Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Creo que no termino yo de adaptarme a esta autora. He leído cuatro libros de ella y cada uno se ha llevado un número diferente de estrellas. Sus historias son muy regulares y o me gustan por lo sorprendente, o me aburren por la falta de trama, o me encantan por la ternura que desprende o, como esta última, me horroriza por como cuenta lo que cuenta.

Lo primero que diré es que no os dejéis engañar por la sinopsis. No es una historia de amor con un tipo de relación sexual diferente. Es una relación de dominio y maltrato. La protagonista, deprimida y acomplejada, encuentra en el protagonista, que tiene casi 50 años más, un imagen paterna. Sintiéndose sola por una madre opresiva y poco afectiva y la ausencia desde niña de su padre, cae en lo que cree un refugio. No lo es.

Y si la idea de la autora fuera la de presentarnos una trama desagradable, a modo de crítica o con ganas de impactar. Me parecería bien. Pero no termino de estar seguro de si lo ve así, o realmente lo plasma como si fuera una historia de amor trágica. Si quería hacer una crítica, me ha faltado que lo mostrara más.

Aun así, si tengo que decir algo bueno, es que esta autora es ideal para iniciarse en la literatura japonesa. Quizás una de las que más. Tiene una manera de narrar muy sencilla, muy directa y sin excesivas descripciones. Y eso, sobre todo para quien se inicia, es de valorar. le dejaré las dos estrellas, por su narración adictiva.

En definitiva, no me ha gustado. Ya van una que me gustó, una que me dejó indiferente, otra que me maravilló y esta que me disgustó. A saber que me deparará el siguiente xD.