Editorial: Ediciones B (07/10/2021)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Quién quieres ser esta noche?

La nueva novela de Noemí Casquet, autora de la trilogía «Zorras».
Más de 150.000 ejemplares vendidos.

¿Quién eres cuando no eres? ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar?

Ruth está en caída libre. Acaba de descubrir que la vida, un día cualquiera, puede

golpearte tan fuerte que todos los problemas anteriores te resulten insignificantes.

Será entonces cuando... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 13 December 2021
- Cuerpos, primera parte de la bilogía con el mismo nombre, y que desde ya, os recomiendo leer sí o sí.

- Este es el segundo libro que leo de la autora, después de leer Zorras, primera parte de la trilogía anterior. Creía saber lo que me iba a encontrar en esta historia, puesto que un libro erótico es lo que es, y poco puede distar de la idea que llevas predeterminada de él. Pues amigx, este libro te sorprenderá y te romperá las ideas que tengas de literatura erótica, ya te lo digo yo.

- A lo largo de su lectura, me he sentido como en una montaña rusa, en donde la subida es un grato paseo en el que disfrutas de las vistas hasta llegar al "clímax", pero justo cuando llegas a él, tu corazón da un vuelco por la bajada que de repente pega, haciendo que no parezca ni la misma montaña rusa. Pue así es exactamente como me ha hecho sentir a mí este libro. Te da una de cal y otra de arena. Una embestida de placer y un latigazo que te rompe en pedazos. Una dura realidad con una dulce fantasía. Y eso hace que el libro sea BRUTAL, sí se, en mayúsculas.

- Noemí nos muestra un lado sensible en esta historia. Sentimientos y emociones que traspasan las hojas hasta tocarte el corazoncito. Con lecciones duras pero ciertas, con temas de reflexión con los que puedes pasarte horas comiéndote el coco, y una realidad que, por desgracia, la mayoría de familias conocemos. Pero eso no es todo, ya que el erotismo, la sexualidad, el deseo, la lujuria, conviven con esos otros sentimientos que desgarran.

- Con una narración ágil, un vocabulario claro y conciso, con algunas palabras "técnicas", convierten esta historia en una lectura muy rápida y fluida, que devoras en horas, literal.

- En esta ocasión conoceremos a Ruth, una joven que no está en su mejor momento, ni laboral, ni familiar, ni amoroso...a la que la vida le da una torta con la mano abierta de un día para otro, lo que la hace reaccionar de una forma...distinta, y nos llevará a conocer a Electra, una diosa del sexo, una dómina segura de sí misma y dispuesta a todo; a Laura, una niña bien con una sonrisa en la cara 24/7, y a Minerva, una joven inocente y perdida. También conoceremos a Lourdes, Sonia y Mari, unas secundarias con un peso y unas historias increíbles.

- Tanto las protagonistas como los secundarios son bastantes reales. ¿A qué me refiero con esto? Que tienen una personalidad que puedes encontrar fácilmente en tu día a día.

- La autora trata en este libros temas muy importantes, con un mimo y una delicadeza necesarios, y desde el respeto máximo, cosa que se nota. Las enfermedades mentales, la depresión, los pensamientos suicidas, el abuso, el maltrato, y muchos otros temas que, por desgracia, están demasiado a la orden del día en nuestra actual vida. Temas que no tienenque ser tabú, de los que hay que hablar, conocer para así, poder ayudar. Que en cualquier momento podemos vivirlos en nuestros propios cuerpos.

- le inicio del libro es algo lenta en comparación con el reto de la historia. Una puesta en escena a fuego lento que, llegado el momento, explota y ya es un no parar.

- La parte central de la historia tiene un buen ritmo, donde conoceremos las distintas facetas de nuestra protagonista.

- El último tramo es intenso, muy intenso. Con un final que te rompe y te llena, te enseña, y te deja con las ganas de seguir leyendo el próximo libro, Almas.

- Una historia que me ha sorprendido y que, sin ninguna duda, pasa a la lista de mejores lecturas de este año. Tanto por el tema, por cómo lo trata, lo que trasmite, y la sorpresa que me ha causado.

- La historia está ambientada en Madrid, en donde la protagonista te lleva a conocer de primera mano la noche madrileña.

- Si te gustan las novelas eroticas, las historias crítica social y mensajes importantes que te hacen reflexionar, con mujeres empoderadas y decididas como protagonistas, este es tu libro. Además, es una historia muy rápida de leer que se convierte en adictiva llegada a un punto, desde donde ya no puedes parar de leer.

- Siguiente parada: Almas.

9,5/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Vanevska
 27 April 2022
¿A alguien más le pasa que se interesa por un libro, así por casualidad y de repente te das cuenta que es el segundo de una bilogía, saga, etc... ? Pues a mí varias veces en diferentes libros. Así que a esto podríamos llamarlo: "segunda casualidad".

