Yoshiko Sugiyama (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (08/02/2008)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Auténtico fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares vendidos en dos meses, y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, esta novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accide... >Voir plus

Bren
 31 enero 2018
Cuando este libro fue publicado en Japón, no solo se convirtió en un Best Seller con ventas de mas de un millón de copias vendidas, si no que además se agotaron en librerías todos los libros de matemáticas.
Delicioso, una historia absolutamente preciosa, tiene una profundidad de personajes, historia y narrativa que te llega al corazón y si, imposible no querer ir y aprender más sobre las matemáticas.
El amor a los números primos, la belleza en los números naturales, la profundidad en el número perfecto, el 28, la belleza de las formulas y de lo infinito de los números, dice este profesor, que se puede probar la existencia de Dios porque existen las matemáticas.
La naturaleza de la relación que hay entre una mujer de pocos recursos, un genio de las matemáticas y un niño que el profesor lo apoda "root", y que demuestra lo que debe ser el respeto y el amor que cada niño debería recibir. Esta historia, de amor hacia los demás, el saber apreciar lo bueno que hay en personas que otros desprecian, la belleza de la inteligencia, pero por sobre todas las cosas, el amor a la magia y el milagro que las matemáticas representan.
Precioso, no hay otra manera de describir este libro
Edd62
 18 septiembre 2018

Excelente novela que reune Matematicas con literatura, y la adereza con eso que tanto necesitamos y tan poco ofrecemos, Solidaridad no interesada, afecto, y, un poco de beisbol, inspiradora de una manera que no puede expresarse con palabras pero que motiva a actuar, no en vano genero la ola de ventas de libros de matematicas en su epoca en Japon. Formula que se repite en la literatura de Paolo Giordanno
totecabana
 07 febrero 2018
Es una linda historia donde la amistad, el respeto, la pasión por lo qué haces y por lo que te gusta se vuelven credos de vida. Si te gustan las matemáticas y el baseball puede que te guste más que a mi esta tierna historia.
fredi
 18 junio 2019
Un libro que enamora. Muy dulce, familiar y encantador. Me gustó muchísimo.
BrenBren30 enero 2018
"Todos los problemas tienen un ritmo, ves. Es igual que la música. Si consigues encontrar el ritmo al enunciarlo, leyendo en voz alta, descubres la totalidad del problema e incluso puedes adivinar las partes sospechosas en las que puede haber una trampa escondida"
BrenBren30 enero 2018
"La raíz cuadrada, es un signo realmente generoso que puede dar refugio dentro de sí a cualquier número sin decir nunca que no a ninguno"