Editorial: Milky Way Ediciones (19/01/2014)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado. Inio Asano actualmente goza de gran popularidad entre públicos de todas las edades debido a sus historias llenas de realismo y enorme carga emocional.

anitamiarmita
 03 May 2021
Hoy os traigo una historia diferente en forma de #Manga Se trata de #LaChicaAOrillasDelMar en dos volúmenes. El volúmen 1 consta de 194 páginas y el 2 de 216 páginas. Los dos tomos son de tamaño pequeño (13x18cms.) y son en tapa blanda con sobrecubierta.
Es una historia muy melancólica, en la que vamos a ver cómo una relación de dos chicos con derecho a roce va evolucionando. Es una historia muy erótica y tóxica, en la que veremos cómo los sentimientos van surgiendo sin querer.
Los personajes están muy bien definidos, llegando a despertar sentimientos por unos y otros. #Isobe es un chico solitario, impopular y con una historia detrás que lo hace ser como es. #Sato es una chica apática que se niega los sentimientos.
Esta historia trata el amor y el sexo de la manera más cruda y carnal. Tiene escenas muy explícitas, sin resultar desagradables. Me gusta que se muestre como algo natural, sin despreciarlo o exponerlo como tabú.
A destacar los dibujos: con lineas muy realistas hacen que la lectura de este manga sea muy visual y agradable. Los diálogos me han resultado un tanto surrealistas a veces. Sin embargo la esencia de la historia se capta a la perfección.
El final tiene un giro muy inesperado, pero he de decir que me ha encantado. Se ve claramente la evolución y madurez de los personajes a lo largo de la historia y es algo que valoro mucho en una trama.
ContraLaInercia
 06 October 2023
La reseña abarca los dos tomos.

La obra se centra en la relación entre dos estudiantes de instituto, Sato e Isobe, que viven en un pueblo costero en el que transcurren sus días de adolescentes. Esto, que puede parecer un argumento genérico y manido en esta industria, no es más que la idea inicial. Sato es una chica que, aparentemente, no muestra sentimientos hacia las parejas que tiene, mientras que Isobe es un chico introvertido, sin amigos, que tiene problemas para confiar en las personas.

El quid de esta obra radica en cómo estas dos personas se relacionan mediante el sexo y el maltrato verbal mutuo. Isobe juega constantemente con la idea del suicidio debido a que su hermano lo hizo un año antes al ser víctima de bullying. Utiliza ese recurso como vía para llamar la atención de Sato, que se muestra indiferente a ello, incluso a veces llega a animarle a hacerlo. Por su parte, ella viene de una familia estructurada, por lo que no cuadra que haya desarrollado esa actitud distante. En medio hay otros compañeros que se sienten celosos o que intentan interferir en Sato y su modo de relacionarse con Isobe. Este intenta iniciar en ocasiones una relación amorosa con Sato, siendo esta la que frena al joven, poniendo límites claros.

Sin embargo, Isobe un día encuentra una tarjeta para una cámara de fotos que contiene a una chica que se encuentra a la orilla del mar, siendo este suceso el que da nombre a la obra. Sato, por fin, se muestra celosa y borra las fotos, provocando un distanciamiento entre ambos. En ese intervalo, Isobe encuentra por casualidad a la chica y comienzan a conocerse y eso provoca los celos de Sato, que por fin le confiesa su amor. Isobe es ahora quien rechaza a Sato, provocando una profunda tristeza en ella.

Vemos, por tanto, una evolución de personajes que provoca el desentendimiento. Nunca estuvieron en la misma página, pero mientras que Isobe supera la pérdida de su hermano y comienza una relación amorosa sana, Sato reacciona únicamente por despecho y por miedo a perderle. En realidad, esta actitud caprichosa responde a la de una chica de catorce años. Inio Asano muestra a la perfección cómo podría ser una relación de adolescentes y el daño mutuo que se pueden hacer. No solo eso, sino también plasma cómo ese daño puede condicionar de por vida a las personas.

Es un manga corto, de cuarenta números divididos en dos tomos, por lo que recomiendo leerlo. No solo por lo comentado, sino por lo atractivo de su sencillo dibujo, por el ritmo de la narración y por la melancolía que deja cada página.
Enlace: https://contralainercia.word..
Diana20
 09 February 2021
"La chica a la orilla del mar" tiene poco de tierno y romántico, y mucho de realista y frío. Es una historia cruda y silenciosa la gran mayoría del tiempo, lo que te hace reflexionar sobre las acciones, pensamientos y emociones de sus personajes.

No tenía ninguna expectativa sobre el autor, ni sobre esta historia, y creo que fue por eso que me sorprendió tanto. Lo primero que me llamó la atención fue su estilo de dibujo, tan meticuloso con las escenas, tan crudo a la hora de que los personajes se relacionen y tan silencioso cuando se trata de centrar la atención en el paisaje. de verdad que me sumergido por completo en la historia.

​El otro punto que me sorprendió fue la manera en que desarrolla la historia; sin ninguna pizca de ternura y con mucha carga emocional en cada escena. Sato e Isobe si bien se utilizan para conseguir un placer físico, el paso del tiempo y el interés inconsciente, tras compartir tantas tardes juntos, les hará tambalear, dudar y enfrentarse.

Debo admitir que hubo momentos en que sentía la necesidad de cerrar el manga por lo íntimo que era, y no me refiero porque haya escenas sexuales, sino porque a veces tenía la impresión de estar indagando en los sentimientos de alguien. Puede sonar una verdadera locura, pero es el poder de sus dibujos lo que me hizo sentir tal sensación.

Por último, el desarrollo de la historia me ha mantenida intrigada hasta el final. Me he devorado el tomo entre la curiosidad por saber si Isobe y Sato mantendrán el trato, y entre la amarga sensación de que todo llegará a un punto de no retorno. La trama se va complicado a pasos agigantados hasta llegar al momento culmen que te deja con la palabra en la boca.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
otros libros clasificados: sexualidadVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro