Graciela Romero (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Ellie y Rebecca son dos estudiantes de la universidad de Florida que tratan de mantenerse al día con sus estudios, divertirse con sus amigas y soportar el ambiente machista que prevalece en su escuela. Todo cambia cuando los restos de un estudiante son encontrados en aguas cercanas al campus que están infestadas de caimanes. Ante lo que parece un accidente, la universidad advierte sobre la importancia de mantenerse alejados de los reptiles; sin embargo, pronto apare... >Voir plus

Leo_Parda
 07 March 2023
Por fin leo una lectura juvenil, no tan típica de amoríos
Esta vez se trata de un trhiller, contra los machistas, violadores...

Rebecca, Hafsah y Ellie son tres universitarias, que les gusta disfrutar de su juventud, aparte de ir estudiando en su carrera.

En un momento, están viendo casos de asesinatos de hombres, justamente que hacen daño a las mujeres.
Todas las compañeras conmocionadas, no saben como puede estar pasando estas cosas, pero a la vez alegres, porque esos chicos ya no volverán a molestarlas.

Entre las tres chicas, las que tienen mas sospecha es de Ellie, que es la mas problemática, ya que odia a todos los hombres.

Con todo esto, junto con el inspector Corby, exprofesor y amigo de Rebecca empezaran la investigación de cada asesinato y de quien puede ser.

Una historia sobre el poder de las mujeres, de lo que valen, y de que cada una puede lograr, sin tener miedo a ningún hombre, que les pueda dañar.

Que todos los hombres, vean que no las pueden pisotear.

Eso si... el final me ha descuadrado entera, ya que no me esperaba nada. Porque las apariencias... engañan.

Alucinante.

Nohebooklover
 17 May 2022
Nos cuenta la vida de Rebecca una estudiante de universidad que junto con sus amigas se esfuerzan por lograr sobrevivir a la vida estudiantil, pero pronto comenzaran a acontecer muertes grotescas, al principio son clasificadas como accidentes pero en cuanto el patrón en las muertes es obvio queda claro que hay un justiciero anónimo que esta matando chicos "problemáticos" y el miedo y la incertidumbre llenan el campus pues cualquiera podría ser el asesino.

La historia aunque es un thriller realmente se enfoca en una enorme critica social, el miedo que sienten cada día las mujeres al enfrentarse al mundo, miedo cuando cualquier hombre extraño se acerca, miedo a salir solas, miedo a salir de fiesta, muy parecido a la situación que vivimos en los últimos tiempos en México, entonces comienzan a asesinar específicamente a chicos que es obvio no se han arrepentido nunca de lo que han hecho y se han librado siempre de las consecuencias y hace que se volteen los papeles, esta vez son ellos los que tienen miedo, los que se sienten en peligro,te hace preguntarte ¿se justifica un asesinato si la victima es un violador?, ¿se puede decir que es justo o no?.

La autora no profundiza mucho en las personalidades de las chicas, y aunque se vuelve un poco predecible quien es el asesino en lo personal si me gusto mucho, a ratos si se siente un poco flojo pero te deja lo suficientemente intrigada para seguir con la lectura, eso si logro que me encariñara con las tres chicas principales Ellie, Rebecca y Hafsa, un libro bastante entretenido, se lee rápido y con un tema muy interesante.
Naithsirch
 10 July 2022
Con la autora tuve la mala experiencia con "Jardin de las Mariposas", teniendo pavor por los demás títulos, este no es la excepción. Alejándome un poco de la principal saga tome este pensando en una historia fresca, fuera de detectives.
La historia plantea las repentinas muertes por caimanes de los chicos de la escuela en donde las personajes principales asisten, creando un aura de misterio y duda sobre quién, de todas las víctimas podría ser la autora de esas muertes, y de repente... la historia gira en cuestión de feminismo, se aleja en cuestión de derecho, se aleja en cuestión de si es bueno o no, dejando de lado la temática principal, hace un gran trabajo simpatizado con Rebecca, pero con Ellie, la hace simplemente el punto angular, es decir, la vuelve mala a más no poder. El punto es que no te da razón, no es suficiente con haber sufrido y ver sufrido a las demás mujeres, si no que, al igual que "El Jardín de las Mariposas", el final lo explica de manera tan simple, cómo si fuese algo... normal. Se aleja bastante de la problema planteada, se aleja bastante del asesino, se aleja bastante con el hecho que fue mi problema, que nadie la vio... siendo una escuela... Recomiendo la lectura, si, pero baja tus espectativas sobre una historia rica a lo que propone.
Maperlo
 02 September 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me leí la serie El coleccionista y me encantó.
Este libro es totalmente independiente y tiene un principio y un final claro. He visto que es el primer libro de una posible serie, pero vamos, que se puede leer y deja el final cerrado.
EL libro está contado en primera persona, por Rebecca. Rebecca es una chica que estudia en una universidad de Florida. Allí tiene un círculo de amigas que viven juntas en la residencia universitaria. Y empieza a morir chicos por ataque de caimanes.
El tema de fondo son las violaciones que ocurren en el ámbito universitario. No conozco el tema pero si es cierto lo que narra, el ambiente es angustioso. Una mujer no puede sentirse segura en la universidad en EEUU. Abuso, violaciones, sociedades de estudiantes, etc...
Este libro no me ha gustado tanto como la otra serie, pero lo recomiendo.
porunlibro15
 25 March 2022
Cuando adquirí este libro, el título me atrapó pensando que era un thriller, que manejaría bastante suspenso.
Cual fue mi sorpresa que el tema central no es ese, sino más bien la sororidad, el alza de voz de las mujeres, una lucha interminable que las mujeres enfrentamos día a día ante una sociedad machista.

Aunque el tema es profundo, el desarrollo de la escritura no lo fue, los personajes (protagonistas) quedaron incompletos, siento que pudo haber explorado más la historia de cada mujer que aparece en la historia.
Otra cuestión es la narrativa, está en primera y tercera persona, lo cual es audaz, pero si no se realiza de manera correcta, como lector te pierde un poco, y hasta piensas que es un error de traducción.

El final te sorprende, eso se lo agradezco a la autora.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda07 March 2023
Por primera vez son violadores y los desgraciados los que deben tener miedo y no las chicas, y eso les da a ellas el valor para hablar y hacerlo a gritos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros22 October 2023
Aunque el agua está fresca, revela los rasguños rosados en su pecho donde los dedos del tipo se le enterraron antes de arrancarle el vestido. Rebecca frunce el ceño y los toca con cuidado. ¿Se van a amoratar? Pero, claro, quiza sea algo bueno. Al tener el recordatorio físico del ataque tal vez pueda sentirse menos avergonzada por estar nerviosa durante los próximos días. Si el ataque deja marcas visibles es menos probable que las personas le digan que ya lo supere, porque ni la lastimaron de verdad.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros24 October 2023
Pero ¿qué estabas haciendo?, preguntan la policía y la sociedad. Qué traías puesto? ¿Habías bebido? Estabas sola? ¿Le coqueteaste? Apuesto a que le coqueteaste. Para las chicas como tú... es como respirar, ¿no? ¿Lo incitaste? ¿Estás segura de que dijiste que no? Pero ¿lo dijiste con ganas? ¿Estás segura de que quieres arruinar su vida por unos minutos de diversión sin consecuencias?
Y de algún modo pasas por todo eso y aun así quieres continuar, lo haces una y otra y otra y otra vez. Lo haces con los abogados en sus oficinas y en las salas de juntas, y luego subes al estrado y ves a tus padres mientras la defensa insinúa que eres una puta mentirosa con sed de venganza que solo quiere destruir la reputación y el futuro de ese joven/atleta/emprendedor/hombre prometedor. Lo revives una y otra vez y luego: inocente. O culpable de un cargo menor.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros24 October 2023
Estoy acostumbrada a que las chicas contemos nuestras historias entre susurros, no a gritos para que todos las escuchen.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros24 October 2023
Pasamos tanto tiempo, piensa Rebeca, enseñándoles a las chicas lo que tienen que hacer para que no las violen, y las atacamos por hacer lo que se les enseñó. Si bebes, es tu culpa, pero si no bebes, eres una aguafiestas. Si enseñas demasado piel, te lo estás buscando, pero si te cubres, eres mojigata, y te lo estás buscando. Eres demasiado escandalosa; no eres lo suficientemente escandalosa. Eres demasiado paranoica; no eres bastante paranoica. Es tu culpa. Es tu culpa. Es tu culpa. Es imposible no interiorizar al menos algo de eso.