ISBN : 846666761X
Editorial: Ediciones B (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 20 calificaciones)
Tras Zorras y Malas, llega Libres, la última entrega de la trilogía que ha reinventado la novela erótica.

Solo cuando nos equivocamos muchas veces, cuando experimentamos con nuestro placer hasta no dejar ningún rincón por descubrir, solo entonces podemos fluir. Las tres chicas deciden cumplir la última fantasía de Emily -un viaje a Cap d'Agde, la capital del nudismo y el swinging - antes de que Diana tome una gran decisión y Alicia se atreva a afronta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 02 November 2021
Hoy os hablaré de este libro que es la última parte de la trilogía.

Me ha gustado pero me ha faltado mucho de todo y menos de algunas cosas.
Un libro que rompe las reglas de todo lo establecido y de todo lo que la sociedad entiende por amor o sexo. Lo que está bien o lo que está mal. Nos habla de fetichismos, lluvia dorada o BDSM.

Como ya os dije en las otras dos reseñas de la trilogía, estos libros rompen barreras, rompen clichés.

Pero en concreto, «Libres» ha sido el que menos me ha gustado. Mientras lo iba leyendo he sentido la frustración, las paranoias y la negatividad de la propia escritora. Creo que ha divagado en exceso. Ha habido partes que mi mente leía y pensaba en mis cosas. Sin saber que estaba leyendo. Porque son tantas las divagaciones que por consiguiente yo también divagaba y no pensando en este libro en particular.

Hay un exceso de información y sin nada concluso que hubiera preferido (personalmente) una cuarta parte.

¿Que ha pasado con las chicas? ¿Cómo viven la nueva aventura? Preguntas por resolver que quedan en el tintero y yo soy muy de que en una novela quede todo atado. ¿Os pasa también?

Leer a Noemí ha sido una experiencia de otra galaxia, un viaje alucinante y lejos de todo los clichés. Está empezando pero creo que nos deparará momentos muy calentitos con sus próximas novelas.
silviaronda
 06 February 2021
En cuanto a esta última parte #libres de @mamacasquet me ha gustado bastante más que los anteriores y he terminado entendiendo a las protagonistas.
Como cositas buenas:
🌺 Esta parte ha sido mucho más emocional que las anteriores, aspecto que he valorado super positivamente. Lo he encontrado super sentimental y he llegado a conectar con las tres protagonistas y sus historias
🌺 Asimismo, ha seguido introduciendo nuevos conceptos que tal vez no conocíamos y que son nuevos en relación a las otras dos partes
🌺 Me ha encantado que introduzca el tema de la menstruación de nuevo, y que esta vez, nos mencione la copa menstrual. del mismo modo, que abarque también el tema de las enfermedades de transmisión sexual me ha parecido super importante en una trilogía como esta porque era un tema que veía que tenía que comentar la autora sí o sí y me ha impresionado para bien, a la vez que ha conseguido informarnos un poquito, aunque sea brevemente
🌺 Que hable con tanta naturalidad y realidad sobre las cosas me ha gustado mucho en esta trilogía porque realmente así son las cosas y no es un cuento de hadas, sino algo que sucede día a día y que puede pasarle a cualquiera, y por eso mismo, os animo a leerlo
carmenromero
 14 July 2022
Esta última parte de la trilogía Mujeres libres narra el proceso de liberación de las chicas, especialmente de Alicia, a través de nuevas experiencias y cambios en sus vidas. Noemí nos explica durante todo el libro cómo la liberación requiere un proceso, un cambio continuo que implica tiempo y formación para poder aceptarlo y para adaptarnos a las transformaciones de nuestro entorno y las nuestras propias.

Las chicas descubren nuevos lugares donde explorar su sexualidad como el viaje que realizan a Cap d'Adge, la capital del nudismo. Además, tienen que enfrentarse a los cambios en sus relaciones personales que afectarán a todas, poniendo en riesgo la forma en que se relacionan. Alicia experimenta muchas emociones que no sabe cómo gestionar, pero ha aprendido a pedir ayuda y sobre todo a darse tiempo para aceptar esas emociones.
mifuga
 17 April 2021
A veces es necesario perder para valorar lo que se tiene. Y ser muy valientes, para asumir los daños y pedir perdón. Y también para perdonarse. Vamos a equivocarnos mucho, a caernos en muchas ocasiones y, lo fundamental será siempre cómo con quién nos levantemos. Esas personas que viajan a nuestro lado, a Cap d'Agde, la capital del nudismo y el swinging, o a que se nos derrita un helado mientras nos miramos a los ojos en la Piazza di Spagna, atrapados en el calor de Roma.

Nuestras tres chicas, Alicia, Diana y Emily, se enfrentan en Libres (2021), la última entrega de #LaTrilogíadelasmujereslibres, cuyo lema es #OrgasmoLiterarioAsegurado, al vértigo que da eso de volar. Y es que la libertad es maravillosa pero... cuánto miedo da eso de fluir. Y de que lo hagan otros, tomen decisiones y recorran caminos que los alejen de nuestro lado.
Me ha encantado esta experiencia que nos regala @mamacasquet y que llegó a mí gracias a @gemma.fly. Una literatura erótica en la que del patriarcado quedan solo algunos restos agrietados, que se van a ir derrumbando poco a poco. Que, además, te coloca ante el espejo y te hace pensar si es este el lugar en el que quieres estar, la persona que quiere ser y si de verdad estás con quien quieres estar. Y te explica alternativas que, seguro, ni conocías; te acompaña por distintas fases, sin emitir ningún juicio y te hace sentir lo afortunada que eres de formar parte del mundo de tanta gente, de una u otra forma, que te construyen mientras se construyen y viceversa.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
yolandawhiite
 28 August 2023
Es el libro más largo y sin embargo el que se ha hecho más corto,pero no precisamente porque me haya gustado. Es que siento que realmente no ha pasado nada a partir del 25% del libro,iba escuchando el audiolibro y en realidad era todo siempre igual.
Si he sido capaz de acabar este libro...puedo con todo
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros15 April 2021
El orgullo y la fortaleza que aparenta Diana se resque- brajan en menos de un segundo y deja ver qué hay en su interior. Dolor. Nostalgia. Rabia. Saudade. Me levanto, la abrazo. Emily se une. Y durante no sé cuánto tiempo permanecemos fusionadas. Lo que parecía imposible resulta que es tangible. Que sí, que se puede, que volvemos a estar, que volvemos a ser. No unas zorras. Ni tampoco malas. Volvemos a ser libres.
+ Lire la suite
carmenromerocarmenromero14 July 2022
El cuerpo es un templo. El mío, el tuyo. Templos con estructuras más anchas o más estrechas, más altos o más pequeños.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros15 April 2021
Probar a ser mil yoes y escoger finalmente a uno; al de verdad.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros15 April 2021
Y es entonces cuando comprendo que la vida te ofrece dos cosas: morir ahogada por el quiero o vivir empujada por el puedo.
Videos de Noemí Casquet (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noemí Casquet
Episodio completo en: https://www.fnac.es/fanaticos-podcast-fnac?origin=YT_FNTorg
Fnac es cultura, música, cine, libros… y desde el 27 de mayo Fnac también se escucha. “Fanáticos: Así se vive la cultura”, es un espacio único que gira alrededor de la diversidad cultural, de los creadores y de la idea de que la #cultura va desde lo #popular hasta lo cool y puede ser mirada desde muchos ángulos.
En este segundo episodio de #Fanáticos junto a Enric Sánchez tenemos a Noemí Casquet, escritora, periodista y divulgadora sexual, autora de la “Trilogía de las mujeres libres” compuesta por “Zorras”, “Malas” y “Libres” y directora de Santa Mandanga, la primera plataforma de educación sexual y afectiva explícita; y a Nata Moreno, dramaturga, actriz, directora de cine y ganadora del Goya a la Mejor Película Documental por “Una vida entre las cuerdas” sobre el violinista de origen armenio Ara Malikian.
#TodoPasaEnFnac #NoemíCasquet #NataMoreno #EnricSánchez
otros libros clasificados: sororidadVer más

.._..