Crítica de Alviss

Alviss
10 May 2021
Un libro donde nos habla de la libertad que deberíamos tener todas frente a nuestras decisiones. A la vez que nos habla de ello y la decisión de la autora a no querer ser madre (decisión también de muchas mujeres), hace una crítica social de como la gente nos presiona para serlo. Cosa que no debería ocurrir y en cambio respetar las decisiones de cada una.
En cambio, las mujeres que no quieren ser madres se las tacha como si fuesen algo malo, un estigma.
De una manera divertida y amena, Irene Olmo nos habla de su viaje reflexivo frente a la gente que le rodea y la forma de vida que ha elegido. El dibujo que tiene es sencillo y expresivo, haciendo que la lectura pase volando. Aún tratando un tema serio.
Desde pequeñas nos presionan y nos inducen a pensar que ser madres es algo normal y natural que tenemos que querer como mujeres que somos. Pues supuestamente ese es nuestro papel en la vida, tener descendencia.
Una idea totalmente errónea, pues hay familias totalmente diferentes y no todas tienen vástagos.
No sólo nos habla de cómo deberíamos respetar esa decisión/realidad como cualquier otra, si no que nos habla de cómo desde pequeñas nos inculcan unas ideas equivocadas sobre decisiones y/o nos catalogan por ellas, ya definiendonos como mujeres.
Una lectura muy recomendable para adolescentes que sepan todas las posibilidades y adultos para que abran su mente.