2020
Para empezar, me ha costado mucho entender a la protagonista, la forma de portarse con el traductor, esa dependencia tan enfermiza. Como dice la sinopsis, a mi me ha provocado repusión por la forma de actuar de los protagonistas. Y no puedo contar nada porque desvelaría la trama. Lo que si me ha gustado ha sido la forma de escribir de la autora, muy serena y sosegada, y con unas descripciones muy precisas.
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG