Críticas sobre En tus zapatos (116)

LoslibrosdeAnabel
 28 February 2021
Descubrí a Beth O'Leary con "piso para dos" que me gustó bastante, me pareció un libro entrañable y lamento no poder decir lo mismo de este.

Elena está saturada de trabajar, necesita unas vacaciones para desconectar y encontrarse con ella misma. Eileen, su abuela, tiene 79 años, busca el amor y siempre deseó vivir en Londres por lo que Leena y Eileen se intercambian de vida durante dos meses.

Me ha parecido absolutamente absurdo. No me creo que una abuela de esa edad se desenvuelva sola en Londres, se haga súper amiga de jóvenes de 30 años, se ponga botas altas y, mucho menos, que se cree un Tinder y tenga noches de sexo.

Es una lectura rápida pero muy lenta en la que apenas ocurren cosas por lo que te aburre una barbaridad. Es un libro que guardaré en mi estantería sin pena ni gloria.

Miterapiaalternativa
 14 February 2021
Eileen Cotton tiene 79 años y tiene una vida muy activa en su pequeño pueblo Hamleigh. Como su marido la abandonó ha decidido que quiere intentar tener una segunda oportunidad en el amor, pero en el pueblo no hay ningún soltero adecuado para ella.
Su nieta Leena vive en Londres y después de un episodio de estrés en su trabajo y "aconsejada" por su jefes, decide descansar una temporada.
Así que en 8 semanas Eileen irá a Londres a buscar el amor y Leena descansará en Hamleigh mientras se ocupa de todas las actividades que realizaba su abuela.

Pero no nos equivoquemos, debajo de una lectura en apariencia superficial en el que una abuela y su nieta se intercambian sus casas y sus vidas, subyacen temas importantes.
La familia, continuar con la vida después de una perdida trágica, el rencor, la ira... Pero sobre todo de superación. Tratados de una manera amable y dulce pero que ahí están y te hacen reflexionar.
Una lectura tierna, emotiva, en momentos divertida y muy entretenida.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
el_paraiso_en_letras
 07 February 2021
Este libro nos habla de Leena y Eileen, nieta y abuela, ambas tienen cosas pendientes en su vida y cosas que les gustaría hacer lo antes posible.
Por un lado tenemos a Leena, el trabajo no le va todo lo bien que le ha iba hasta ahora por lo que su jefa decide que se tome un tiempo de vacaciones, al principio Leena no se lo toma muy bien pero en cuanto lo piensa decide irse al pueblo con su abuela y su madre donde pensar y despejarse de Londres.
Eileen echa en falta alguien a su lado con el que compartir su día a día. Desde que su marido se fuera de casa ha pasado bastante tiempo y ahora está dispuesta a buscar el amor.
Cuando Leena se entera de esto le propone a su abuela cambiar de aires, Eileen se irá a Londres donde tiene mas posibilidades de conocer gente y Leena aprovechara la tranquilidad del pueblo para despejar su cabeza. Este cambio durara ocho semanas y les cambiara la vida por completo.
Debo decir que esta historia me ha gustado más que la anterior de la autora, nos hablar del amor pero no solo en pareja, también de la familia, del amor hacia uno mismo y hacia la gente que nos rodea.
Es una historia cargada de sentimientos, de errores del pasado, de como superar un perdida que te marcará para siempre.
Y la reflexión con la que me quedo es que conformarse termina por no ser suficiente y que a veces donde menos pensamos es donde acabamos encontrado la felicidad, esa que viene de la forma más sencilla y bonita que somos incapaces de imaginarla.
Está contado a dos voces por ambas protagonistas y debo decir que me ha dado mucha pena terminarlo.
Intothebooks
 02 February 2021
Ha sido una verdadera maravilla de libro. Así. Claro. Las historias de Beth O'Leary, aunque tienen esos toques de romántica, en realidad tienen algo que te enseña a ver las cosas de manera distinta. Y eso es un poco lo que me ha pasado con este libro.

Me esperaba una historia al más puro estilo «Tu a Londres y yo a California» pero con una abuela y si nieta. Y sí, es más o menos lo que pasa, pero con enseñanzas vitales, el aprender a ver la vida de otra forma, el aprender a seguir adelante, aprender a perdonar y perdonarse... Todo contado con sencillez y delicadeza, dejando que la historia transcurriera con tranquilidad. Tanta que acabas amando a los personajes. En mi caso, a Eileen.

Con el libro nos trasladamos a Londres y a Yorkshire. Vemos la ciudad y la campiña. Descubrimos dos formas de vida. Dos tipos de deseos por cumplir. A dos personas que se parecen mucho pero que toman decisiones muy distintas.

Una maravilla. Un libro de esos que merece la pena disfrutar con calma, pensar en lo que pasa y aprender. Porque sí, con la lectura se aprende mucho. Y, creo que en este caso, aprendemos a valorar lo que nos rodea y a mirarlo de forma distinta.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Viky
 04 January 2021
He de confesar que mis expectativas eran muy altas por la autora y aunque al principio me ha costado entrar en la historia, poco a poco me ha ido cautivando.
La autora tiene la facilidad para hacerte sonreír y en la página siguiente llenarte los ojos de lágrimas, transmite todo los sentimientos de nuestras protagonistas. Por una lado una joven de 29 años y por otro lado una abuela de 79 años, ambas me gustan pero la abuela es totalmente entrañable.
En resumen, me ha gustado mucho la historia pero sobre todo sus personajes.
ElrincondelecturasdeGemma
 22 December 2023
Aunque la premisa no me resultaba del todo desconocida - dos personas de ambientes diametralmente opuestos intercambian sus hogares durante un período de tiempo- NE ha resultado entretenida y atractiva, ya q combina a la perfección ternura y humor.
A las dos protagonistas, Lena y Eileen ( nieta y abuela) con vidas totalmente distintas, hay que añadir otro personaje importante: Marian , madre de una e hija de otra, que también necesita dar un giro a su vida.
Si buscas una novela que te deje con la boca abierta por la velocidad a la que transcurre todo, por su trama llena de momentos inesperados, ésta no es la tuya, porque aunque es una lectura ágil, también es predecible y de acción pausada. Pero los personajes son cercanos y te ensmorarán, especialmente Eileen.
Súper aconsejable si quieres leer algo que te deje un muy buen sabor de boca

mylittlebookshelf
 16 January 2023
Cuando Leena se ve obligada a tomarse dos meses de descanso en su trabajo se traslada a casa de su abuela Eileen, que a sus setenta y muchos años vuelve a estar soltera y llena de vida. Tras darse cuenta que las dos necesitan un cambio deciden intercambiarse sus vidas durante dos meses y esto hará que todo cambie.
Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado bastante. Es de estos libros feel good que me gustan tanto en el que sabes que pasan muchas cosas pero que siempre van a terminar bien. Es justo lo que estaba buscando en este momento. Entretenimiento sencillo, sin más.
Tenéis este libro traducido al español como En tus zapatos por si no se os da muy bien el inglés.
¿Lo habéis leído?
Abemar
 17 August 2022
Un libro divertido.
Un libro entretenido.
Un libro de superación.
Un libro de aprendizaje.
Un libro que tenéis que leer YA.
He disfrutado muchísimo de esta historia.
Tiene una narración muy fluida, ágil en la que vas pasando las páginas, sin que te des cuenta.
Abuela y nieta, nieta y abuela. Entre medias, aparecerá la madre. También habrá un suceso trágico. Un novio que nos hará pensar. Y algunas amistades locas. Un trabajo agotador. Y un pueblo tranquilo.
Todos estos ingredientes, serán los que te encuentres en las páginas de este libro. Un libro perfecto para el verano, ligerito y divertido.
Os lo recomiendo muchísimo.
Yo la verdad estoy deseando leer el último que publicó la autora 😉
CrisMistick80
 23 March 2022
Al igual que el anterior, "Piso para dos", me ha gustado mucho.

✨ A Leena Cotton, su jefa, le da dos meses de vacaciones para que descanse después de un problema en el trabajo.
Vive en Londres y está cansada de la ciudad.

Por otro lado, está Eileen, la abuela de Leena.
Su marido se larga con otra y se ve sola a sus 79 años.
Quiere encontrar pareja, pero en el pueblo está la cosa un poco difícil y más con los requisitos que quiere que cumplan...

Leena decide ir a visitar a su abuela y así surge la idea de intercambiarse de casas durante 2 meses.

Ambas vivirán grandes experiencias y quizás estas nuevas vivencias serán lo que necesiten para cambiar y encontrarse a sí mismas.

✨ Novela ágil, amena, tierna, fresca, divertida y te deja una sensación agradable cuando terminas de leerla.

Con unos personajes que me han enamorado, en especial Eileen.
Están muy bien construidos todos ellos.

Narrado en primera persona por Eileen y Leena, de manera intercalada.

laurass89
 27 December 2021
Bye, bye Londres
Una busca volver a sentir mariposas en el estómago… o al menos tener compañía ahora que se ha quedado soltera. La otra, obligada, tiene que tomarse unas vacaciones de todo, quizá incluso de lo que es ser ella misma. Así es como intercambian los papeles Leena y Eileen, la nieta vivirá en el pueblo y aprenderá a ver las cosas desde otra perspectiva; la abuela irá a Londres e intentará recuperar la juventud que no pudo disfrutar.
Lo cierto es que me acercaba a esta novela con mucho cuidado, ya que las reseñas de esta novela contemporánea con algún toque romántico, pero en la que lo importante es el desarrollo de los personajes, habían sido tanto positivas como negativas. En mi caso, conocía a la autora por la novela anterior, que me gustó por su estilo sencillo con toques de humor y por no quedarse solo en lo superficial. Así que me lancé a esta y me ha gustado más de lo que esperaba.
Leena es una chica formal que tiene un trabajo importante en una empresa importante con un nivel de exigencia importante. Vaya, lo típico. Sin embargo, lo que no es tan frecuente es que tenga que tomar unas vacaciones forzadas y que esto se deba a la estabilidad psicológica del personaje. Pronto vemos que bajo ese cliché de «alejarse del trabajo» en esta novela se esconde el annus horribilis que ha vivido la protagonista y en el que iremos ahondando a medida que se desarrolle la historia.
Por su parte, su abuela, Eileen, tiene que lidiar con la soltería de nuevo. Con una juventud donde soñaba con cambiar el mundo y ayudar a todo aquel que lo necesitara, en la vejez se encuentra recién divorciada, preocupada por su única hija y superando la tragedia que ha asolado a la familia Cotton. La más fuerte, la más alegra, pero casis in vida propia. Por ello, su nieta la anima a vivir en Londres, nada más y nada menos, y a aprender a usar Tinder.
Compensación
Con este planteamiento, podríamos pensar que la autora se centra más en una de las dos historias y para mí esto no ha sucedido en absoluto. Leena y Eileen comparten el protagonismo casi a partes iguales y esto nos llevará a tener una obra en donde conocemos todo lo que sucede en ella.
Leena se incorporará a la vida en el pueblo realizando las tareas de su abuela. Mediante este mecanismo nos acercamos a la vida de las personas mayores, cuáles son sus preocupaciones y sus necesidades. En un primer momento, como creo que nos pasaría a todos, Leena no es capaz de entender al grupo de su abuela y su necesidad de ser aceptada la lleva a situaciones muy divertidas. Además, en esta parte de la historia encontramos a un profesor de primaria que sabrá manejar bien a estos queridos, gritones y egocéntricos ancianitos.
En Londres, Eileen vivirá en el piso de su nieta… con los compañeros de piso de Leena. Sin embargo, pronto veremos que Eileen sabe desenvolverse casi en cualquier ambiente; comenzará a tener vitas por internet, entenderá las nuevas preocupaciones de los joven… pero también les acercará a la vida comunitaria. Eileen será una revolución en el barrio de Leena y es que este personaje viene a recordarnos a todos que se vive mejor pudiendo contar con los demás, siendo más sociales.
Profundidad
Como me pasó con el anterior, creo que por debajo de esta superficie quizá tan frívola, la anciana moderna y la joven envejecida, podemos encontrar temas muy interesantes y que, en modo alguno, nos son ajenos.
En primer lugar, el análisis de las diferencias de vida que encontramos en los diferentes rangos de edad es muy interesante. al final de la lectura, llegamos a la conclusión de que todos necesitamos lo mismo (compañía, comprensión y algo que hacer) y que la única diferencia subyace en cómo somos capaces de cubrir estas necesidades. Esto es algo que me ha gustado porque, sobretodo en el repertorio de Leena, lo que vemos es que también se puede aprender siendo mayor y, sobre todo, que no debemos nunca dejar de aprender (que es a lo que se niegan muchos de los mayores que conozco…). Por su parte, se nos recuerda a los jóvenes que ellos estuvieron ahí antes, así que la experiencia es un grado, debemos escuchar.
Después, encontraremos el tema de la pérdida, que al final es el motivo último de la obra. Sobre su desarrollo, debo decir que me parece que se ha llevado muy bien, tanto en los sentimientos de los diferentes implicados, como en las actuaciones físicas. Cómo cambiamos nosotros, como cambia nuestro entorno y cómo tenemos que reconciliarnos con quien no está y su recuerdo están muy bien narrados.
Acierto curioso
Como os he dicho a lo largo de la reseña, reconozco que no sabía si me iba a gustar la novela y, sin embargo, me ha encantado. He leído algunas reseñas que decían que no era tan divertida, que la parte de Eileen no es verosímil, etc. No sé, a mí divertida me ha parecido, es verdad que quizá un poco menos que la anterior, pero la autora ha mantenido su estilo humorístico, sencillo y directo. El romance pesa menos, también es verdad, pero creo que tenemos otras vivencias más importantes para ambas protagonistas.
Así que, espero que os animéis. Es una obra contemporánea que nos toca un poquito el corazoncillo, que nos divierte y que nos hace ver las cosas de otra manera. Espero que la disfrutéis.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Familias en la literatura