Críticas sobre En tus zapatos (115)

martazorin
 02 April 2022
Hoy os vengo a hablar de esta preciosidad de libro que me ha enamorado.
En el nos habla de la relación entre Leena Cotton y su abuela, Elien. Por diversas circunstancias que ocurren en sus respectivas vidas, deciden intercambiar sus lugares de residencia y encargarse de lo que hacía la otra en su lugar. Descubrirán así una vida distinta, pondrán patas arriba todo lo que hay al rededor y conocerán a gente que enriquecerá sus vidas, donde por supuesto no pueden faltar las amistades y el amor.
Se trata de una novela fresca y divertida que nos arranca más de una carcajada. Pero también trata temas sensibles, como el duelo por la muerte de un ser querido, la depresión y las relaciones familiares complicadas, con escenas que encogen bastante el corazón.
Cada capítulo está narrado por una de ellas. Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente perfilados, siendo perfectos para las escenas cómicas que la autora nos presenta, llegando a coger cariño por ellos.
Por poner un pequeño pero lo único que podría decir es que algunas de estas escenas han resultado algo forzadas al principio, pero eso no ha impedido terminar riéndome con las situaciones.
En definitiva, recomiendo su lectura si quieres pasar un buen rato y también quieres sentir que el corazón se encoge.
¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais a la autora?
Os leo!
Merfrus
 23 March 2022
No está mal pero no es el libro de mi vida.

Una novela simpática en la que una abuela y una nieta se intercambian los papeles durante un par de meses para salir de la vorágine en que se han convertido sus vidas.

La abuela es un personaje muy guay aunque un poco irreal para lo que imagino es una señora de casi 80 años, aun así si se está bien físicamente todos deberíamos ser un poco así y no pensar que somos demasiado mayores para vivir aventuras.

El personaje de Leena, la nieta, si me ha parecido un poco menos carismático y un poco egoísta.

En lineas generales es simpática y sencillita, bien para pasar un rato agradable, sin más.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Menuda sonrisa en la cara me ha dejado este libro❤️

Beth O'Leary me enamoró con Piso para dos, de modo que cuando se anunció este libro, supe que quería leerlo, y no solo por la preciosa edición que tiene. Y desde luego, esta nueva historia (que, eso sí, es muy distinta de su primer libro) no me ha defraudado.

Por un lado tenemos a Leena, la nieta, que sufre de ataques de ansiedad desde cierto acontecimiento peliagudo de su vida y se ha refugiado tanto en el trabajo que se ha olvidado de vivir y de sí misma. Hasta que un día explota y la obligan a tomarse unas vacaciones. Así que se va al pueblo unos días y le propone a su abuela que se intercambien las casas y las vidas un tiempo, ya que a su abuela la ha dejado su marido y se ha empeñado en buscarse una nueva pareja que la trate mejor esta vez, porque nunca es tarde y Eileen sabe lo que merece.

Es una historia que destaca por sus personajes y por los distintos temas que trata, que son multitud: la pérdida, el duelo, la familia, el amor, la amistad, seguir adelante, luchar por lo que nos merecemos... Aunque en una palabra, quizás el tema que más predomina es el del amor, pero en todas sus facetas, no solo el amor romántico, ya que en este libro lo encontramos de muchos tipos: amor familiar, el amor entre amigos de toda la vida, etc.

Los personajes me han gustado mucho todos en general, todos tienen su propia historia, que es realista y cotidiana pero sin resultar aburrida. Hay una gran diversidad de situaciones y creo que todas llegan a complementarse y entremezclarse a la perfección.

Sin embargo, la mención especial es sin duda para Eileen, ¡menuda marcha tiene! Su personaje nos demuestra que nunca se es demasiado mayor para perseguir nuestros sueños y darlo todo por ellos, y que nunca es demasiado tarde para recibir lo que merecemos. Ha sido francamente maravillosa, una mujer fuera de serie.

La historia es sencilla pero muy cálida, previsible en ocasiones, pero no por ello menos bonita. El final me ha parecido muy satisfactorio y me ha dejado con ganas de leer todo lo que escriba esta mujer en el futuro.
deliciadelibros
 30 January 2022
Esta es una historia animada y conmovedora sobre la pérdida, el amor, la familia y la comunidad. Los personajes son tan encantadores y reales que es fácil conectarse con ellos y sus experiencias.

Leena Cotton recibe la orden de tomarse un descanso de dos meses, después de arruinar una gran presentación en el trabajo. Ha estado trabajando día y noche y su jefe le ha ordenado que se tome un descanso. Ella escapa al lugar de su abuela, Eileen, para descansar, pero Eileen también necesita un escape ya que acaba de estar soltera a los 80 años. Así que las dos deciden intercambiar sus casas durante los dos meses. Parece la solución perfecta, con Leena teniendo un retiro en el campo y Eileen yendo a Londres para ver si puede encontrar un nuevo romance. Pero como ambos se dan cuenta, las cosas no siempre son tan simples. Eileen tiene una aventura sin ataduras con un actor, al que conoce a través de una aplicación de citas. Leena se desconecta de un ambiente de trabajo estresante y llega a "oler" las rosas en un pequeño pueblo. Cada uno se conecta con los más significativos en el entorno del otro y logra traer alegría y renovación a su nuevo hogar mientras se encuentran en una aventura. Leena lucha por mantener el romance con su novio a larga distancia y Eileen tiene mucho que aprender sobre el romance moderno.

Si bien este es un romance, cubre muchos otros temas importantes y definitivamente tiene un elemento más serio. Disfruté viendo las aventuras de las dos damas, conociendo a los maravillosos personajes secundarios y devorando esta historia. Me sigue encantando esta autora.
Gemma723
 30 December 2021
4,25. Aunque «Piso para dos» no acabara de convencerme, sabía que debía volver a leer a la autora. Y he hecho bien, pues esta novela sí me ha gustado y ha sido lo que esperaba. Eileen y Leena, abuela y nieta, deciden intercambiarse el lugar de residencia durante una temporada para encontrar lo que cada cual necesita en ese momento. Las protagonistas son excepciones, las dos me han encantado. Pero los secundarios no se quedan atrás, también son increíbles y aportan muchísimo (no me importaría saber más de alguno). Muy del estilo de comedia británica, es una historia en la que priman la superación, el duelo, la necesidad de encontrarse, la familia... Aunque no es lo central, tiene su punto romántico, que para mí está en su justa medida y he disfrutado mucho.

Una historia bonita, divertida y tierna que, sin duda, recomiendo. Ya tengo ganas de la nueva novela de la autora.
labibliotecaperdida
 03 August 2021
Tras leer la sinopsis me llamó la atención ver como sería la historia de Leena y su abuela, las cuales intercambian sus hogares con el fin de hacer un ¿reajuste?, ¿reparación?de sus vidas. Leena se marcha al pueblo y su abuela a Londres.
En ese tiempo se irán intercalando en cada capítulo la historia de ambas, sus nuevas metas, nuevos amigos y conocidos.
Hasta ahí bien pero las hojas pasaban y la historia era algo monótona y predecible.
No he logrado conectar con el personaje de Leena, me gustaba más la abuela, una señora muy atrevida y moderna. No me imagino yo así a mis abuelas 😅
Cuando terminan esos dos meses de desconexión, toca volver aunque tendrán que decidir que hacer con sus vidas.
Mi percepción es que la novela podría haber dado algo más. Se lee rápido y entretiene pero ya está. La verdad que es una lectura totalmente prescindible. Me gustó mucho más Piso para dos. Por ello le doy ⭐⭐⭐/5
Claudia
 27 June 2021
Beth O'Leary ha sido mi descubrimiento de este año. Con un estilo que permite evadirse de forma sencilla y con una lectura ligera, es un acierto para salir de cualquier bloqueo lector.

Aunque llevaba tiempo queriendo leer Piso para dos, no me decidía, ya que no es un género que suela leer. Pero, tras haberme decidido al fin, no he tardado en leer esta segunda novela, totalmente independiente a la anterior, pero con el mismo encanto.

En tus zapatos no es una novela ambiciosa llena de figuras literarias o que esconda una historia intrigante. Es una obra que busca entretener, cautivar y mostrar un bello mensaje al lector.

Con esta historia he logrado desconectar y viajar por Yorkshire y Londres, viviendo con las Cotton una aventura llena de humor, amor, dolor y superación.

La obra se centra en dos personajes protagonistas: Eileen y Leena Cotton, abuela y nieta respectivamente. Ambas necesitan un cambio en sus vidas, ya que hace poco más de un año perdieron a Carla, hermana pequeña de Leena, y las mujeres Cotton aún no han sido capaces de superarlo.
Ver cómo Leena trata de encontrarse a sí misma en Hamleigh, el pueblo en el que veraneaba y donde su hermana pasó sus últimos años de vida; cómo Eileen viaja a Londres para vivir la aventura que se le negó en su juventud y cómo Marian, hija de Eileen y madre de Leena, intenta reconectar con su hija mayor, ha supuesto todo un batiburrillo de emociones, en los que he reído, me he sufrido por ellas, me he enfadado por lo que les sucedía y he conectado con todas ellas, viendo más allá de lo que nos mostraban a simple vista.

De las dos historias, la que más he disfrutado es la de Leena. Resultaba divertido ver cómo intentaba desenvolverse en terreno hostil, ganándose a los mayores de su pueblo, tan arraigados a sus costumbres y tan llenos de prejuicios.
Este acercamiento al campo, el respeto a las personas de la tercera edad y la sensibilidad con la que se tratan temas como el maltrato, la pérdida y el perdón, me han transportado a momentos felices de mi infancia en el pueblo, pero también a seguir sensibilizada y en la lucha por la libertad de aquellos que sufren.

En cuanto a Eileen, queda claro que es una mujer que se siente joven. Muestra cómo la edad no importa y siempre estamos a tiempo de cumplir nuestras metas, pero tan solo si no nos rendimos.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido el modo en que está narrada, tan cercana y con tintes de humor. Me encanta poder reírme al leer historias que me resultan bonitas y agradables.

La empatía que se muestra en la novela, el respeto y la sensibilidad, le han dotado de credibilidad, dentro de la ficción y de que hay momentos bastante utópicos. La vida está llena de errores y fracasos, aunque también de triunfos y de personas que nos acompañan en nuestro camino hacia el éxito.

Ha sido una manera refrescante de adentrarme en una nueva historia, y estoy segura de que continuaré leyendo futuras novelas de la autora.
ardidorquidea
 27 June 2021
El año pasado leí su primer libro en una LC y con el buen sabor que me dejó, quería leer su segunda obra. Reconozco que al final del libro me he emocionado. Es una lectura entrañable, desnuda, emotiva y dulce. A lo largo de nuestra vida nos sentimos perdidos muchas veces y vivimos por inercia sin parar a preguntarnos si la vida que llevamos en la que realmente queremos. En esta libro hay un intercambio de vidas y cuando nos rodeamos de gente diferente, salimos de nuestra zona de confort y podemos tener la suerte de reencontrarnos con nosotros mismos y volver a sentir nuestro cuerpo y nuestra mente. Lo único es que esperaba que me arrancara más carcajadas como me pasó con su primer libro. Aún así me ha gustado y lo he devorado.
Ade
 12 May 2021
Los primeros capítulos me han resultado un poco lentos, pero después la lectura se va agilizando, y los personajes tocándome el corazón, hasta el punto de engancharme completamente a ella.

La autora nos cuenta, a través de una narración sencilla, ocurrente, y una trama de lo más entretenida, las aventuras de la abuela y su nieta, intercalando capítulos con sus distintos puntos de vista.

Las dos protagonistas me han resultado una auténtica delicia, y de lo más adorables, sobre todo Eileen, de la que me ha sorprendido su capacidad para disfrutar de la vida a pesar de sus años. Su manera de afrentarse a las diferentes situaciones es digna de admiración.

El personaje de Leena es genial. Aunque ella cree que es un desastre, en absoluto es así. Es una chica divertida, ocurrente y amable a la que todavía le pesa la muerte de su hermana, y que vive solamente por y para su trabajo. Una vida monótona y vacía, que se verá envuelta en mil colores cuando llegue a Hamleigh. Allí conocerá a los variopintos vecinos, a un profesor que poco a poco va haciéndose un hueco en su vida, y tendrá que encargarse de las tareas que su abuela le ha encargado, y que resultan ser más complicadas de lo que esperaba.

Eileen, por otro lado, decide aprovechar su estancia en Londres para buscar pareja, o una aventura a través de una web de citas. Desde el primer momento, los amigos de Leena la acogen como una más, y rápidamente se mete de lleno en la organización de un club para ayudar a las personas mayores que se sienten solas, y acaba siendo el paño de lágrimas de algunos de los vecinos del bloque de su nieta. Es un personaje que derrocha ternura y amabilidad. A pesar de sus setenta y nueve años, es una mujer valiente que no pierde la ilusión por las cosas, al revés, anima a los demás a vivirlas. Es una mujer con la que me he reído muchísimo, y que derrocha vitalidad.

A lo largo de esta historia, las dos protagonistas nos enseñan que nunca es tarde para luchar por lo que queremos, y por supuesto, para ser quienes queremos ser.

Abuela y nieta comparten vivacidad, y la capacidad de transmitir cariño y amor. Son personajes que se ganan el respeto y el corazón de sus respectivos vecinos. Vecinos con los que también he disfrutado muchísimo, y que se han ganado un huequecito en mi corazón.

En definitiva, “En tus zapatos” es una historia divertida, adorable, repleta de ternura, emotividad, y con un toque de romance que, pese a no ser el tema principal, sí que le da un poquito de salseo a la trama. Un libro que habla sobre las segundas oportunidades, la búsqueda de uno mismo, nos demuestra que el amor no tiene edad, y que nos anima a no dejar de soñar, ni de luchar por lo que queremos.
Sin duda alguna, he acabado “Eileenizada” 😉
Maru
 21 March 2021
En esta historia conoceremos a abuela y nieta unidas por el amor que se tienen y también por el dolor de la pérdida de un ser querido, un dolor que es muy grande y es difícil olvidar lo que pasó.

Eileen a sus setenta y nueve años es una mujer con un corazón muy grande, su marido la ha dejado hace poco y vive en un pueblo donde no puede conocer a muchos hombre, pero tiene a un grupo de personas a su lado que la aprecian mucho.

Leena tiene veintinueve años , vive en Londres y tiene un trabajo que le apasiona, todo puede parecer perfecto, pero la pérdida de su hermana hace muy poco hace que se sienta que se ahoga, no puede olvidarla y ese dolor es cada día un poco más grande ¿Por qué como se olvida y haces que duela menos lo que le paso a un ser querido?

Pero comete un error en una reunión de Leena y se ve obligada a unas vacaciones de dos meses, y en una conversación con su abuela,  le propone cambiarse de lugar Leena se irá a Hamleigh y Eileen se irá a Londres a vivir una nueva aventura.

Una historia narrada a dos voces, las dos se sienten que ya no son ellas, se sienten perdidas y deben encontrarse. Así que cambian de lugar para buscarse, lo que no sabían es que a su vez van a descubrir lo importante que es la otra en su lugar de origen y la huella que dejamos todos por donde pasamos.

Una historia en la que podrás reír y a su vez estremecerte por ver que a veces nuestros mayores están muy solos, que mientras nosotros vivimos nuestras vidas y aventuras, a veces, nos olvidamos de ellos ya da igual si son tus abuelos o los vecinos de al lado.

Una novela en la que te hace darte cuenta de dónde está el verdadero valor de las cosas, lo que puede hacer una mano amiga, una buena palabra o incluso ser amable con alguien. Que está bien ponernos por delante de muchas otras personas y que eso no es ser egoísta. En definitiva, una novela que hace recapacitar con toque de humor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste