Editorial: Planeta (09/04/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras ver su cuenta censurada por Instagram y su voz acallada en múltiples ocasiones, Noemí Casquet lanza su poderoso mensaje a través de este libro:

“De entre todas las cosas que pude escoger, elegí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y aprendizaje. Eso, mezclado con los años de investigación en el ámbito sexual como periodista, me ha llevado a ser quien soy: una mala mujer.”

Bienvenida a este aquelarre, ... >Voir plus

Lesulleresdellegir
 13 abril 2021
Hacía más de un año que tenía 'Mala mujer' en la estantería y todavía no lo había podido leer por mi vicio de intercalar ilustración y narrativa. Y ha estado bien.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para quienes no la conozcáis, Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad. En su primer libro intenta un "manual" donde habla desde temas tan básicos como la orientación sexual, la identidad de género o la menstruación, hasta otros más abstractos como los ciclos lunares o poco aceptados por la sociedad como el poliamor o las diferentes prácticas afectivas y sexuales.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para mi gusto hay explicaciones muy básicas que, quienes seguimos algún canal como los de @platanomelon o a la misma @mamacasquet ya conocemos y que incluso se tendrían que enseñar en la escuela, a pesar de que otros son más difíciles de encontrar y está bien que alguien lo deje por escrito. Yo he aprendido muchas cosas, y en los libros como este veo un primer paso hacia la deconstruccion que nos hará libres.
elesqueletolector
 25 noviembre 2020
Me gustó como una entrada a la educación sexual, creo que tiene lo básico que todos deberíamos saber, lo cual es mucho decir ya que la sociedad usualmente castiga o censura este tipo de contenidos.
Es claro y bastante objetivo. Noemí tiene una forma de documentarse y explicar las cosas que la hacenaccesible para cualquier persona.
Ralipbooks
 13 octubre 2020
La verdad, siempre me ha llamado la forma de vivir que tiene esta autora, que como casi todos, la conocemos gracias a su Instagram (@mamacasquet) y sus videos de Youtube hablando del poliamor y sus experiencias sexuales. Asique cuando me lo regalaron, no pudo hacerme mas ilusión, ya que al fin iba a conocer esos valores que trasmite.
Estamos ante un libro didáctico, en el que nos enseña su valores, opiniones, su forma de pensar, sus experiencias y como ayudar a cada una a creer en si misma, porque si, este libro esta pensado para chicAs (con vagina o pene) pero para chicAs, es un libro feminista, donde nos muestra la realidad en la que vivimos y que no deberíamos estar de acuerdo con ciertas cosas que en nuestra sociedad, se han establecido como norma general.
A lo largo de esta guía, la autora nos muestra diferentes temas y experiencias, como los distintos tipos de géneros y relaciones (algo mas didactico) las relaciones toxicas (experiencia), los canones de belleza establecidos por la sociedad y que aceptamos (feminismo) y por supuesto, una pequeña base en menages a trois, orgias, BDSM y el poliamor.
Es un libro que toda mujer debería leer alguna vez en la vida, y cuanto mas joven, casi que mejor, porque puede ayudar autoquererse y madurar; además, de no sentirse sola.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Psk_destroll
 24 mayo 2020
Pinceladas de la diversidad y educación sexual.
RalipbooksRalipbooks12 octubre 2020
A ti, que te escondes de los espejos. Que siempre te ves a lo lejos.
A ti, que tienes la mirada perdida entre la realidad y lo que habria de ser.
A ti, que te odias y no te crees que tu cuerpo sea un templo y que tu serias nada sin el.
A ti, que quisiste que te amaran otros antes que amarte a traves de tus ojos.
A ti, que desde niña te dicen lo que esta bien y lo que esta mal. A callar, a besar y ¿a correrte? ¡Jamas!
A ti, que miras los carteles publicitarios pensando en estereotipos y recortes innecesarios.
A ti, que se te caen las tetas y te conoces todas las grietas.
A ti, que ves oscuridad donde yo veo alabanza.
A ti, que no sabes verte sin complementos y no valoras todo lo que llevas dentro.
A ti, que a pesar de ser humana parece que siempre tengas que estar mitificada.
A ti, que un dia te diste cuenta de que no te querias asi.
Libera tu espiritu, revolucionaria, y que les jodan a las miradas.
Vas a morir arrguada, gorda o delgada.
Vas a morir como todos los que te criticaban.
Pero al menos muere libre.
Muere libre, hermana.
Me cansa.
Estira la espalda, que no se arruge la falda.
Un escote prominente, pero sin llegar a ser de guarra.
La sonrisa depiladas y las ingles rasuradas.
La mirada negra por encima y por la nada.

No se, a mi me cansa.
Tener que aparentar algo que no soy, que nunca decidi ser.
Sentirme obligada a perpetuar un rol solo por lo que tengo entre las piernas.

Que si es un coño, abrete.
Y si es una polla, adentrate.
Siempre igual

Me cansa

Estar luchando, a voces incluso sin ganas.

Avanzar a hurtadillas porque suenan las alarmas.
Yo no he aceptado esta carga.
¿Quien me coloca esta mochila a mis espaldas?
Y vuelves a verte, pero te sientes que no eres nada.

Una muñeca que habla sobre comida sana, maquillaje, como redondear las nalgas, antiarrugas, celulitis, y hazte la tonta, que si no, se espanta.

Escúchame.
Vive tu revolucion.
Es ahora o nunca.
Sientete. Amate
Y que le jodan al mundo.

Que tu sin ti no eres nada.
Y tu sin todo esto, eres la puta ama.
RalipbooksRalipbooks13 octubre 2020
¿Alguna vez te has planteado la cantidad de personas que estan muertas? Piensalo por un segundo. Millones y millones. Cenizas, polvo, almas, energía. Organismos que tuvieron su oportunidad en esta existencia y que dejaron de estar. Vivian como tu y como yo. Sentían lo mismo. Un cuerpo que puedes mover, controlar; que te comunica, con el que puedes expresar. Un instrumento para disfrutar de este mundo y sentirlo a traves del olfato, el oido, la vista, el gusto y el tacto. ¿No es alucinante?
RalipbooksRalipbooks12 octubre 2020
Esto es una fabrica de zorras. De mujeres malas. De malas mujeres. De personas libres. De brujas sin principes azules. De salvajes. De guerreras. De madres solteras. De solteras que no quieren ser madres. De aquellas que bailan por las noches hasta que les duelen los pies. De a las que no les importa follarse a uno o a veinte. De las que son dueñas de su cuerpo. De las que deciden abrirse y cerrarse. De las que se conocen por si mismas. De las que, como yo, nacieron de la rebeldia.
RalipbooksRalipbooks13 octubre 2020
Yo voy a estar en ti para decirte que todo saldra bien, que te lances al abismo, que salgas adelante, que eres poder y fortaleza. Yo estare aqui siempre que me busques, cuando me quieras escuchar. Nunca me ire. Cuando necesites escuchar mi voz, en ti estara. Jamas te sentiras sola porque me tienes a mi a tu lado. Adelante, atrevete. Haz con tu cuerpo, tu coño y tu vida lo que quieras. Pero haz algo.