ISBN : B097N5CDLK
Editorial: No reconocida (20/06/2021)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 19 calificaciones)
En un pequeño pueblo al oeste de Nueva York, los días transcurren lentos y sin sobresaltos.

Todo cambiará con el hallazgo de un cadáver a orillas del lago Derly. Un caso que pondrá en jaque los medios y conocimientos del reducido grupo policial.

Una muerte sin sentido, una extraña nota y un pasado doloroso. Un cóctel siniestro que cambiará la rutina de los habitantes de Cloudstown para siempre.

¿Qué tienen en común Freddy... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 07 November 2022

Bueno, bueno, decidme, ¿Qué os inspira esta portada?

Este libro según lo vi por las redes me hizo a mi caer en sus redes. Una historia con tintes ochenteros muy al estilo de Stranger things, Cuenta conmigo (el cuerpo) y las películas de terror que amenizaban aquella época como pesadilla en Elm Street, El exorcista o Poltergesit. Vamos que tenía que leerlo sí o sí.

Estuve aguantando hasta que el grupo de LC de autopublicados “mata mata” en el que estoy: @killerbooks.autopublicados organizó la lectura y ¡qué maravilla!

Me ha encantado todo él. Desde la ambientación al más puro estilo americano en un pequeño pueblo llamado Cloudstown, de esos que veíamos en las pelis donde los niños reparten los periódicos en bici y todo el mundo toma café aguado que te rellenan sin parar en una cafetería de linóleo ajedrezado y servido por una camarera en patines. Una banda sonora de la épica y unos giros bien llevados que te mantienen en tensión durante todos los capítulos.

Los capítulos se desarrollan alternando presente y pasado (1987). En el presente una pandilla de amigos se vuelve a reunir cuando una de ellas, aparece muerta en el bosque en el que solían jugar de pequeños. Este reencuentro después de 20 años destapará mucho más que recuerdos.

Además, Andrea ha introducido en los capítulos del pasado un dibujito con cosas típicas de aquellos años que le da un toquecito magnifico: un monopatín, unas converse etc.

Aunque no es un libro muy largo, los personajes están muy bien perfilados. He de decir que ninguno me ha caído especialmente bien, pero eso no le resta encanto a la historia.

Lo único que me ha gustado menos es que hay un poco de trampa en el libro, pero no os lo cuento para que lo descubráis.

Un final del final sin duda sorprendente y una novela que recomiendo a todos los amantes del thriller.