Comencé a leer este libro, Cuerpos, con reservas, pues solo conocía a la escritora por haber escrito el libro "Zorras" ese que es imposible no fijarse en un escaparte por el título en cuestión, y ahí quedó la cosa.

Así que este es el primero de una bilogía, narrada en primera persona por su protagonista Ruth, que desde el principio me inspira mucha ternura porque representa a una mujer que físicamente es como una ramita a punto de partirse, que se siente invisible hacia los demás, sobre todo por los hombres, pero a su vez muy independiente y que hace lo que le da la gana, pero sintiendo en su interior que su vida va cuesta abajo y sin pinta de tener frenos, está atormentada por su pasado y su futuro incierto, por los miedos, las dudas y la depresión, así que busca formas de evadirse.

Pero a la misma vez Ruth se entera de un acontecimiento negativo que afectará a su familia y a ella misma y entonces sí que el giro tiene que ser de 180 grados.

Así que Ruth encuentra que a través del sexo puede ser otra persona. O varias, porque pudiendo habitar tres identidades en uno solo cuerpo, ¿por qué conformarse con una, verdad? Pues ahí van Electra, Laura y Minerva cual heroínas se tratasen en un intento de liberar a Ruth de toda la carga mental, emocional, etc...que nuestra protagonista soporta.

Nos adentramos en el mundo del BDSM y de relaciones esporádicas vacías. Son relaciones frías, carentes de la sensualidad pero creo que con esta novela no se pretende excitar al lector, sino mostrarle otros aspectos mucho más oscuros del sexo. Encontramos crudeza y suciedad. Una vía de escape empapada en alcohol y drogas que ayudan a Ruth a olvidarse de sus problemas.

Y esto tengo que reconocer que me ha gustado. Me ha dado una visión de la sexualidad que, a sabiendas de que existe, siempre aparece en el arte de manera muy estereotipada. Ponerse en la piel de Ruth, de Electra, de Laura o de Minerva y verlo todo desde sus ojos ha sido una experiencia increíblemente dura y despiadada.

Asi que bueno, destaco que en esta lectura hay un poco de todo, me gusta la forma en la que está escrita, cómo mezcla un estilo más culto con otro más coloquial y directo. Hay momentos en los que la narración exige cierta seriedad o contundencia que, en otros, estaría totalmente fuera de lugar.

Esta lectura me ha sorprendido gratamente, con un final que te deja con ganas de más, sobre todo porque nos "invita" a conocer al fin a ese hombre misterioso que a veces Ruth y sus identidades coinciden en sus noches de lujuria y desenfreno y que dejará a nuestra protagonista totalmente descolocada, bueno, ¿sólo a la protagonista?

Próxima parada, Almas.

vanedominguez3
 25 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo la primera parte de la bilogia de @mamacasquet, publicada por @edicionesb_es, @somos_romanticas.

Título: CUERPOS.
Páginas: 350.

"La muerte aparece y te dice: 'vámonos'. Si te quejas, si pides un día más, se va a reír en tu puta cara y te soltará una pregunta. '¿Y qué has hecho con los trescientos sesenta y cinco días que has tenido sólo durante este año?'. ¿Y tú? ¿Qué le vas a contestar? '¡Oh, perdona! No he estado atenta'.
La vida no nos pertenece, puesto que en cualquier momento viene nuestra colega con la azada y nos dice: 'hasta aquí'. Y espero que, cuando llegue, hayas experimentado este cuerpo al completo, pero sobre todo que hayas vivido con toda tu alma".

🌟 Mi opinión 🌟

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra, elegiría: autodestrucción.

Ruth es una mujer a la que le falla lo principal, la autoestima.
Siempre se ha sentido sola, incomprendida, inferior, excluida, invisible y un saco de huesos.

Cuando su vida se reduce a nada, se la inventa.
Para ello se refugia en Electra, Laura y Minerva.
Distintas personalidades.
Un mismo cuerpo.

Cada una de ellas le llevará por distintas vivencias, donde el resultado será el mismo.
Sentir el culmen para bajar al infierno.

Todas formarán parte de esa destrucción.
Sexo, poder, drogas, machismo, dolor.

Con una narrativa en primera persona, Ruth nos enseña como es actualmente su vida.
Una historia cruel, real, explícita y demoledora.

Porque cuando tu mente no funciona como debería, cuando no te quieres y no encuentras salida, pasas a ser tan solo un cuerpo, aunque lo uses de la peor forma posible y olvides, en el camino, cómo es el tuyo realmente.

Ruth, en esta historia, nos muestra su cuerpo, su forma de usarlo.
Pero hemos olvidado en el transcurso de este libro, que somos mucho más que un cuerpo.
Somos personas.
Somos almas.

