Editorial: Planeta (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Gioreads
 18 julio 2018
El jardín de las mariposas es un thriller, el cual estaba con muchas ansias de leer desde hace mucho tiempo, cuando lo vi en inglés por primera vez fue de wooow, necesito leer, pero ahora este mes fue que la editorial Planeta lo ha traído en español.
Todo comienza con Maya una chica que estaba en el "jardín", ella le esta contando a los agentes del FBI, todos hechos que sucedieron desde que ella llegó a ese lugar.

Pero ¿qué era el jardín?. El jardín era una lugar donde "el jardinero" secuestraba a chicas entre 16 y 17 años para hacerlas sus mariposas, él era un loco amante y coleccionista de estos insectos, pero su locura llegó a otros extremos que no sólo con conformarse con tener miles y diferentes especies, sino que empezó a llevar su obsesión al modo de convertir en mariposas a las chicas que secuestraba, las cuidaba, se preocupaba por ellas, tenían un techo, una cama, pero para ser unas verdaderas mariposas, él les tatuaba un par de alas en la espalda. Parecería algo lindo no?, pues no era tan lindo cuando de olvidar su verdadero nombre se trataba o la hora de ser violadas. No todo era un cuento de hadas o mejor dicho un bello jardín donde sólo había flores y naturaleza.
Con el paso del tiempo, las chicas que ingresaban ahí sabían simplemente que después de obtener sus alas y su nuevo nombre, su vida no iba a regresar de ninguna manera, a tal grado de sobrellevar una vida tranquila. de todas maneras tendrían una vida corta, porque al cumplir 21 años, el jardinero haría inmortal su belleza, sus alas y su juventud. Cada vez que sucedía esto las paredes se levantaban, sin que las chicas supieran que estaba pasando ahí dentro. Pero al día siguiente una mariposa estaría en la vitrina, siendo simplemente hermosa, como el jardinero lo deseaba. Y así llegaría otra chica nueva para repetir el proceso una y otra vez.
Todas las chicas que se encuentran ahí distraen todo lo malo que sucede en el jardín haciendo algunas manualidades o simplemente queriendo ser las favoritas del jardinero, a esas chicas "especiales" él les tatua unas alas de mariposa en la cara, para demostrar que ella o ellas están dispuestas a hacer lo que sea para ganarse el cariño de el jardinero.

Si quiera explicar este libro con una sola palabra no podría, porque es un vaivén de emociones que pasas del "que hermoso" al decir "no manches" así con todas las emociones, algunas veces amas las historia pero en otras odias totalmente las situaciones. Y eso sólo significa un cosa, que la autora logro su objetivo con este libro. Logra hacer que la historia te enganche desde las primeras páginas , porque te relata en diferentes tiempos la historia. Pasado, contando un previo de la vida de Maya (nuestra protagonista), su corta y a la vez larga estancia en el jardín y las declaraciones que ella hace al FBI, las chicas que se encuentran en el hospital, la investigación.
Como lo dije la autora hace un buen trabajo e incluso con los personajes, porque te hace odiar al jardinero, sin saber su nombre, su verdadera vida y personalidad, pero sabes que es un hombre detestable en muchos aspectos, a su hijo Avery que es un hijo de p... de verdad, la peor persona en el mundo. Las chicas que a pesar de que están secuestradas, se crean una vida dentro del jardín, se apoyan. Sin embargo me hubiera gustado saber más de algunas de ellas, para conocer su perspectiva durante su estancia. Pero todo lo demás es perfecto, tenía altas expectativas cuando lo compre y sin duda alguna no me defraudo en lo absoluto, puedo decir que ha sido de esas lecturas que esperas tanto por tenerlo, que cuando lo tienes se te va como agua entre los dedos al leerlo.
Como dice en la portada "La belleza nunca ha sido tan aterradora", simplemente es hermosamente horrible. Lo que me gustaría (Gio haciendo sus peticiones) es saber que realmente pasa con Maya, esos recuerdos que tendrá que luchar, las memorias, los daños ocasionados y todo lo que viene después de vivir en cautiverio con un par de locos, haciendo daño como si fuera de lo más normal en la vida.
Enlace: https://gioreads.blogspot.co..
Breny
 08 marzo 2018
El libro comienza cuando vemos a esta chica llamada Maya que se encuentra en la sala de interrogaciones, la llevan ahí del hospital donde se encontraba ella y otras chicas después de haber sido rescatadas de un secuestrador y asesino en serie.
No diré mas porque si pretenden leer el libro lo mejor es conocer la historia de primera mano.
El argumento es muy bueno y también el enfoque que la autora le ha dado, pues conocemos toda la historia a través de una sobreviviente, sin embargo, tengo varios puntos que a mi parecer hacen de este libro algo muy inverosímil. Lo primero es que la escritora nos hace ver que el FBI tiene detenida a esta chica porque la consideran sospechosa de estar involucrada en los hechos, sin embargo no hay ninguna base o explicación que de peso a esa sospecha, simplemente es el pretexto para el enfoque para contar la historia y eso me ha chirriado mucho, sobre todo por la manera en que se van dando mas adelante las cosas y por la manera en que el libro termina.
También en ocasiones me ha costado seguir la trama porque pasa de estar narrando la historia de los hechos al momento presente, por lo que en ocasiones me perdía y tenía que regresar varias páginas para volver a leer y comprender de que iba lo que estaba leyendo.
En general el libro me ha gustado, pero creo que hubieran podido pulir un poco mejor algunas cosas para darle mejor forma.
Sin embargo reconozco que tiene buen argumento y sobre todo la manera de presentar la historia me ha parecido algo muy original.
Forestofletters
 23 noviembre 2018
Antes de empezar tengo que decirles que si son de impresionarse fácilmente no creo que este sea un libro para ustedes, porque pueden llegar a tener un mal rato, ya que cuenta con algunas escenas bastante fuertes.
Como vemos en la sinopsis, el libro trata sobre una chica llamada Maya, quien nos relata como fue secuestrada. Ella junto con otras chicas viven en una casa llamada "El jardín". El dueño, crea su propia colección de mariposas pero en este caso las mariposas son las chicas secuestradas. Un día el jardín es encontrado por el FBI y es acá donde comienza toda la historia.
Tengo que decir que lo disfrute mucho, y si le tuviera que poner un pero sin duda sería que no podemos llegar a conocer en profundidad a nuestra protagonista, nunca se nos da un saber completo solo lo que ella cuenta en sus relatos. Pero creo que eso es parte del misterio que se envuelve a su alrededor.
Disfrute mucho la historia y jamas me aburrió. al terminarlo me quede con ganas de saber más sobre Maya, el jardin y las mariposas.
Lo recomiendo? Sí, pero advirtiéndoles que se van a encontrar con una historia que por momentos es bastante dura y fea, pero esto no quita que los va a enganchar desde el momento cero y no los soltara hasta el final. Cuéntenme si la leyeron, que les pareció o si le darían una oportunidad.
Enlace: https://forestofletters.blog..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Este libro se coloca en el género de terror por una buena razón, porque es sin duda una historia enferma y despeluznante. Nunca volveré a ver mi tatuaje de mariposa de la misma manera ... El Jardín de Las Mariposas es una historia bien escrita, aunque el principio y el final fueron mucho más fuertes que la parte media. de hecho, el ritmo se desaceleró considerablemente en un punto, casi se arrastraba y me llevó más tiempo de lo que imaginaba terminarla. Tampoco estoy seguro de que todo esto sea tan creíble (por ejemplo: ¿por qué esas chicas nunca se defienden?!?!). Dicho esto, es sin duda una historia de horror y tanto el Jardinero como el propio Jardín están muy bien ejecutados. El Jardín incluso suena hermoso cuando lees las descripciones, hasta que empiezas a pensar en los verdaderos horrores que el lugar está escondiendo ... A pesar de sus pequeños defectos, definitivamente recomendaría El Jardín de Las MariposasEl Jardín de Las Mariposas a cualquiera que disfrute una buena lectura de terror.
encarnipm
 18 octubre 2018
La historia es buena y original pero compararlo con el silencio de los corderos me parece que es subir mucho las expectativas, creo que en la campaña de marketing se han columpiado jajaja, siempre, por su puesto, desde mi humilde opinión. La historia es buena pero como es contada, para mi gusto, pierde un poco de emoción y a veces hay partes que se hacen un poco pesadas por andarse un poco por las ramas. No obstante, la historia está bien y el lenguaje es fluido. Sobre los personajes hay algunos que no los entiendes y otros que llegas a tomar manía, supongo que es porque están bien descritos.
MoritaMorita16 junio 2018
Yo sabía que se quedaría conmigo todo el tiempo, quizá cepillando mi cabello y acomodándolo en un peinado final, y cuando me sacara toda la sangre, me acomodaría en un exhibidor de cristal y lo llenaría de resina transparente para darme una segunda vida
MoritaMorita16 junio 2018
Debí haber reconocido la desesperación en su voz, el tono de sus palabras; pero esa era otra cosa ante la que el Jardín te insensibilizaba. Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar.
GioreadsGioreads18 julio 2018
"El verdadero problema con los sociopatas es que nunca sabes donde pondrán sus límites"
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania