Críticas sobre Mala mujer: La revolución que te hará libre (8)

ardidorquidea
 28 July 2022
Me sumergí en este libro porque era cortito y me apetecía algo breve. Aunque muchos me han preguntado si se trataba de novela erótica, he de decir que no, que se trata más bien de una guía de una misma a través del sexo y muestra sexualidad. Está llena de muchos contenidos y de la propia experiencia de la autora, contando de manera llana y cercana. He cerrado sus páginas aprendiendo más sobre mi misma y con el firme de deseo de seguir descubriéndome. Si os apetece ahondar en vuestra sexualidad y placer, no dudéis en echarle una ojeada.
Soytumisma
 16 March 2023
Es posible que muchos de los planteamientos/pensamientos que hay en este libro ya nos han rondado la cabeza, y no es eso lo que más me ha gustado de este libro, lo que más me ha gustado el eterno empuje a hacerlo que hay en cada una de sus páginas. Un constante ánimo a intentarlo, a aprender de ese intento.

Me quedo con una frase "A veces la caída parece más pronunciada desde el abismo", y con la frase final que dejo descubras por tu cuenta, ella se lleva mis lagrimillas. @mamacasquet
elesqueletolector
 25 November 2020
Me gustó como una entrada a la educación sexual, creo que tiene lo básico que todos deberíamos saber, lo cual es mucho decir ya que la sociedad usualmente castiga o censura este tipo de contenidos.
Es claro y bastante objetivo. Noemí tiene una forma de documentarse y explicar las cosas que la hacenaccesible para cualquier persona.
Psk_destroll
 24 May 2020
Pinceladas de la diversidad y educación sexual.
I17irene
 19 June 2023
Conocí a Noemi Casquet sin querer, buscaba un libro que me ayudase a empoderarme,
este libro sin duda consiguió sacar cosas de mi que estaban escondidas y que me ayudaron a ser mas valiente.

En este libro, Noemi Casquet habla de todo sin tapujos llevando al lector a un autoanálisis de su vida y sus pensamientos sin prejuicio alguno.
Es un libro que recomendaría leer a cualquier persona que tenga la mente abierta o a personas que no se han atrevido a abrirla todavía.
carmenromero
 08 February 2022
Este libro es básicamente un guía para conocerte. Desde el principio nos explica los diferentes tipos de personas, de relaciones y cómo nombrarlos adecuadamente. Siempre dejando claro que cada persona es un mundo.

Como guía nos ayuda a entender nuestro cuerpo, a reconocer nuestros órganos sexuales y cómo podemos (y pueden) excitarlos. Además de otros conceptos más avanzados como el sexo sadomasoquista, los contratos de sexo, etc.

En cuanto a la lectura, este libro se hace bastante sencillo y ameno, pues la autora nos mezcla la teoría con sus propias experiencias. Además, el lenguaje es bastante coloquial, animado por las ilustraciones y la forma de adornar cada página que tiene la ilustradora, por lo que no se hace muy pesado.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Lesulleresdellegir
 13 April 2021
Hacía más de un año que tenía 'Mala mujer' en la estantería y todavía no lo había podido leer por mi vicio de intercalar ilustración y narrativa. Y ha estado bien.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para quienes no la conozcáis, Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad. En su primer libro intenta un "manual" donde habla desde temas tan básicos como la orientación sexual, la identidad de género o la menstruación, hasta otros más abstractos como los ciclos lunares o poco aceptados por la sociedad como el poliamor o las diferentes prácticas afectivas y sexuales.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para mi gusto hay explicaciones muy básicas que, quienes seguimos algún canal como los de @platanomelon o a la misma @mamacasquet ya conocemos y que incluso se tendrían que enseñar en la escuela, a pesar de que otros son más difíciles de encontrar y está bien que alguien lo deje por escrito. Yo he aprendido muchas cosas, y en los libros como este veo un primer paso hacia la deconstruccion que nos hará libres.
Ralipbooks
 13 October 2020
La verdad, siempre me ha llamado la forma de vivir que tiene esta autora, que como casi todos, la conocemos gracias a su Instagram (@mamacasquet) y sus videos de Youtube hablando del poliamor y sus experiencias sexuales. Asique cuando me lo regalaron, no pudo hacerme mas ilusión, ya que al fin iba a conocer esos valores que trasmite.

Estamos ante un libro didáctico, en el que nos enseña su valores, opiniones, su forma de pensar, sus experiencias y como ayudar a cada una a creer en si misma, porque si, este libro esta pensado para chicAs (con vagina o pene) pero para chicAs, es un libro feminista, donde nos muestra la realidad en la que vivimos y que no deberíamos estar de acuerdo con ciertas cosas que en nuestra sociedad, se han establecido como norma general.

A lo largo de esta guía, la autora nos muestra diferentes temas y experiencias, como los distintos tipos de géneros y relaciones (algo mas didactico) las relaciones toxicas (experiencia), los canones de belleza establecidos por la sociedad y que aceptamos (feminismo) y por supuesto, una pequeña base en menages a trois, orgias, BDSM y el poliamor.

Es un libro que toda mujer debería leer alguna vez en la vida, y cuanto mas joven, casi que mejor, porque puede ayudar autoquererse y madurar; además, de no sentirse sola.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem