Críticas sobre En tus zapatos (115)

Leerleerymasleer
 20 March 2021
"Las Cotton no se rinden, pero se caen y tienen que volver a recomponerse"
Eileen y Leena, abuela y nieta, nos van a contar como van a pasar 8 semanas cada una viviendo en el lugar de la otra. Necesitan un cambio de perspectiva, vivir algo diferente, entenderse y reconstruirse.
Es un libro ligero, sin grandes giros ni incógnitas, que no te arranca carcajadas pero te mantiene una sonrisa constante a lo largo de toda la lectura. Es como esas peliculas de comedia romántica que sabes como acabará pero que no puedes parar de ver.
Pero en la historia nos vamos a encontrar a Elieen en una gran ciudad como Londres y Leena en el pequeño pueblo donde vive su abuela y su madre, sino que alrededor interactuan con una cantidad de secundarios a cual mas carismático y entrañable.
Es una lectura perfecta para intercalar entre otras mas densas, que te dejara una sensación reconfortante, relajada y de felicidad, y con ganas de vivir la vida al máximo sin miramientos de edad.
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Leena es una joven adicta al trabajo, que vive en Londres y comparte piso con unos amigos. Eileen, su abuela, es una señora de setenta y nueve años a la que su marido la ha dejado, vive en el campo, rodeada de vecinos cotillas y amigos.

A Leena le da un ataque de pánico en el trabajo. Su cuerpo le ha dicho que hasta aquí y su jefa le ha dado 2 meses de vacaciones, así que decide ir a ver a su abuela e intercambiarse durante una temporada, ya que su abuela quiere conocer a hombres 🙊.

Os confieso que no pude leerme Piso para dos. Lo dejé a los pocos capítulos porque no me estaba enganchando nada así que con este libro iba con miedo, pero me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad a la autora.

Empieza siendo muy lento, parece que le cueste arrancar hacia la historia y es así pero cuando acabé el libro, me di cuenta que era necesaria esa introducción.

Ha sido todo un descubrimiento. No penséis que vais a encontraros la típica historia de amor, no. de eso también hay pero a su momento.

Es una historia de segundas oportunidades con uno mismo, de reencontrarse, de conocerse.
Un viaje en busca de tu yo, de saber reubicar ese futuro que a veces vemos tan difuminado.
Es un libro que no dejará indiferente a nadie 😌.

Es entrañable, con toques de humor y con una abuela que es la caña 🤟🏼.
Porque sí, estoy totalmente Eileenizada 😻.
booksbydavi
 14 February 2021
“Que tengas una buena vida, Leena Cotton. Y… asegúrate de que sea la correcta”.

Esta es la historia de Eileen y Leena, una abuela y su nieta que deciden intercambiar sus vidas cuando se dan cuenta de que las suyas propias no están pasando por el mejor momento.

No es una historia de romance como tal, aunque sí que hay un poco. Es una historia familiar de superación y de aprender a perdonar. de darse cuenta de quién está y y de quién aporta positivamente a tu vida.

Sin duda me he reído un montón con la abuela, Eileen. Pero la parte que creo que más me ha gustado ha sido la de Leena, más que nada porque se desarrolla en el pueblo en el que está la casa de su abuela y toda la gente que vive en él me ha encantado.

Os la recomiendo un montón por ser una historia un poco diferente a lo acostumbrado y porque es una lectura muy fluida y divertida.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Ariencilla
 11 February 2021
Leena y Eileen son nieta y abuela respectivamente, ambas pasan por un momento delicado y se dan cuenta de que una posible solución para seguir avanzando es cambiar de aires. Leena dejará su ajetreada vida en la ciudad y Eileen la suya en la campiña inglesa.

A partir de este intercambio, veremos como ambas intentan adaptarse a una vida que parecía más sencilla desde fuera. Situaciones divertidas y románticas se juntan con otras más duras que hacen que nuestras protagonistas no solo evolucionen sino que también se reencuentren consigo mismas.

En cuanto a la historia en sí, no es nada novedoso que dos personajes intercambien papeles, de hecho en algunos puntos la trama se vuelve previsible, pero esto no le quita nada de encanto a la novela. Y es que lo que te mantiene enganchado a las páginas no son las sorpresas, sino el ritmo fluido y la mezcla entre momentos distendidos y otros más profundos.

En "En tus zapatos" hay un tema central que se enfoca de varias maneras; la pérdida y como lo afrontan los diferentes personajes que aparecen en sus páginas. Pero la magia que tiene la novela es que no es una historia dramática, sino que es una historia sencilla y enternecedora que te presenta la vida de unas protagonistas bastante peculiares. Así, la historia nos hace reír y emocionarnos, pero también llorar y sufrir a través de momentos de pánico y ansiedad.

