Editorial: Planeta (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Gioreads
 18 julio 2018
El jardín de las mariposas es un thriller, el cual estaba con muchas ansias de leer desde hace mucho tiempo, cuando lo vi en inglés por primera vez fue de wooow, necesito leer, pero ahora este mes fue que la editorial Planeta lo ha traído en español.
Todo comienza con Maya una chica que estaba en el "jardín", ella le esta contando a los agentes del FBI, todos hechos que sucedieron desde que ella llegó a ese lugar.

Pero ¿qué era el jardín?. El jardín era una lugar donde "el jardinero" secuestraba a chicas entre 16 y 17 años para hacerlas sus mariposas, él era un loco amante y coleccionista de estos insectos, pero su locura llegó a otros extremos que no sólo con conformarse con tener miles y diferentes especies, sino que empezó a llevar su obsesión al modo de convertir en mariposas a las chicas que secuestraba, las cuidaba, se preocupaba por ellas, tenían un techo, una cama, pero para ser unas verdaderas mariposas, él les tatuaba un par de alas en la espalda. Parecería algo lindo no?, pues no era tan lindo cuando de olvidar su verdadero nombre se trataba o la hora de ser violadas. No todo era un cuento de hadas o mejor dicho un bello jardín donde sólo había flores y naturaleza.
Con el paso del tiempo, las chicas que ingresaban ahí sabían simplemente que después de obtener sus alas y su nuevo nombre, su vida no iba a regresar de ninguna manera, a tal grado de sobrellevar una vida tranquila. de todas maneras tendrían una vida corta, porque al cumplir 21 años, el jardinero haría inmortal su belleza, sus alas y su juventud. Cada vez que sucedía esto las paredes se levantaban, sin que las chicas supieran que estaba pasando ahí dentro. Pero al día siguiente una mariposa estaría en la vitrina, siendo simplemente hermosa, como el jardinero lo deseaba. Y así llegaría otra chica nueva para repetir el proceso una y otra vez.
Todas las chicas que se encuentran ahí distraen todo lo malo que sucede en el jardín haciendo algunas manualidades o simplemente queriendo ser las favoritas del jardinero, a esas chicas "especiales" él les tatua unas alas de mariposa en la cara, para demostrar que ella o ellas están dispuestas a hacer lo que sea para ganarse el cariño de el jardinero.

Si quiera explicar este libro con una sola palabra no podría, porque es un vaivén de emociones que pasas del "que hermoso" al decir "no manches" así con todas las emociones, algunas veces amas las historia pero en otras odias totalmente las situaciones. Y eso sólo significa un cosa, que la autora logro su objetivo con este libro. Logra hacer que la historia te enganche desde las primeras páginas , porque te relata en diferentes tiempos la historia. Pasado, contando un previo de la vida de Maya (nuestra protagonista), su corta y a la vez larga estancia en el jardín y las declaraciones que ella hace al FBI, las chicas que se encuentran en el hospital, la investigación.
Como lo dije la autora hace un buen trabajo e incluso con los personajes, porque te hace odiar al jardinero, sin saber su nombre, su verdadera vida y personalidad, pero sabes que es un hombre detestable en muchos aspectos, a su hijo Avery que es un hijo de p... de verdad, la peor persona en el mundo. Las chicas que a pesar de que están secuestradas, se crean una vida dentro del jardín, se apoyan. Sin embargo me hubiera gustado saber más de algunas de ellas, para conocer su perspectiva durante su estancia. Pero todo lo demás es perfecto, tenía altas expectativas cuando lo compre y sin duda alguna no me defraudo en lo absoluto, puedo decir que ha sido de esas lecturas que esperas tanto por tenerlo, que cuando lo tienes se te va como agua entre los dedos al leerlo.
Como dice en la portada "La belleza nunca ha sido tan aterradora", simplemente es hermosamente horrible. Lo que me gustaría (Gio haciendo sus peticiones) es saber que realmente pasa con Maya, esos recuerdos que tendrá que luchar, las memorias, los daños ocasionados y todo lo que viene después de vivir en cautiverio con un par de locos, haciendo daño como si fuera de lo más normal en la vida.
Enlace: https://gioreads.blogspot.co..
Breny
 08 marzo 2018
El libro comienza cuando vemos a esta chica llamada Maya que se encuentra en la sala de interrogaciones, la llevan ahí del hospital donde se encontraba ella y otras chicas después de haber sido rescatadas de un secuestrador y asesino en serie.
No diré mas porque si pretenden leer el libro lo mejor es conocer la historia de primera mano.
El argumento es muy bueno y también el enfoque que la autora le ha dado, pues conocemos toda la historia a través de una sobreviviente, sin embargo, tengo varios puntos que a mi parecer hacen de este libro algo muy inverosímil. Lo primero es que la escritora nos hace ver que el FBI tiene detenida a esta chica porque la consideran sospechosa de estar involucrada en los hechos, sin embargo no hay ninguna base o explicación que de peso a esa sospecha, simplemente es el pretexto para el enfoque para contar la historia y eso me ha chirriado mucho, sobre todo por la manera en que se van dando mas adelante las cosas y por la manera en que el libro termina.
También en ocasiones me ha costado seguir la trama porque pasa de estar narrando la historia de los hechos al momento presente, por lo que en ocasiones me perdía y tenía que regresar varias páginas para volver a leer y comprender de que iba lo que estaba leyendo.
En general el libro me ha gustado, pero creo que hubieran podido pulir un poco mejor algunas cosas para darle mejor forma.
Sin embargo reconozco que tiene buen argumento y sobre todo la manera de presentar la historia me ha parecido algo muy original.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Este libro se coloca en el género de terror por una buena razón, porque es sin duda una historia enferma y despeluznante. Nunca volveré a ver mi tatuaje de mariposa de la misma manera ... El Jardín de Las Mariposas es una historia bien escrita, aunque el principio y el final fueron mucho más fuertes que la parte media. de hecho, el ritmo se desaceleró considerablemente en un punto, casi se arrastraba y me llevó más tiempo de lo que imaginaba terminarla. Tampoco estoy seguro de que todo esto sea tan creíble (por ejemplo: ¿por qué esas chicas nunca se defienden?!?!). Dicho esto, es sin duda una historia de horror y tanto el Jardinero como el propio Jardín están muy bien ejecutados. El Jardín incluso suena hermoso cuando lees las descripciones, hasta que empiezas a pensar en los verdaderos horrores que el lugar está escondiendo ... A pesar de sus pequeños defectos, definitivamente recomendaría El Jardín de Las MariposasEl Jardín de Las Mariposas a cualquiera que disfrute una buena lectura de terror.
Forestofletters
 23 noviembre 2018
Antes de empezar tengo que decirles que si son de impresionarse fácilmente no creo que este sea un libro para ustedes, porque pueden llegar a tener un mal rato, ya que cuenta con algunas escenas bastante fuertes.
Como vemos en la sinopsis, el libro trata sobre una chica llamada Maya, quien nos relata como fue secuestrada. Ella junto con otras chicas viven en una casa llamada "El jardín". El dueño, crea su propia colección de mariposas pero en este caso las mariposas son las chicas secuestradas. Un día el jardín es encontrado por el FBI y es acá donde comienza toda la historia.
Tengo que decir que lo disfrute mucho, y si le tuviera que poner un pero sin duda sería que no podemos llegar a conocer en profundidad a nuestra protagonista, nunca se nos da un saber completo solo lo que ella cuenta en sus relatos. Pero creo que eso es parte del misterio que se envuelve a su alrededor.
Disfrute mucho la historia y jamas me aburrió. al terminarlo me quede con ganas de saber más sobre Maya, el jardin y las mariposas.
Lo recomiendo? Sí, pero advirtiéndoles que se van a encontrar con una historia que por momentos es bastante dura y fea, pero esto no quita que los va a enganchar desde el momento cero y no los soltara hasta el final. Cuéntenme si la leyeron, que les pareció o si le darían una oportunidad.
Enlace: https://forestofletters.blog..
Melody
 15 febrero 2019
Terminé El Jardín de las Mariposas hace poco y creo que hasta ahora es el libro más oscuro que he leído.
Tanto la trama, como los personajes me llegaron mucho, estuve bastante incómoda con algunas escenas, otras me dolieron y me quedé sin habla, la verdad no imagino vivir en un infierno así, como lo narra Maya es muy fuerte, pero te entretiene. El personaje que más odie es Avery y el jardinero, Desmond no es que lo ame pero tampoco lo detesto, me da algo igual. Me gustó y me costó leerlo, aún así lo disfrute. Claro que lo recomiendo sólo si tienes la mentalidad para entender las cosas que se muestran.
MoritaMorita16 junio 2018
Yo sabía que se quedaría conmigo todo el tiempo, quizá cepillando mi cabello y acomodándolo en un peinado final, y cuando me sacara toda la sangre, me acomodaría en un exhibidor de cristal y lo llenaría de resina transparente para darme una segunda vida
MoritaMorita16 junio 2018
Debí haber reconocido la desesperación en su voz, el tono de sus palabras; pero esa era otra cosa ante la que el Jardín te insensibilizaba. Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar.
GioreadsGioreads18 julio 2018
"El verdadero problema con los sociopatas es que nunca sabes donde pondrán sus límites"
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)