Crítica de Emi

Emi
12 May 2021
En primer lugar, dar las gracias a Babelio por el envió del ejemplar.

Gracias a Masa Crítica de Babelio he tenido la oportunidad de leer este comic que hoy os traigo.
No quiero ser mamá” de Irene Olmo.

La maternidad está sobrevalorada.

El libro nos mostrara el relato autobiográfico de la elección de una mujer que no quiere tener hijos y como la trata la sociedad. Su autora unas veces sarcásticamente y otras a modo de reflexiones nos ira relatando sus experiencias, y viviremos a través de sus paginas las situaciones y conflictos con los que se tendrá que enfrentar por la toma de esa decisión.

“No entendía como esas mujeres podían sacrificar sus sueños y sus vidas por ser madres en esos momentos”.

La historia nos hará replantearnos que hoy en día aún se ve mal visto que una mujer por elección no desee tener hijos, y como es juzgada por una sociedad que se rige por unos cánones impuesto.

“Estaba cansada de escuchar cómo la bondad y la generosidad se asociaban a las mujeres que querían ser madres y el egoísmo y la frialdad a las que no”

Su lectura nos enseña a ser tolerantes, respetar las decisiones de los demás y a no juzgar a ninguna persona.

"Tú para cuando"; "Se te va a pasar el arroz"; "ya lo entenderás cuando tengas hijos", han sido frases recurrentes que se le dice a las mujeres.

Irene es la protagonista de nuestra historia, y a través de sus vivencias nos cuenta su propia experiencia. En simpáticas ilustraciones y de una manera divertida, nos irá relatando como ella se dio cuenta de que no quería tener hijos, y las reacciones y el rechazo que sufrió a través de su propia familia y amigos, cuando se enteraron de su decisión.

"La maternidad debería ser una opción libre, no impuesta. Hay que decirlo en voz alta, no pasa nada por no querer ser madre"

En definitiva, me ha encantado la historia, tanto como las bellas ilustraciones que la acompañan.
Con unos colores muy vivos y llamativos. Es una critica social de como las personas presionan a esas mujeres que como la autora han decidido desde su libertad no ser madres. Y como desde pequeñas nos inculcan y nos hacen creer que ser madres es algo natural que tenemos que querer como mujeres que somos. Supuestamente ese es nuestro papel en la vida, tener descendencia. Una creencia errónea ya que nos coartan la libertad que tenemos como personas de decidir.

Totalmente recomendada 100% para que los jóvenes sepan decidir desde su libertad y los adultos sepan ser más tolerantes y romper esos estereotipos.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..