Leena y Eileen son dos principales maravillosas, en especial destacar a Eileen que a sus 79 años aún tiene mucho que decir. El resto de personajes han sido muy acertados también, tanto el entorno de Londres como los vecinos del bucólico pueblo de Hamleigh. Ofrecen mucha variedad y crean multitud de situaciones de lo más cómicas.

También es un libro que habla de la familia, del importante apoyo que nos ofrece y de que sucede cuando sufren un golpe dañino. Me ha gustado que nos presente a las diferentes generaciones de la familia Cotton y como aceptan cada una sus circunstancias.

Y como colofón final, la ambientación, qué maravilla! Todos conocemos Londres y sus puntos positivos, pero lo que de verdad conquista es ese pueblo inglés pequeño con sus tradiciones, sus paisajes de ensueño y sus vecinos cotillas.

En resumen, "En tus zapatos" es una historia adictiva que conmueve y engancha con sus momentos divertidos, románticos y, algunos, dolorosos.

rachel_en_su_tinta
 08 February 2021
Eileen está harta del pueblo, Leena harta de la ciudad… Abuela y nieta intercambiaran sus vidas…

Leena Cotton tiene 29 años, es metódica e infalible en su trabajo, pero tras meter la pata en un importante cierre de negocio, es obligada a tomarse dos meses sabáticos para descansar y desconectar.
Eileen Cotton tiene 79 años, tras ser abandona por su marido decide buscar una segunda oportunidad para encontrar a un hombre al que amar. Pero buscar al hombre perfecto para ella en un pequeño pueblo de menos de doscientos habitantes, le está resultando más difícil de lo que ella había imaginado.

La solución… cambiar sus vidas
Durante ocho semanas abuela y nieta deciden intercambiar sus vidas. Leena necesita un descanso y que mejor que hacerlo en el pueblo donde vive su abuela y su madre. Con una larga lista de cosas que realizar redactada por su abuela, Leena se reconciliará consigo misma, con su madre e intentará recomponer su vida con la ayuda de una horda de ancianos, un perro y un profesor que harán que sus días sean de lo más movidos.
Eileen se muda a la gran ciudad al apartamento de su nieta en Londres, los amigos de su nieta le abrirán un perfil de una página web para que conozca a gente con la que poder quedar. Eileen descubrirá facetas de su vida olvidadas, unirá una comunidad de vecinos y actuará de Agatha Christie para desenmascarar al cara dura del novio de su nieta.

Mi opinión:
Beth O'Leary nos ha vuelto a deleitar con una novela de sentimientos, nuevas oportunidades y amores pausados.
Una historia con un equilibrio perfecto entre momentos de sentimientos a flor de piel y el humor. Con capítulos contados en primera persona por cada una de ellas. Eileen una mujer que ha quedado soltera a los 79 años y que quiere tener esa aventura que no había conseguido tener, una mujer activa y alegre con mil proyectos en mente y que todo el mundo adora y Leena adicta al trabajo con un novio que poco ve y que le cuesta superar un momento muy doloroso de su vida. Un libro que resumiría en dos palabras: la sanación del alma y la amistad.

En conclusión, un libro que te deja con una sonrisa, con el que reirás y sentirás que has pasado unos buenos momentos de lectura.

Si cambias el modo que miras las cosas, las cosas que miras cambian
Enlace: https://rachelensutinta.wixs..
Diahna
 27 January 2021
El trabajo es el mejor refugio para Leena Cotton desde que murió su hermana, y se considera infalible, pero cuando pasas tantas horas centrada en números, clientes y sin apenas dormir te acaba pasando factura, y eso es lo que sucede en la presentación de uno de los proyectos más importantes de su empresa, sufre un ataque de pánico y su jefa se ve obligada a darle unas vacaciones, dos semanas en las que deberá estar lejos de la oficina.
Eileen Cotton tiene setenta y nueve años y su marido acaba de abandonarla por una joven profesora de baile y ella no quiere ser menos, pero al vivir en un pueblo pequeño los hombres disponibles no son exactamente lo que ella busca. Dedica su tiempo a ayudar a sus vecinos y forma parte de la Guardia Vecinal pero siente que le falta algo, así que en cuanto ser entera que su nieta ha tenido un problema en el trabajo la invita a pasar unos días con ella.

Los capítulos se intercalan entre la narración de Leena, en primera persona, y la de su abuela Eileen, también en primera persona. Y eso me gusta porque puedes apreciar dos puntos de vista sin repetir escenas ni perder el hilo de la historia. Por un lado ves como Leena "sufre" en Hamleigh, su pueblo natal, y mientras disfrutas de las aventuras de la abuela Eileen en Londres.