mankell_81
 23 November 2022
@andreanusan nos transporta hasta un pequeño pueblo ficticio de la América profunda, el típico pueblo americano atravesado por una carretera principal donde se localizan los edificios principales. Normalmente, que un/a autor/a español/a ambiente su novela fuera de nuestras fronteras, no me suele gustar. En este caso, no me ha desagradado porque tiene muy buena ambientación.
Es una novela muy ochentera, toda la historia está repleta de menciones a música, cine, series,… de la década de los 80. Que a mí, concretamente, me ha hecho trasladarme a una época de mi vida donde era más inocente, con menos preocupaciones,… en definitiva, más feliz. Buen ejemplo de ello es la portada. Buenísima!
El libro está muy bien escrito, los personajes están bien construidos aunque hay algunas actitudes que no son propias de personas de su edad. Me han gustado más algunos personajes secundarios que los principales, con los que no he empatizado. La historia está narrada en dos tiempos, consiguiendo mantenerte en todo momento en tensión y dándote la información relevante con cuenta gotas. Hay algunos detallitos que no me han cuadrado pero es algo más personal que otra cosa. al igual que el final, donde a mí personalmente no me ha convencido.
A pesar de esto y después de haber sido un poco quisquilloso, puedo decir que es una gran novela y que no tiene nada que envidiar a las respaldadas por una editorial.
Si la habéis leído, contadme qué os ha parecido. Y si todavía no la habéis leído, no sé qué estáis esperando para hacerlo.
laurass89
 07 July 2023
Con un ambiente claustrofóbico como sucede en las buenas narrativas de terror comienza esta historia que nos lleva a la población de Cloudstown, donde aparece el cadáver de una mujer que en los últimos tiempos había tomado caminos inadecuados. Según sus vecinos, claro. Así comienza la investigación que traerá al presente los recuerdos del pasado de un grupo de adolescentes que vivió sus aventuras en el lago Derly.
Ese regusto estupendo
Con esta premisa, es imposible no pensar en los grandes clásicos de terror, sobre todo del cine. Ese cadáver que aparece que revuelve todo un pueblo para descubrir que hay algún tipo de «monstruo», en el sentido que sea, entre ellos. En este caso, no solo es lo que podamos percibir, sino que las referencias a estas historias aparecen ya en la propia trama de la novela, así, por ejemplo, Freddy Krueger o el Fantasma de la ópera serán puntos de partida.
Sin embargo, lo que más me ha gustado a mí es eso que paladeas y que no se dice. Creo que las aproximaciones que podemos ver al gran Stephen King son varias y, además, muy bien desarrolladas. El pasado de los personajes será clave, no desde un punto de vista descriptivo, sino prescriptivo, eso que vemos tan bien de que todo tiene un antecedente, la idea de que los adultos no dejan de ser adolescentes con más años, el rencor acumulado… son todo cuestiones típicas del género, pero que aquí se describen con mucha precisión y con un acierto en las emociones que me ha recordado al gran maestro.
El punto de desvío
De todos modos, no pensemos que Andrea ha copiado a King y ha hecho una novela al uso. En su caso ha puesto el punto de diferencia en lo retorcido de los personajes, no por malvados sino por complejos y llenos de matices.
Durante gran parte de la novela, como es obvio estaremos buscando al culpable del asesinato, no sabremos determinar quién es exactamente el culpable. Las apuestas estarán servidas porque no hay ni un solo personaje (excepto el fallecido y diría que incluso tampoco) que tenga las manos limpias. O tienen alguna rencilla personal o algún secreto inconfesable o alguna relación que no debe saberse, pero todos y cada uno van a mostrar una gama de grises muy muy interesante.
Edward, nuestro inmediato protagonista, sin ir más lejos va a ser nuestro objetivo número uno. Un hombre que parece fracasado, pero que todo lo que cuenta parece indicar lo contrario. Sin embargo, a partir de este hilo, Dani, el inspector, también tendrá su montocito de basura que sacar… de este modo, Andrea nos propone una red muy bien enredada donde todo tiene un porqué bastante turbio que no dejamos de desear conocer. Este morbo, por decirlo de manera más clara, es uno de los puntos originales de la autora.
La otra cuestión
Pero no solo la configuración de personajes será interesante, sino también el propio modo expositivo, que convierte la historia en una investigación para el propio lector. Para ello ha empleado el recurso de los capítulos de voz anónima.
El culpable parece hablarnos desde el principio desde estos capítulos que pretenden justificar las acciones que se han llevado a cabo o que se están llevando a cabo, una llamada de comprensión, que no de redención ni perdón, que va inquietando al lector, ya que de manera irremediable pretende poner nombre a esa voz. A medida que se avanza en la trama, este narrador indeterminado aumenta nuestra tensión, siendo mucho más osado en sus afirmaciones y descubriéndose mucho más en su discurso psicológico. Aquí es donde nace el punto de terror, ya que es introducirse en la mente del monstruo de una manera muy directa.
Atreverse a sentir incomodidad
La verdad es que cuando leí el libro anterior de la autora me quedé satisfecha, pero con este la experiencia ha sido aún mejor. Una vez que decides entrar a una narración incómoda porque te va a poner en tensión, creo que lo ideal es ver lo peor que puede pasar. En el caso de En las entrañas… nos adentramos en una mente enferma, sí, pero también en otras psiques (supuestamente sanas) que se retuercen por envidia, miedo, rabia… Esto, que es lo que más puede llegarnos, nos pone en la tesitura adecuada para que la presentación del malo aún sea más inquietante, a medias entre la comprensión de lo que siente y la incomprensión por lo que hace.
Por otro lado, creo que la autora cierra muy bien la historia, si bien es cierto que a lo mejor el giro sobre el giro me parece innecesario tampoco es una cosa que me incomode en la conclusión de la obra. Además, como ya os he dicho, nos ofrece unos personajes con mil matices interesantes y un estilo que, si bien tiene sus fuentes declaradas, se acerca mucho a esa claustrofobia, desconcierto y relación con la adolescencia que en muchos casos encontramos en King y qué también le ha salido a Andrea.
Por ello creo que si os gusta el terror, esta novela puede gustaros mucho, y si no os atrevéis creo que también, ya que ese punto de inquietud no viene de un susto, viene de lo malos que podemos llegar a ser. ¿Os atrevéis? Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
En las entrañas del Derly de Andrea Nusán

No pongo sinopsis. Sólo diré que trata de uno asesinato en un pueblo y de un grupo de antiguos amigos que en los años 80 tenían una pandilla y jugaban en el Derly.

Me ha gustado mucho el libro, me ha recordado a alguna serie de los años 80 por la referencia que la autora hace a películas de miedo y otros hechos.

Durante el libro he tenido varios sospechosos, alguno más claro que otros, sobre quién había cometido el asesinato y no he acertado.

En el libro hay una parte del presente de la investigación y lo que va pasando y otra del pasado que describe la vida de un chico que le pasa algo y me ha gustado cómo la autora lo ha unido todo al final de forma que todo tuviera sentido. Lo ha dejado todo muy bien hilado.

Es el primer libro de la autora que leo, pero no será el último, leeré más porque me ha gustado mucho la forma de escribir y de describir lo que iba pasando y la ambientación. Es una autora autopublicada que he descubierto hace poco tiempo.

Me gustan los thriller donde me sorprenda lo que pase y que hayan giros y en éste hay las dos cosas.

Me ha enganchado de manera que no quería dejar de leer para saber qué más iba a pasar y cómo iba a acabar.

En cuanto a los personajes: hay algunos que me han gustado más que otros: mis favoritos han sido Alan y Sue por su forma de ser y por lo que aportan a la historia. El resto me han gustado también pero algunos más que otros. Todos son importantes para resolver el asesinato y lo que pasa en la historia del libro.

Habéis leído este libro o alguno de la autora?
inmams
 05 November 2022
📼Un libro ochentero con muchos toques de películas y canciones americanas de la época.
En las entrañas del bosque y cerca del lago Derly aparece muerta Emily, una chica a la que todo el mundo conoce. La trama principal sucederá en Cloudstown, un pueblo pequeño y por tanto claustrofóbico, donde todos se conocen y todos van al acecho del asesino.

�l encargado de la investigación es Danny (que me ha llegado a caer muy mal), policía recién ascendido y un viejo conocido de Emily: en su juventud ellos y otros chicos/as formaban una pandilla. Iremos conociendo a ese grupo de amigos que siguen teniendo algo que ver con el pueblo: Alice, Sue, Ed, Mikel… Cuanto más se sabe del caso, más se vuelve al pasado con flashbacks para conocer las vidas de cada uno de ellos. Esos personajes ya son adultos y conservan sus miedos y sus historias,ellos mismos se verán involucrados en este asesinato.
Todos los escenarios del libro son muy cinematográficos y te vas haciendo la película en tu cabeza. Es un thriller de lectura muy ágil que mantiene el suspense hasta el final. Una de las cosas que me gustaron es que llega un momento que todos son sospechosos por un motivo o por otro. El final es muy sorprendente y hay otra sorpresa en las últimas páginas que no deja indiferente.

Loli_VkLoli_Vk15 November 2023
En las entrañas del Derly es un libro que me has fascinado empezando por su portada y siguiendo por su historia.
Me ha encantado ese aire ochentero que tiene, es fácil volver a esa época leyéndolo. Otra cosa que me ha gustado es los guiños que hace a novelas de Stephen King.

La trama transcurre en un pueblecito de Estados Unidos donde aparece un cadáver justo cuando uno de sus anteriores ciudadanos vuelve al pueblo por sorpresa, allí se reencuentra con sus antiguos compañeros de pandilla incluidos el nuevo jefe de policía del que en la infancia todos se burlaban… Poco a poco se van descubriendo las tramas y lo está pasando en el pueblo.

El libro se lee muy fácil y rápido, es una maravilla, me ha encantado el punto que le da que te hace sospechar hasta de la escritora jajajaja, poco a poco se va descubriendo todo y aunque sospeché algo del final, no era así exactamente, pero si parecido, aun así, me ha parecido genial. Es un libro que recomiendo 100% sin dudarlo.
+ Lire la suite
PebookworldPebookworld11 September 2023
A veces creemos que podemos llenar nuestra soledad con las sobras que nos entregan otras personas, hasta que nos damos cuenta de que las grietas eran demasiado profundas.
AirinAirin12 January 2022
Los años y la distancia no cambian los recuerdos, pero sí a las personas que los vivieron.
AirinAirin14 January 2022
Al final, el corazón reconoce cuál es su verdadero hogar.
otros libros clasificados: DramaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie