Editorial: Ediciones B (04/11/2021)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Todo cuerpo es un disfraz. Toda alma esconde una verdad.

«"¿Qué es lo evidente?", te preguntarás. Lo evidente es que todo forma parte de un plan maestro para que las almas se encuentren».

Así comienza el enigmático manuscrito que el hombre de las gafas redondas entrega a Ruth en el momento más desconcertante de su vida. Entre sus páginas, ella encontrará un hilo del que tirar para deshacer su madeja de disfraces y mentiras.

>Voir plus

leyendoentresabanas
 03 January 2022
- Este es el segundo libro de la última bilogía publicada por la autora Noemí Casquet, Cuerpos y Almas.

- ⚠ Por favor, si no has leído la primera parte, Cuerpos, no sigas leyendo, aunque es una reseña libre de spoilers, te puedo fastidiar la historia anterior, y no me gustaría⚠

- Después de devorar la primera parte de la bilogía, y que que esta fuera una de mis mejores lecturas del año, con ese final tan OMG! really? imaginé que esta segunda parte iba a ser también del estilo, peeero, aunque está muy en la línea del primero, meh, no ha logrado cumplir las expectativas. Ojo, con esto no quiero decir que no me haya gustado y no haya disfrutado de él.

- Este libro me ha producido sentimientos encontrados. Por una parte, la historia me ha gustado, ya que completa la primera, (si has leído el anterior me entiendes), pero, hay algo que pasa, que me produce cierto reparo. Creo que trata un tema muy delicado, y está prácticamente todo el libro al borde de la delgada línea que separa lo bonito y romántico, de lo incorrecto. No puedo dar más detalles porque haría spoilers tamaño xxl, y tampoco es plan vaya.

- Como los anteriores libros de Noemí, la historia está muy bien escrita, de forma sencilla, clara y llena de pensamientos y reflexiones. Detallando explícitamente los lugares, las personas y los actos que se van desarrollando a lo largo de la historia.

- Con capítulos cortos, narrados a dos voces, más menos, ya que una de ellas es...distinta. Podemos conocer más de cerca a los personajes, y profundizar más en sus vidas, sus luces y sombras, sus miedos y sus deseos, y eso, siempre es muy top.

- Complementa la historia anterior, mostrando detalles que, cuando lees Cuerpos, evidentemente, pasan desapercibidos o les das la importancia que, más adelante, en este, toman. La fluidez, la sincronía y el baile entre ambas historias es exquisito, y de lo que más me ha gustado de la bilogía en general, y en especial de esta parte.

- En esta historia seguimos en la vida de Ruth, viendo como se desarrolla y comienza a vivir la nueva etapa que le ha tocado. Si has leído el anterior, ya sabes quién es el otro personaje protagonista.

- La primera parte del libro se me ha hecho algo lenta. Es cierto que después de las ganas que le tenía, y de cómo queda el final anterior, pensé que iba a llevar un ritmo más ágil e intenso.

- La parte central de la historia es muy completa, llena de detalles, mostrándonos a unos personajes más cercanos, y contándonos ese pasado tan necesario para poder empatizar más con su historia y sus decisiones.

- El último tramo es la caña, lo mejor del libro. Con un ritmo mucho más rápido, y un final muy a la altura de ambas historias.

- Esta es una historia que, aunque sigue ese estilo tan descarado y personal al que nos tiene acostumbrados, es bastante más profundo. Profundo en cuanto a sentimientos, a conexiones, a esas que traspasan la corporeidad, lo mundano, lo tangible. Esa conexión que sientes cuando dos pares de pupilas chocan, creando una tormenta incapaz de ser percibida por nadie más.

- La autora vuelve a traernos un libro con sus momentos de risas, sus sentimientos, que traspasan las hojas, y esa sensualidad/sexualidad tan característica en sus libros.

- Aunque esta segunda parte no me haya gustado tanto como la primera, sigue siendo una bilogía que os recomiendo mucho, ya que es muy completa, tanto a niveles carnales como sensoriales.

- Sí te gustan las novelas eróticas, los libros con reflexiones y lecciones, rápidos de leer, que te hagan sentir y te saquen más de una risa, estos son tus libros.

7/10🌟

Sígueme en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Vanevska
 29 April 2022
Almas, en esta novela concluye la bilogía Cuerpos y Almas de Noemí Casquet.

Nos encontramos con una obra que es como una prolongación de la anterior, pues comienza con las respuestas a las preguntas que Ruth, la protagonista, se hacía al finalizar el libro, y no es para menos porque ahí es donde tanto a Ruth como al lector nos deja con ganas de más, de saber qué pasará con lo que ahora sostiene incrédula en sus manos y que antes no tenía, que es un momento de duelo... pero pienso que el dolor compartido se lleva mejor, y si tiene que ver con el hombre misterioso y sus gafas que ya se han hecho famosas, mejor.

Narrado a dos voces, dos puntos de vista de una misma realidad, es ahora cuando conocemos la historia del hombre misterioso, sus vivencias, sus luces y sombras, sus miedos y sus deseos, y cómo fue ese encuentro que lo cambió absolutamente todo en la vida de ambos, cuando más lo necesitaban, fruto de la tristeza, soledad y desesperación.

También seguimos con la vida de Ruth, con su dolor, ahora más llevadero y diferente gracias a ese hombre que no puede sacar de su mente, que a veces está cerca y otras lejos, pero siempre ahí aunque ella, de momento, no lo vea... pero lo sienta.

Con capítulos cortos, con una fluidez, sincronía y el baile entre ambas historias es exquisito, es lo que más me ha gustado de la bilogía en general y que es una historia que, aunque sigue ese estilo tan descarado y personal al que nos tiene acostumbrados la autora, es bastante más profunda en cuanto a sentimientos, a conexiones, a esas que traspasan la corporeidad, lo mundano, lo tangible. Esa conexión que sientes cuando dos pares de pupilas chocan, creando una tormenta incapaz de ser percibida por nadie más.

Almas, un libro cargado de pensamientos, reflexiones, lecciones, sincronicidades que entrelazan aún más las almas, a pesar de no ser conscientes de ello, momentos en los que sueñas despierto, esos que obligan a frotarse los ojos para enfocar mejor la escena, que crea adicción como si de una droga se tratase, cargada de erotismo y sensualidad y con un final visto desde las alturas, que es donde se ven mejor las cosas, pero en esta ocasión, sin disfraces, mentiras, sin ropa, solo con un baile lento y sincronizado donde los cuerpos flotan y no hay nada más alrededor, solo ellos, simplemente ellos mismos:

Ni más, ni menos.

ratolinaentrelibros
 21 April 2022
Llega la continuación del libro "Cuerpos". He de decir que me los leí bastante seguidos. Yo creo que eso no influye en mi valoración final pero dejo constancia de ello.

Este me ha gustado menos en cuanto a vivencia o chicha del libro. Porque no aporta nada nuevo que no supieras. Creo que era innecesario hacer dos tomos cuando en este segundo se repite la historia del primero... (tendrás que leerlo para entender de lo qué hablo).

En este libro también he desconectado en innumerables ocasiones de la trama porque la autora hace uso de hechos astrales, de energías, etc. Es un tema interesante para mí (¡Ojo!) pero me chirría bastante en un libro como este y en el contexto narrativo que está escrito.

Me hubiera gustado mucho que en este segundo tomo cerrara vivencias de Ruth (que desde mi punto de vista se han quedado en el limbo), como por ejemplo sus relaciones familiares después de lo que pasa en el primer tomo de "Cuerpos".

He visto una transformación en Ruth en este segundo tomo pero me esperaba más de la protagonista. Me hubiera gustado que tirara más de ese hilo.

Este me ha mantenido más enganchada que la primera historia pero (insisto) después de leer la trilogía "Zorras", no ha podido desbancarle.
vanedominguez3
 28 December 2021

Título: ALMAS.
Páginas: 352.

"La vida es el mejor de los chistes. Te pone ante situaciones que podrían parecer ficción; pero son reales. Momentos en los que sueñas despierto, esos que obligan a frotarse los ojos para enfocar mejor la escena. Sincronicidades que entrelazan aún más las almas, a pesar de no ser conscientes de ello. El universo tiene un plan maestro para reírse a carcajadas y que te quedes con la boca abierta sin saber muy bien qué hacer. "

🌟 Mi opinión 🌟

En esta segunda parte, descubrimos lo que es capaz de hacer la percepción de otra persona distinta en una misma historia.

La primera parte de la bilogia esta narrada por Ruth.
En esta, descubrimos la misma historia, pero narrada por... Llamémoslo Eme.
Durante aproximadamente el setenta por ciento de la historia, descubrimos cómo vivió y sintió Eme las experiencias de esta, en otros cuerpos.

Cómo es su vida, cómo surgió todo y cómo el destino ayudó a que se encontrasen.

Una historia donde el BDSM tiene un lugar muy importante.
La libertad, el erotismo, las listas, una simple mirada o la fusión de almas es el desencadenante para que Ruth y Eme se encuentren definitivamente, sin mentiras, sin disfraces, y así, descubran que cuando se trata de la persona correcta todo encaja, sin importar nada que no sea la esencia.

5 / 5 ⭐

¿Creéis en el destino, o sois más de casualidades?

¡Nos leemos! 💖
Soytumisma
 26 September 2023
Sin duda alguna, esta autora esta experimentando un crecimiento abismal a nivel editorial, me ha encantado. Creo que este es el mejor libro que he leído de ella.

Una historia que llena las almas y que te abre un mundo donde los sentimientos son los protagonistas, donde lo demás es secundario. Aceptación de uno mismo a través de múltiples vidas. Todas ellas la misma.

Fascinada.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
vanedominguez3vanedominguez328 December 2021
+ Lire la suite
VanevskaVanevska27 April 2022
Me hubiera encantado prepararte un baño de esencias y leerte un libro en voz alta mientras enterrabas tus preciosos rizos en agua y olvido.
VanevskaVanevska28 April 2022
Que tal vez hiciera falta una vida eterna para minimizar esa pasión que se cernía sobre nosotros.
VanevskaVanevska28 April 2022
Y todo parece un capítulo de un libro antiguo y lleno de polvo que te encuentras de nuevo abierto entre las manos sin saber que hacer, porque te olvidaste incluso hasta de leer.
VanevskaVanevska29 April 2022
Me encantaría estar en su mente, leyendola como si fuese un manuscrito. Contrastando cada palabra, viajando por cada frase.