Yoshiko Sugiyama (Traductor)Montserrat Martín Juárez (Ilustrator)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (30/10/2016)

Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y ... >Voir plus

Lalectora
 29 noviembre 2018
Una joven madre soltera empieza a trabajar como asistenta para un viejo profesor de matemáticas sin autonomía a causa de su enfermedad: Una amnesia provocada por un accidente que tuvo hace años hace que su memoria solo dure 80 minutos. Sin embargo, el profesor irá conociendo poco a poco a la asistenta y a su hijo, al que llama Root (debido a la peculiar forma de su cabeza que le recuerda a una raíz cuadrada) y se comunicarán a través de lo que más ama y lo único que lo mantiene con vida: las matemáticas.
Las matemáticas. Esa asignatura que me traía de cabeza de pequeña. No las soportaba y sin embargo este libro ha conseguido lo imposible, que vea la belleza de las matemáticas. Ellas son el hilo conductor que une a los personajes de esta historia y la vía de escape del profesor cuando se siente incómodo ante una situación difícil.
La brillante mente del profesor se ha quedado parada en el tiempo. No va más allá del accidente que le dejó una memoria de 80 minutos. Pero todo el conocimiento que atesoró hasta entonces está intacto. Permitiéndole resolver los problemas matemáticos propuestos en las revistas de la materia. Y así es como pasaba su tiempo hasta que Root y su madre aparecen en escena. Ellos conseguirán pequeños cambios en su rutina y el profesor cambiará la vida de ellos por completo.
No es de extrañar que este libro haya sido premiado por diferentes sociedades matemáticas, porque el entusiasmo por las matemáticas forma parte de su argumento.
LalectoraLalectora29 noviembre 2018
“-El orden de los números, precisamente porque no sirve para la vida real, es hermoso.”
otros libros clasificados: JapónVer más