Crítica de Vero_malaga

Vero_malaga
07 May 2021
Esta era una historia que me llamó la atención precisamente por sentirme identificada con la premisa y no he podido acertar más.

Creo que refleja de forma increíblemente exacta las situaciones a las que nos enfrentamos constantemente las personas que tomamos la decisión consciente y voluntaria de no tener descendencia. La forma en que tenemos que justificar constantemente esa decisión ante los demas, la impotencia al sentir que se menosprecian nuestras metas y logros por no tener lo que tradicionalmente se considera una "familia" Porque una familia no son sólo los hijos.

Me encantó la forma en que defiende no tener que defender su forma de ver la vida y me encantaría que llegue el momento en que no se nos presione socialmente por tomar esta decisión en concreto igual que no se juzga a las personas que deciden lo contrario. Son formas distintas de ver la vida, como bien expresa la autora en esta novela gráfica y todas son igualmente válidas y respetables aunque parte de la sociedad aún no lo comprenda.

En definitiva, creo que es una novela muy recomendable y aunque las ilustraciones no son de mi gusto por completo en lo referente al estilo del dibujo, si que creo que reflejan muy bien lo que la autora quiere expresar.

Por último, decir que creo que es un historia que debería leer todo el mundo para darse cuenta de que hay más puntos de vista, de lo que hacen sentir a algunas personas al opinar de forma tan tajante y juzgar sin apenas darse cuenta de lo que generan en los demás e intentar valorar que cada uno tiene sus motivos para tomar las decisiones que toma y respetarlos igual que se respetan los propios aunque no se comprendan del todo o no se compartan.