Quiero descubrir la de ella, que la tendremos con nosotros el 4 de noviembre.

5 / 5 ⭐

Es lo primero que leo de esta autora y su pluma me ha enganchado, completamente.

¿La conocéis?
¿Tenéis ganas?

¡Nos leemos! 💖
Melania
 02 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les vengo con la reseña de “Cuerpos”, una novela escrita por Noemí Casquet, autora de la trilogía de gran éxito “Zorras”, “Malas” y “Libres”. Para mí es lo primero que leo de la autora y ha sido todo un descubrimiento. Una lectura que ha conseguido sacarme de mi zona de confort, y ha sido para bien. Con un lenguaje directo y sin tapujos, la autora nos sumerge en una historia que una vez que comienzas no puedes parar de leer.

Así nos sumergimos en la vida de Ruth, una existencia marcada por el sufrimiento, por la enfermedad de su madre y por un sentimiento constante de baja autoestima. Se siente incomprendida, poca cosa, inferior y con unas ganas tremendas de huir de su propia vida. de inventarse una existencia nueva, ¿os imagináis poder ser otra persona?
Ruth consigue refugiarse en Electra, Laura y Minerva, tres cuerpos, tres personalidades distintas, que la llevarán por diferentes ambientes y experiencias, pero siempre de autodestrucción, sexo, drogas, machismo…
La vida y la mente de Ruth no funcionan bien y eso la conduce a reducir su existencia a un mero cuerpo, en realidad tres cuerpos, que tienen como núcleo a la propia Ruth que se olvida de sí misma. Sin embargo, somos más que cuerpos, somos mucho más y es lo que tendrá que descubrir Ruth. En esta novela ella descubrirá su parte más física, pero también tendrá que descubrir que somos almas.
El final de esta historia no me la esperaba para nada y me ha dejado con muchas ganas de continuar con la segunda parte que será publicada en este mes de noviembre y que se titula precisamente “Almas”.

Una historia de auto descubrimiento, de reconocimiento de nuestra parte más física, sin límites ni cortapisas. Me ha parecido una historia dura, pero también de liberación y que toca temas súper interesantes e importantes, como la pérdida, la auto aceptación y una viaje de auto descubrimiento a través de la sexualidad que me ha encantado. La premisa de poder escapar de tu propia existencia por un rato y ser alguien completamente diferente es algo que atrae. Y la ambientación, fiestas clandestinas, , una discoteca en Malasaña o la feria BDSM en pleno Madrid, hacen que esta historia me haya terminado de atrapar.
ratolinaentrelibros
 21 April 2022
Hace unos meses me leí sus otros libros, la trilogía que ha escrito. Y pensaba que estaría al mismo nivel que Zorras. Pero sinceramente, me ha defraudado un poco.

Respeto lo que cada persona hace en su vida privada (más faltaria) pero hay una línia muy fina en lo que ella normaliza respeto a las drogas.

Este primer tomo se basa en la vida de Ruth, una chica que ha perdido completamente su veleta, no sabe qué hacer con su vida y es carente de emociones. Así que se embarca en un "viaje" de transformación total.
Pero para ello, no creo que tenga que perder la esencia de su auténtica persona para ser otra. Ruth es influenciable y como he leído en otras reseñas... Se las da de mujer poderosa y feminista pero hace cosas para contentar a los demás (hombres en su mayoría). En resumen, una chica perdida en Madrid que busca encontrarse.

Al principio lo he encontrado muy curioso y me ha generado esa chispa que se necesita para engancharte de un libro... Pero después (a lo último de la novela) se me ha hecho un poco cuesta arriba.

El final de este primer tomo... Es una cosa de locos y totalmente incoherente. Pero tendrás que averiguarlo para saber de lo que hablo.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
nico_rosenico_rose02 August 2022
A mí se me escapa media sonrisa con cierta picardía y maldad porque me importa más bien una mierda lo que pueda pensar él y el resto de la humanidad.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas13 December 2021
Tener presente a la muerte no te lleva a cambiar la totalidad de tu vida, sino tu forma de vivir a través de ella.
vanedominguez3vanedominguez325 October 2021
La vida no nos pertenece, puesto que en cualquier momento viene nuestra colega con la azada y nos dice: 'hasta aquí'. Y espero que, cuando llegue, hayas experimentado este cuerpo al completo, pero sobre todo que hayas vivido con toda tu alma.
+ Lire la suite
nico_rosenico_rose12 July 2022
Sesenta y nueve. Por un momento me imaginé a Dios comiéndose el enorme coño del universo y viceversa.
VanevskaVanevska26 April 2022
Luchar contra el deseo es de las batallas más difíciles que el cuerpo puede librar.