Graciela Romero (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Ellie y Rebecca son dos estudiantes de la universidad de Florida que tratan de mantenerse al día con sus estudios, divertirse con sus amigas y soportar el ambiente machista que prevalece en su escuela. Todo cambia cuando los restos de un estudiante son encontrados en aguas cercanas al campus que están infestadas de caimanes. Ante lo que parece un accidente, la universidad advierte sobre la importancia de mantenerse alejados de los reptiles; sin embargo, pronto apare... >Voir plus

Nohebooklover
 17 mayo 2022
Nos cuenta la vida de Rebecca una estudiante de universidad que junto con sus amigas se esfuerzan por lograr sobrevivir a la vida estudiantil, pero pronto comenzaran a acontecer muertes grotescas, al principio son clasificadas como accidentes pero en cuanto el patrón en las muertes es obvio queda claro que hay un justiciero anónimo que esta matando chicos "problemáticos" y el miedo y la incertidumbre llenan el campus pues cualquiera podría ser el asesino.
La historia aunque es un thriller realmente se enfoca en una enorme critica social, el miedo que sienten cada día las mujeres al enfrentarse al mundo, miedo cuando cualquier hombre extraño se acerca, miedo a salir solas, miedo a salir de fiesta, muy parecido a la situación que vivimos en los últimos tiempos en México, entonces comienzan a asesinar específicamente a chicos que es obvio no se han arrepentido nunca de lo que han hecho y se han librado siempre de las consecuencias y hace que se volteen los papeles, esta vez son ellos los que tienen miedo, los que se sienten en peligro,te hace preguntarte ¿se justifica un asesinato si la victima es un violador?, ¿se puede decir que es justo o no?.
La autora no profundiza mucho en las personalidades de las chicas, y aunque se vuelve un poco predecible quien es el asesino en lo personal si me gusto mucho, a ratos si se siente un poco flojo pero te deja lo suficientemente intrigada para seguir con la lectura, eso si logro que me encariñara con las tres chicas principales Ellie, Rebecca y Hafsa, un libro bastante entretenido, se lee rápido y con un tema muy interesante.
porunlibro15
 25 marzo 2022
Cuando adquirí este libro, el título me atrapó pensando que era un thriller, que manejaría bastante suspenso.
Cual fue mi sorpresa que el tema central no es ese, sino más bien la sororidad, el alza de voz de las mujeres, una lucha interminable que las mujeres enfrentamos día a día ante una sociedad machista.
Aunque el tema es profundo, el desarrollo de la escritura no lo fue, los personajes (protagonistas) quedaron incompletos, siento que pudo haber explorado más la historia de cada mujer que aparece en la historia.
Otra cuestión es la narrativa, está en primera y tercera persona, lo cual es audaz, pero si no se realiza de manera correcta, como lector te pierde un poco, y hasta piensas que es un error de traducción.
El final te sorprende, eso se lo agradezco a la autora.
juanferbooksjuanferbooks19 marzo 2022
Merolico es un problema.
No era, lo sigue siendo. O sea, sigue siendo un problema a pesar de estar muerto.
O justo porque está muerto, supongo.
El punto es que es un problema