Editorial: Bang ediciones (02/03/2020)

A veces en clave de humor y otras con un tono más reflexivo e introspectivo. Relata las experiencias que encuentra la protagonista frente a su decisión de no ser madre y vivimos con ella las más variopintos reacciones y desafíos que puede enfrentar una mujer que toma la misma decisión.

anitamiarmita
 08 julio 2020
#noquierosermamá es una novela gráfica de @IreneOlmo a la que agradezco enormemente el envío del ejemplar. Esta MARAVILLA está editada por @bangediciones
Este libro nos ofrece una crítica a una realidad que persigue a muchas mujeres por diferentes razones, aunque la autora se centre en la de no ser mamá.
¿Se os ocurriría preguntarle a alguien cuando quiere echar un polvo? ¿Verdad que no? Pues preguntar si quiere o no tener un hijo es igual o más íntimo que la pregunta expuesta anteriormente.
Es una denuncia a una sociedad inconsciente e insensible. No todas las mujeres quieren ser madre y no por ello son peores o mejores personas. No es algo que nos defina. Como también hay mujeres que no pueden y se enfrentan día a día al dolor de una pregunta que no concierne a ABSOLUTAMENTE NADIE.
Debemos concienciarnos de que no todo el mundo elige llevar la misma vida. Debemos aprender a dejar de decidir por los demás, de meternos en sus vidas, de hacer juicios de valor, más aún sin conocer.
Esta historia me parece indispensable, para cualquier edad. Ideal para la adolescencia, pero adecuado para cualquier momento de la vida adulta. Indispensable para aprender a empatizar.
La forma de analizar el porqué se cuestiona que NO se quiera tener hijos por ser alguien egoísta y lo poco que se hace en las razones (mayoritariamente más egoístas) del sí, para mi gusto expresado a la perfección. Una crítica exquisita que baila entre el humor y el canto a la comprensión.
Los dibujos y los textos son de la autora. Maravilla de gráficos y maravilla de diálogos. Los personajes son expresivos, vivos en cada página. Tiene un trazo tan precioso y original que enamora.
Gracias Irene por poner voz e imagen a un problema más común de lo que parece. No se puede expresar de forma más respetuosa y directa de la que lo has hecho tú. A tus pies.
otros libros clasificados: maternidadVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador