Editorial: Liana Editorial (09/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia con dos protagonistas: Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive y trabaja con su tío. Wong El Tigre amenaza a la pequeña Chun Yu con convertirla en su esposa. La chica encuentra en la misteriosa monja una aliada y una guía. Shu Mei no luchará por la libertad de Chun Yu, sino que transmitirá a la joven su conocimiento y su arte para que, a través del kung fu, pueda encontrar la fuerza para enfrentarse a Wong. Una historia que n... >Voir plus

medinazurita
 18 marzo 2020
Las mujeres somos indefensas y delicadas, necesitamos que nos protejan y nos odiamos entre nosotras. ¿Os suena de algo? A base de escuchar estas afirmaciones toda la vida, hemos llegado a creer que son verdad. Pero ya va siendo hora de que nos contemos otra historia. Una en la que las mujeres podemos ser amigas y apoyarnos entre nosotras, defendernos (con la palabra, la fuerza o lo que haga falta) y ser dueñas de nuestra propia vida, sin depender de un príncipe azul que nos salve y nos convierta en su esposa. ⁣

De esto trata la novela gráfica Lluvia de primavera de Paolina Baruchello y Andrea Rocola, editado en España por Liana Editorial y traducido por Marta Tutone. Una historia de sororidad, amistad, crecimiento personal y autodefensa, muy recomendable para adultas, pero especialmente interesante como referente para que niñas y niños crezcan sin los prejuicios e ideas equivocadas con las que hemos tenido que lidiar nosotras. ⁣
NeraentreHistorias
 15 enero 2020
Lluvia de Primavera nos cuenta la historia de una maestra de King fu y de una joven; de cómo sus vidas se cruzaron y las unieron.
Antes que nada decir que el dibujo me ha encantado, me ha parecido muy peculiar. Esta novela gráfica no tiene color, y realmente creo que no lo necesita, puesto que el blanco/negro le viene como anillo al dedo ☺️☺️
La historia se me ha hecho cortita, pero realmente tiene la longitud perfecta para transmitir su mensaje. Un mensaje de superación, de confianza, del valor del esfuerzo... Estas enseñanzas se disfrazan de cuento para llegar a nosotrxs a través de esta historia ☺️
En resumen, ha sido una novela gráfica que me ha encantado leer
otros libros clasificados: feminismoVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro