Críticas sobre En las entrañas del Derly (18)

mankell_81
 23 November 2022
@andreanusan nos transporta hasta un pequeño pueblo ficticio de la América profunda, el típico pueblo americano atravesado por una carretera principal donde se localizan los edificios principales. Normalmente, que un/a autor/a español/a ambiente su novela fuera de nuestras fronteras, no me suele gustar. En este caso, no me ha desagradado porque tiene muy buena ambientación.
Es una novela muy ochentera, toda la historia está repleta de menciones a música, cine, series,… de la década de los 80. Que a mí, concretamente, me ha hecho trasladarme a una época de mi vida donde era más inocente, con menos preocupaciones,… en definitiva, más feliz. Buen ejemplo de ello es la portada. Buenísima!
El libro está muy bien escrito, los personajes están bien construidos aunque hay algunas actitudes que no son propias de personas de su edad. Me han gustado más algunos personajes secundarios que los principales, con los que no he empatizado. La historia está narrada en dos tiempos, consiguiendo mantenerte en todo momento en tensión y dándote la información relevante con cuenta gotas. Hay algunos detallitos que no me han cuadrado pero es algo más personal que otra cosa. al igual que el final, donde a mí personalmente no me ha convencido.
A pesar de esto y después de haber sido un poco quisquilloso, puedo decir que es una gran novela y que no tiene nada que envidiar a las respaldadas por una editorial.
Si la habéis leído, contadme qué os ha parecido. Y si todavía no la habéis leído, no sé qué estáis esperando para hacerlo.
Lauraysuslibros
 07 November 2022

Bueno, bueno, decidme, ¿Qué os inspira esta portada?

Este libro según lo vi por las redes me hizo a mi caer en sus redes. Una historia con tintes ochenteros muy al estilo de Stranger things, Cuenta conmigo (el cuerpo) y las películas de terror que amenizaban aquella época como pesadilla en Elm Street, El exorcista o Poltergesit. Vamos que tenía que leerlo sí o sí.

Estuve aguantando hasta que el grupo de LC de autopublicados “mata mata” en el que estoy: @killerbooks.autopublicados organizó la lectura y ¡qué maravilla!

Me ha encantado todo él. Desde la ambientación al más puro estilo americano en un pequeño pueblo llamado Cloudstown, de esos que veíamos en las pelis donde los niños reparten los periódicos en bici y todo el mundo toma café aguado que te rellenan sin parar en una cafetería de linóleo ajedrezado y servido por una camarera en patines. Una banda sonora de la épica y unos giros bien llevados que te mantienen en tensión durante todos los capítulos.

Los capítulos se desarrollan alternando presente y pasado (1987). En el presente una pandilla de amigos se vuelve a reunir cuando una de ellas, aparece muerta en el bosque en el que solían jugar de pequeños. Este reencuentro después de 20 años destapará mucho más que recuerdos.

Además, Andrea ha introducido en los capítulos del pasado un dibujito con cosas típicas de aquellos años que le da un toquecito magnifico: un monopatín, unas converse etc.

Aunque no es un libro muy largo, los personajes están muy bien perfilados. He de decir que ninguno me ha caído especialmente bien, pero eso no le resta encanto a la historia.

Lo único que me ha gustado menos es que hay un poco de trampa en el libro, pero no os lo cuento para que lo descubráis.

Un final del final sin duda sorprendente y una novela que recomiendo a todos los amantes del thriller.

Saandraa_gaarcia
 23 October 2022
Ha sido un libro simplemente entretenido.

Me ha gustado la ambientación y las referencias musicales. Tiene unos giros de trama bastante bien construidos e inesperados y te hace sospechar desde el principio de todos los personajes que van saliendo. Pero poco más, el final no me impresionó mucho tampoco.

No dejo de recomendarlo, porque creo que está muy bien escrito, pero para mí no ha sido lo que esperaba.
Merfrus
 19 November 2022
Este libro es buenísimo!!

Andrea nos hace viajar al lago Derly y el pueblo de sus alrededores, típico pueblito en medio de la nada, donde todos se conocen, donde todos van los viernes a cenar a la misma hamburguesería, donde hace unos años desapareció una chica y ahora vuelve a pasar lo mismo, donde se sospecha de todos.

Con este planteamiento tan ochentero y unos personajes muy bien caracterizado nos vamos metiendo entre las páginas para dar de lleno en un final sorprendente, que luego haciendo reflexión con uno mismo, la autora nos ha ido dejando miguitas hasta llegar ahí.

Una novela que recomiendo, y más siendo autopublicado, doble mérito.
inmams
 05 November 2022
📼Un libro ochentero con muchos toques de películas y canciones americanas de la época.
En las entrañas del bosque y cerca del lago Derly aparece muerta Emily, una chica a la que todo el mundo conoce. La trama principal sucederá en Cloudstown, un pueblo pequeño y por tanto claustrofóbico, donde todos se conocen y todos van al acecho del asesino.

�l encargado de la investigación es Danny (que me ha llegado a caer muy mal), policía recién ascendido y un viejo conocido de Emily: en su juventud ellos y otros chicos/as formaban una pandilla. Iremos conociendo a ese grupo de amigos que siguen teniendo algo que ver con el pueblo: Alice, Sue, Ed, Mikel… Cuanto más se sabe del caso, más se vuelve al pasado con flashbacks para conocer las vidas de cada uno de ellos. Esos personajes ya son adultos y conservan sus miedos y sus historias,ellos mismos se verán involucrados en este asesinato.
Todos los escenarios del libro son muy cinematográficos y te vas haciendo la película en tu cabeza. Es un thriller de lectura muy ágil que mantiene el suspense hasta el final. Una de las cosas que me gustaron es que llega un momento que todos son sospechosos por un motivo o por otro. El final es muy sorprendente y hay otra sorpresa en las últimas páginas que no deja indiferente.

librosolvidados
 22 November 2023
Cloudstown es un pueblo perdido entre las montañas de Pensilvania que se ve sacudido por una muerte tan inesperada como sangrienta. Este hecho vuelve a reunir a los Red Panther, que allá por los ochenta eran unos críos despreocupados que jugaban en las orillas del lago Derly y que ahora saben un poco más (solo un poco) sobre la vida. Edward ha vuelto y se trae sus demonios, Alice y Danny se han separado, Mike vive en el hotel, Sue sigue cuidando de su hermano; Alan está asustado y tiene mucho que contar sobre el hombre de las sombras.

Este libro sabe a momentos pasados, lo que pudo haber sido y no fue, donde por mucho que lo intentes los años separados pasan factura y nada vuelve a ser igual. Se palpan los reproches, las ausencias, el silencio… y sobre todo el saber que no puedes fiarte de nadie.

📽️ A dos tiempos, nos damos una vuelta entre el presente y los 80: sabemos que algo sucedió en aquella época que quiere volver a la palestra, y que será importante para conocer la amistad que se forjó, luego se deshizo y que ahora está trastocando la paz de este pueblo. Con capítulos cortos, sabe llevar bien la tensión dejando pequeñas migas de pan durante la lectura, con misterio de la primera a la última página -y menudas últimas páginas…-

Primera vez con esta autora y no será la última, “El silencio del viento” me está llamando :)

“Al final, el corazón reconoce cuál es su verdadero hogar.”
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
En las entrañas del Derly de Andrea Nusán

No pongo sinopsis. Sólo diré que trata de uno asesinato en un pueblo y de un grupo de antiguos amigos que en los años 80 tenían una pandilla y jugaban en el Derly.

Me ha gustado mucho el libro, me ha recordado a alguna serie de los años 80 por la referencia que la autora hace a películas de miedo y otros hechos.

Durante el libro he tenido varios sospechosos, alguno más claro que otros, sobre quién había cometido el asesinato y no he acertado.

En el libro hay una parte del presente de la investigación y lo que va pasando y otra del pasado que describe la vida de un chico que le pasa algo y me ha gustado cómo la autora lo ha unido todo al final de forma que todo tuviera sentido. Lo ha dejado todo muy bien hilado.

Es el primer libro de la autora que leo, pero no será el último, leeré más porque me ha gustado mucho la forma de escribir y de describir lo que iba pasando y la ambientación. Es una autora autopublicada que he descubierto hace poco tiempo.

Me gustan los thriller donde me sorprenda lo que pase y que hayan giros y en éste hay las dos cosas.

Me ha enganchado de manera que no quería dejar de leer para saber qué más iba a pasar y cómo iba a acabar.

En cuanto a los personajes: hay algunos que me han gustado más que otros: mis favoritos han sido Alan y Sue por su forma de ser y por lo que aportan a la historia. El resto me han gustado también pero algunos más que otros. Todos son importantes para resolver el asesinato y lo que pasa en la historia del libro.

Habéis leído este libro o alguno de la autora?
srta_amapola
 29 November 2022
En las entrañas del Derly” se desarrolla al más puro estilo peli americana: un grupo de viejos amigos de un pequeño pueblo se reencuentra tras el asesinato de una de ellos. Y como buena fan de las películas slasher y en general, de las pelis de terror 🔪 esta historia me atrajo desde el minuto uno.

Y superó mis expectativas con creces, porque Derly es una de esas novelas que disfrutas hasta el punto de no poder parar de pensar en ella, si a eso le sumamos que la pluma de Andrea Nusán es impresionante, no era difícil que esta historia se llevase un sobresaliente.

La ambientación de Derly tiene ese punto de cocción perfecto de las pelis de miedo que se desarrollan en el típico pueblo americano, donde todo el mundo vive tranquilo hasta que viene el típico asesino a perturbar la paz de sus habitantes. Os juro que mientras leía el libro era cómo estar viendo la versión cinematográfica en mi cabeza.

Y hablando de cine, los guiños a películas y libros están a la orden del día en la historia, elementos que he disfrutado muchísimo por la forma en la que la autora los incluye en la historia.

Y es que Andrea escribe muy bien, tanto que es muy fácil imaginar a los protagonistas de esta historia, que tiene unos giros brutales, un final totalmente inesperado y un hilo conductor en el que encajan a la perfección todas las piezas.
yohanatellez
 14 September 2021
Me encantó este libro, es el sengundo libro de Andrea y la verdad no deja de sorprenderme, este libro se desarrolla en presente y pasado más exactos en 1987 con una especie de flashbacks, dónde a raíz de que aparece un cadáver en el lago Derly se empiezan a desatar una serie de acontecimientos, todos los personajes se encuentran perfectamente estructurados, igual que sus escenarios, a medida que se va leyendo sube muchísimo la intriga de saber quién es el asesino y te armas demasiadas hipótesis y sospechas de todos pero el final te vuela la cabeza 🤯, porque no es nada lo que parece, un libro completamente recomendado que te atrapara en casa página y te llevaras más de una sorpresa.

Brújula de libros.
Pebookworld
 13 September 2023
Cuando vi la portada me llamó un montón la atención y después de leer la sinopsis me picó bastante la intriga y lo empecé.

Un asesinato en un pueblo, mucha intriga, cualquiera podría ser sospechoso 👀, pasados oscuros… Está narrado en tercera persona y hay capítulos de presente y pasado. Es la definición de “un capítulo más…”

Es libro muy cortito y me lo he bebido en dos días. Es adictivo, van descubriéndose cosas poco a poco y vas haciendo teorías, aunque no me esperaba para nada la resolución final

🔍 Thriller
⚠ Un asesinato
🏡 Un pueblo con muchos secretos
&#xNaN Capítulos de presente y pasado
🗣 Narrador en tercera persona
🤯 Plot twists
💡 Disponible en Kindle Unlimited

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie