Crítica de Diana20

Diana20
09 February 2021
"La chica a la orilla del mar" tiene poco de tierno y romántico, y mucho de realista y frío. Es una historia cruda y silenciosa la gran mayoría del tiempo, lo que te hace reflexionar sobre las acciones, pensamientos y emociones de sus personajes.

No tenía ninguna expectativa sobre el autor, ni sobre esta historia, y creo que fue por eso que me sorprendió tanto. Lo primero que me llamó la atención fue su estilo de dibujo, tan meticuloso con las escenas, tan crudo a la hora de que los personajes se relacionen y tan silencioso cuando se trata de centrar la atención en el paisaje. de verdad que me sumergido por completo en la historia.

​El otro punto que me sorprendió fue la manera en que desarrolla la historia; sin ninguna pizca de ternura y con mucha carga emocional en cada escena. Sato e Isobe si bien se utilizan para conseguir un placer físico, el paso del tiempo y el interés inconsciente, tras compartir tantas tardes juntos, les hará tambalear, dudar y enfrentarse.

Debo admitir que hubo momentos en que sentía la necesidad de cerrar el manga por lo íntimo que era, y no me refiero porque haya escenas sexuales, sino porque a veces tenía la impresión de estar indagando en los sentimientos de alguien. Puede sonar una verdadera locura, pero es el poder de sus dibujos lo que me hizo sentir tal sensación.

Por último, el desarrollo de la historia me ha mantenida intrigada hasta el final. Me he devorado el tomo entre la curiosidad por saber si Isobe y Sato mantendrán el trato, y entre la amarga sensación de que todo llegará a un punto de no retorno. La trama se va complicado a pasos agigantados hasta llegar al momento culmen que te deja con la palabra en la boca.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..