Los primeras páginas te dejan con la sensación de haber leído ya todo antes, una mujer joven de la gran ciudad que se ve encerrada en un pueblo con los viejos gruñones y tendrá que salir adelante, y una madurita perdida en una gran ciudad en busca de aventuras amorosas y sin tener ni idea de tecnología ni de jóvenes. Pero a pesar de eso engancha porque la historia que las une va más allá, ambas han perdido a un ser querido y ninguna lo ha superado. Leena culpa a su madre por dejar morir a su hermana y no quiere hablar del tema, pero su abuela ve como su hija está destrozada y rota por haber pedido una hija y no sabe que más puede hacer por ella, necesita a Leena, pero las dos son tan cabezotas que ninguna hace nada. Y como toda comedia romántica que se precie no podemos olvidar el amor, porque está claro que en el pueblo no todos son viejos, siempre tiene que haber un joven y apuesto hijo o nieto de algún vecino dispuesto a ayudar.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
NatInBooks
 26 January 2021
Los personajes se caracterizan de forma clara y bien desarrollada, de tal forma que el lector logra conocerles en profundidad y empatizar con varios de ellos, debido también a la cotidianeidad y el realismo que poseen.

Beth escribe muy sencillo y, además, aporta a la historia un toque de humor que, añadido a la corta extensión de los capítulos y a la narración por parte de ambas protagonistas, provoca que la lectura sea amena y divertida.

He podido visualizar cada escena sin dificultad, disfrutando de los paisajes y los pequeños hogares que la autora nos muestra. No se excede en las descripciones para lograrlo, por lo que se disfruta aún más.

Es una de esas historias que llegan en el momento adecuado para darte un respiro y hacerte disfrutar de algo sencillo y divertido. Necesitaba relajar la mente y esta autora es un acierto para ello.
vanedominguez3
 22 January 2021
¡Hola!
Os traigo la reseña de lo nuevo de #sumadeletras y @penguinlibros.

En tus zapatos, de @betholearyauthor.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia descubrimos la vida de dos personas, nieta y abuela, las cuales llegan a un punto de saturación en sus vidas y deciden ponerse en la piel de la otra durante dos meses... O mejor dicho: en sus zapatos.

La historia, narrada en primera persona, va alternando capítulos entre ambas, por lo que vamos descubriendo a lo largo de esos sesenta días como cada una de ellas sale de su zona de confort y se enfrenta a lo que para la otra es su día a día.

Por un lado, descubrimos como esa abuela "pueblerina" se lleva sus notas a la ciudad y allí decide mostrar su actitud, perseverancia y porqué no, sus escarceos sexuales.

Desde el otro, tenemos a una nieta que vive en la ciudad y llega a un pueblo diminuto donde los vecinos son en su mayoría abuelos de la tercera edad, exceptuando a cierto profesor.

Los personajes secundarios que vamos encontrando en el nudo, todos con sus vidas reales y problemas, se van mostrando junto a las protas, demostrándoles su amistad y apoyo.

En definitiva es una historia de empoderamiento femenino.

Porque da igual la edad, el lugar y las circunstancias, lo importante es hacerte ver que puedes. Que no necesitas a un hombre en tu vida por el simple hecho de ser la costumbre. Que si miras a tu alrededor descubres que cerca de ti, existen personas maravillosas.

4/5🌟

Y tú, ¿te has propuesto cambiar de zapatos?
¿Te imaginas qué podría salir de ahí?
¡Nos leemos!

Guaci
 09 December 2020
Hoy traigo la reseña de éste libro que es el segundo libro de la misma autora que #pisoparados , un libro que me gustó mucho y me lo pasé muy bien, así que en cuánto vi que tenía segundo libro ni me lo pensé (No es segunda parte).
A mi me ha gustado, una lectura inglesa divertida, llena de encanto, donde viajé a la campiña inglesa con unos personajes peculiares y dos protagonistas buscando el empoderamiento... ¿Esperaba más de ella?? Bueno sí, me ha parecido novela sencilla sin mayor profundidad y a la vez tierna... ¿Te la recomiendo?? Pues claro que sí, está divertida y seguro que te lo pasarás bien con ella... Por eso... 6/10. ⭐⭐.
mamacapicua
 15 March 2024
Es el segundo libro que leo de la autora y sabía que me iba a gustar.
En tus zapatos nos relata a dos voces la historia de dos Eileen, la abuela y la nieta. Desde estás perspectivas trata problemas como la muerte, la soledad, el amor, la autoexigencia o el maltrato de una forma fresca y no demasiado difícil de leer. Amarás y odiarás a los personajes y sus vivencias... Si estás en mi equipo acabará interesandote más la historia de Eileen que la de su nieta. Muy recomendable.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste