Editorial: Milky Way Ediciones (23/09/2014)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición.

Ruby
 26 febrero 2021
La edición en un tomo único posee dos sobrecubiertas, siendo la segunda la original de la obra. El tomo luce un dorado precioso que podemos adquirir por tan solo 8 euros y que tiene alrededor de 300 páginas. Una obra imprescindible en nuestra colección.
En cuestión, es uno de los primeros trabajos de Asano que realizó con tan solo 23 años. Sorprende que a esa edad tuviera el atrevimiento para crear esta obra tan personal, atípica, arriesgada (se sale de lo común o comercial) y original.
Nos encontramos ante una historia de lectura densa y desestructurada que recurre al realismo mágico y que se desenmarca de la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. En realidad, estamos ante un rompecabezas, un puzle, donde al lector se le entregan las herramientas necesarias para conseguir respuestas. La línea de tiempo se ve alterada y pasado y presente se difuminan. de manera gradual, conocemos a los personajes.
La obra de Asano explora la dimensión oscura del ser humano. La violencia, los crímenes, la crítica social la van a encontrar en esta obra. Los personajes están torturados por ellos mismos y las circunstancias que les ha tocado vivir. Asano nos muestra como la maldad, la crueldad o incluso el egoísmo junto a un pasado tortuoso y lleno de remordimientos consumen a los personajes.
Los once años que hay de salto en la historia dotan a la trama de un ritmo in crescendo. El lector va atando cabos y comprendiendo los nexos y puntos de vista de cada personaje en relación con Arie. Asano va dosificando la información para mantener la intriga, combina lo mágico con lo terrible. Los fantasmas del pasado arrastran a los personajes a un estancamiento del que no ven escapatoria.
Quizás sea recomendable hasta una relectura para llegar a comprender todos los detalles y contemplar cómo está magníficamente tejida la historia. El caos del tiempo que aparentemente gobierna la obra es un reflejo de la mente de los personajes.
Los personajes son realistas, la historia nos habla en definitiva del final de "la edad dorada" la infancia. Como la oruga rompe la crisálida para llegar a ser mariposa, ese periodo que en definitiva se mata la inocencia de la niñez para pasar a una etapa adulta convertidos algunos en monstruos.
El dibujo de Asano es detallado y logra que el lector pueda llegar a empatizar con los personajes. Retrata sin complejos y con gran arte escenas crudas con maestría y saber hacer.
Sin duda una obra recomendada, leeré más trabajos suyos.
miriamfh_
 02 octubre 2020
Es raro pero bonito.
Es el primer manga que leo y justamente me he ido a adentrar en uno un poco confuso y difícil de digerir. Y es que el autor trata temas realmente duros en esta novela, de esos que te dejan un trauma de por vida, y esto tiene un papel muy importante. Además, el autor no solo juega con los cambios de narradores, sino con saltos temporales que te hacen estar muy pendientes de la historia, e incluso en mi caso de releerla para captar todo bien, pues sí es verdad que puede llegar a hacerse lioso y perderte la historia. Quizás demasiadas metáforas que se han ido de las manos, aunque supongo que el autor no quería dejarnos la historia "en bandeja".
Se lee en un suspiro, entre ese aura mágica que rodea al libro, la forma de ser narrado todo y el estilo de dibujo que es impresionante, precioso visualmente (incluso esa maravillosa portada).
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro