Las mejores frases de Peligro profundo (12)

Leo_Parda
Leo_Parda 07 March 2023
Por primera vez son violadores y los desgraciados los que deben tener miedo y no las chicas, y eso les da a ellas el valor para hablar y hacerlo a gritos.
LocuraPorLosLibros 24 October 2023
Estoy acostumbrada a que las chicas contemos nuestras historias entre susurros, no a gritos para que todos las escuchen.
LocuraPorLosLibros 24 October 2023
¿Cuántas mujeres tienen que ser violentadas o asesinadas antes de que la gente trate de cambiar en serio las cosas? ¿Por qué tenemos que sufrir y tener miedo siempre mientras ellos viven en la ignorancia y el privilegio?
LocuraPorLosLibros 22 October 2023
Aunque el agua está fresca, revela los rasguños rosados en su pecho donde los dedos del tipo se le enterraron antes de arrancarle el vestido. Rebecca frunce el ceño y los toca con cuidado. ¿Se van a amoratar? Pero, claro, quiza sea algo bueno. Al tener el recordatorio físico del ataque tal vez pueda sentirse menos avergonzada por estar nerviosa durante los próximos días. Si el ataque deja marcas visibles es menos probable que las personas le digan que ya lo supere, porque ni la lastimaron de verdad.
LocuraPorLosLibros 21 October 2023
Rebecca entiende que no hay una solución correcta. Ni siquiera la prisión borraría el daño que se hizo. Las multas, el encarcelamiento, la muerte... no hay consecuencia posible que sea equivalente al daño. Y entonces ¿qué es la justicia?
juanferbooks
juanferbooks 19 March 2022
Merolico es un problema.
No era, lo sigue siendo. O sea, sigue siendo un problema a pesar de estar muerto.
O justo porque está muerto, supongo.
El punto es que es un problema
LocuraPorLosLibros 24 October 2023
Mantenerlo en secreto no lo hace menos traumático, pero al menos lo disimula. Con razón tantas mujeres no denuncian.
LocuraPorLosLibros 24 October 2023
Pero ¿qué estabas haciendo?, preguntan la policía y la sociedad. Qué traías puesto? ¿Habías bebido? Estabas sola? ¿Le coqueteaste? Apuesto a que le coqueteaste. Para las chicas como tú... es como respirar, ¿no? ¿Lo incitaste? ¿Estás segura de que dijiste que no? Pero ¿lo dijiste con ganas? ¿Estás segura de que quieres arruinar su vida por unos minutos de diversión sin consecuencias?
Y de algún modo pasas por todo eso y aun así quieres continuar, lo haces una y otra y otra y otra vez. Lo haces con los abogados en sus oficinas y en las salas de juntas, y luego subes al estrado y ves a tus padres mientras la defensa insinúa que eres una puta mentirosa con sed de venganza que solo quiere destruir la reputación y el futuro de ese joven/atleta/emprendedor/hombre prometedor. Lo revives una y otra vez y luego: inocente. O culpable de un cargo menor.
LocuraPorLosLibros 24 October 2023
Pasamos tanto tiempo, piensa Rebeca, enseñándoles a las chicas lo que tienen que hacer para que no las violen, y las atacamos por hacer lo que se les enseñó. Si bebes, es tu culpa, pero si no bebes, eres una aguafiestas. Si enseñas demasado piel, te lo estás buscando, pero si te cubres, eres mojigata, y te lo estás buscando. Eres demasiado escandalosa; no eres lo suficientemente escandalosa. Eres demasiado paranoica; no eres bastante paranoica. Es tu culpa. Es tu culpa. Es tu culpa. Es imposible no interiorizar al menos algo de eso.
LocuraPorLosLibros 22 October 2023
Creo que casi todos son capaces de matar a alguien en las circunstancias correctas -dice Hasah al fin, y se limpia los dedos con una servilleta-. La persona correcta, la razón correcta el detonante correcto... todos somos capaces de hacerlo. Y no hablo solo de matar a alguien, me refiero a un asesinato hecho y derecho.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro