Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
03 January 2022
- Este es el segundo libro de la última bilogía publicada por la autora Noemí Casquet, Cuerpos y Almas.

- ⚠ Por favor, si no has leído la primera parte, Cuerpos, no sigas leyendo, aunque es una reseña libre de spoilers, te puedo fastidiar la historia anterior, y no me gustaría⚠

- Después de devorar la primera parte de la bilogía, y que que esta fuera una de mis mejores lecturas del año, con ese final tan OMG! really? imaginé que esta segunda parte iba a ser también del estilo, peeero, aunque está muy en la línea del primero, meh, no ha logrado cumplir las expectativas. Ojo, con esto no quiero decir que no me haya gustado y no haya disfrutado de él.

- Este libro me ha producido sentimientos encontrados. Por una parte, la historia me ha gustado, ya que completa la primera, (si has leído el anterior me entiendes), pero, hay algo que pasa, que me produce cierto reparo. Creo que trata un tema muy delicado, y está prácticamente todo el libro al borde de la delgada línea que separa lo bonito y romántico, de lo incorrecto. No puedo dar más detalles porque haría spoilers tamaño xxl, y tampoco es plan vaya.

- Como los anteriores libros de Noemí, la historia está muy bien escrita, de forma sencilla, clara y llena de pensamientos y reflexiones. Detallando explícitamente los lugares, las personas y los actos que se van desarrollando a lo largo de la historia.

- Con capítulos cortos, narrados a dos voces, más menos, ya que una de ellas es...distinta. Podemos conocer más de cerca a los personajes, y profundizar más en sus vidas, sus luces y sombras, sus miedos y sus deseos, y eso, siempre es muy top.

- Complementa la historia anterior, mostrando detalles que, cuando lees Cuerpos, evidentemente, pasan desapercibidos o les das la importancia que, más adelante, en este, toman. La fluidez, la sincronía y el baile entre ambas historias es exquisito, y de lo que más me ha gustado de la bilogía en general, y en especial de esta parte.

- En esta historia seguimos en la vida de Ruth, viendo como se desarrolla y comienza a vivir la nueva etapa que le ha tocado. Si has leído el anterior, ya sabes quién es el otro personaje protagonista.

- La primera parte del libro se me ha hecho algo lenta. Es cierto que después de las ganas que le tenía, y de cómo queda el final anterior, pensé que iba a llevar un ritmo más ágil e intenso.

- La parte central de la historia es muy completa, llena de detalles, mostrándonos a unos personajes más cercanos, y contándonos ese pasado tan necesario para poder empatizar más con su historia y sus decisiones.

- El último tramo es la caña, lo mejor del libro. Con un ritmo mucho más rápido, y un final muy a la altura de ambas historias.

- Esta es una historia que, aunque sigue ese estilo tan descarado y personal al que nos tiene acostumbrados, es bastante más profundo. Profundo en cuanto a sentimientos, a conexiones, a esas que traspasan la corporeidad, lo mundano, lo tangible. Esa conexión que sientes cuando dos pares de pupilas chocan, creando una tormenta incapaz de ser percibida por nadie más.

- La autora vuelve a traernos un libro con sus momentos de risas, sus sentimientos, que traspasan las hojas, y esa sensualidad/sexualidad tan característica en sus libros.

- Aunque esta segunda parte no me haya gustado tanto como la primera, sigue siendo una bilogía que os recomiendo mucho, ya que es muy completa, tanto a niveles carnales como sensoriales.

- Sí te gustan las novelas eróticas, los libros con reflexiones y lecciones, rápidos de leer, que te hagan sentir y te saquen más de una risa, estos son tus libros.

7/10🌟

Sígueme en www.instagram.com/leyendoentresabanas