ISBN : B08BRSBL38
Editorial: No reconocida (23/06/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
El eco de un pueblo que grita en silencio un misterio, obligado a mantenerse en secreto durante siglos. El alma atormentada de una novicia con ansia de verdad y una escritora perdida en un mundo de alcohol y fiestas diarias, que ha perdido la fe en sí misma y en todo lo que le rodea. Tendrá que viajar hasta su propio infierno para rescatar lo que queda de ella y así descubrir lo que el viento le susurra tras la muralla de Mirambel, un pequeño pueblo del Maestrazgo. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 22 May 2023
Desde que me adentré en los misterios del Derly, tuve claro que leería todo lo que escribiera esta autora y es que escribe muy muy bien.

Me adentré en esta historia sin tener la más remota idea de que iba, sólo sabía que era del género thriller/misterio y con eso me bastó. Así que mi primera sorpresa fue que no es solo thriller, si no que  ¡¡es thriller paranormal!! Vamos una gozada para mi cerebrito elucubrador de historias.

¿Da miedo? No, diría que no, tiene alguna escenita que si lo lees por la noche, tu sol@ y de repente oyes algún ruidito pues… jeje Pero vamos que lo podéis leer seáis lo aprensivos que seáis que la tónica general del libro no es dar sustos.

Nuestra protagonista es Nayra, una escritora que ha triunfado en el mundo editorial con una trilogía de fantasía y a la que parece que sus musas han abandonado ya que los libros que ha escrito a partir del fin de su exitosa saga han pasado sin pena ni gloria por el mundo lector. Nayra no ha encajado demasiado bien esta caída de estar en lo más alto a recibir críticas por doquier y esto la llevará por el camino del alcohol y la autodestrucción.

Estando en este momento vital, recibe una visita inesperada en su casa que la empujará a visitar algunos pueblos del Maestrazgo aragonés y en especial Mirambel un pueblito con menos de 150 habitantes que en algunas webs está catalogado como uno de los pueblos que no te puedes perder.

Como os decía la pluma de Andrea es maravillosa y además en este libro aparte de nuestro hilo conductor guiado por un fantasma, vamos a encontrar un canto al amor sin barreras, a la tolerancia y la superación de miedos y adicciones.

Sin duda me reafirmo en que voy a leer todo lo que escriba y ya os aviso que no tardaré mucho en empezar el siguiente: Preludio de un sueño.
laurass89
 23 May 2023
Con un poco de investigación, otro tanto de sobrenatural y, sobre todo, con mucha desenvoltura se nos presenta este thriller paranormal. En él acompañaremos a Nayra una escritora en busca de una inspiración que está ahogando en alcohol, sin embargo, una llamada inesperada y las pocas ganas de hablar de los habitantes del pueblo y los alrededores la llevan a no cejar en su intento.
De este modo llegamos a Mirambel y comienza la historia de verdad, la que busca Nayra, una historia de secretos, traiciones y superstición.
Descubrir el mito
Adentrados ya en la comprensión de quién y cómo es Nayra, lo siguiente que nos aborda es esa misterio que rodea a los pueblos. La idea de amabilidad con el foráneo aparece en la novela junto a esa sensación, que siente tanto nuestra protagonista como el lector, de ser intrusos y eso nos lleva a una lectura en alerta que la autora sabe aprovechar muy bien.
Para poder dar esta sensación e intensificarla, la autora nos ha planteado también una protagonista con problemas de alcoholismo, lo que hace que, a medida que avanzamos en la trama, podamos tener dudas de la realidad de lo acontecido. No obstante, pronto nos damos cuenta de que sí que hay algo más detrás de todas esas suposiciones y acciones extrañas por parte del elenco que habita los lugares y nos lanzamos en una lectura bastante rápida y ágil para llegar pronto a nuestro destino: Mirambel.
Una vez que llegamos aquí podemos decir que la lectura se lanza y conocemos de todas todas lo que Nayra ha ido a investigar: ¿qué sucedió en el convento? ¿Quién es sor Ángela?
Muy humanos
Otra cosa que destaca, más allá de ese misterio y su presentación, son los personajes, sobre todo diría que los secundarios. Todo ellos se nos platean desde el punto de vista de la protagonista y, sin embargo, la trascienden porque la autora los ha dotado de una personalidad y humanidad que identificamos casi como propia. Así, por ejemplo, tenemos el caso de Mayeda, la presidente del club de fans de Nayra y su principal apoyo, sin saberlo, en estos momentos tan terroríficos. Una chica normal, con una pasión, con una vida de lo más anodina que sin embargo es fundamental para el progreso de la protagonista. También Teresa, la guía del convento, la más misteriosa y a la vez la más típica beata, clave sin duda en todo este embrollo. Secundarios que nos pueden caer mejor o peor (en algunos casos te pueden hasta dar asco), pero que al final nos muestran su peso y su carácter.
Por su parte, Nayra es la que mejor retrata, quizá, todo lo humano, en su parte negativa. No por ser alcohólica, sino porque en ese proceso es egoísta, incrédula, imprudente con su integridad física y desafiante con la psicológica. La verdad es que para mí es una protagonista que no te puede caer bien por mucho que la puedas llegar a entender. Y, de hecho, el único pero que he podido sacar de mi lectura es que me ha hartado un poco la autocompasión de Nayra y el constante recuerdo al lector de que es una persona alcohólica. Dentro de todo lo malo, sin embargo, sí que se convierte en la actante perfecta para todo lo que está por ocurrir, ya que es probable que otro carácter no hubiera aguantado todos los avatares de este camino.
No ha sido miedo, sí otra cosa
La verdad es que esta lectura la he hecho muy rápido porque me ha dado algo que siempre busco. A mí el género de terror me gusta mucho, pero me es muy difícil encontrar alguna novela que me convenza porque siempre se me quedan a medio gas o no consiguen provocarme ese punto de agobio. En este caso, sin producirme terror, la novela me ha mantenido angustiada e intrigada porque ha sabido llevar muy bien la autora la balanza entre lo real y lo irreal y, lo que me parece más importante, el equilibrio entre el terror por lo que te pueden hacer los humanos (la agresión de un igual es casi más terrorífica) y las consecuencias sobrenaturales (de las que nunca estarás seguro).
En este sentido, el estilo de la autora acompaña esta estructura con una narración muy ágil y directa. Los secretos no residen en lo que no se dice, como puede ser esperable, sino precisamente en lo que se dice y la manera en la que se hace, los gestos, el lenguaje no verbal serán una parte tan importante o más que los diálogos. Además, las descripciones de los lugares y el ambiente darán el toque final a un estilo con personalidad y con un toque muy certero.
Agendada
No había leído nada nunca de Andrea Nusán y ha sido un buen descubrimiento, creo que su control de la trama junto con lo que cuentan los personajes sin decir es estupendo. de hecho, ahora mismo no recuerdo otra novela que me haya enganchado en ese plano.
Además, la historia, ese misterio de ultratumba con misterios de esa sociedad cerrada de algunas localizaciones me ha enganchado mucho y me ha provocado el seguir leyendo. Añadid lo que os he dicho del estilo y que la obra es corta, y tenéis una lectura muy entretenida y gustosa. Espero que os animéis con ella y que lo disfrutéis mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
olgasololibros
 27 September 2022
Hoy os hablaré de un thriller paranormal.
El alma atormentada de una novicia con ansia de verdad y una escritora perdida en un mundo de alcohol y fiestas diarias. Leyendas, mentiras, extrañas cruces, recuerdos de una guerra, una máquina de escribir y sus ojos…
La novela está contada en primera persona. Con capítulos cortos. Las descripciones de los lugares y su atmósfera te transporta hacia esos pueblecitos tan entrañables y en momentos te hace estremecer.
Andrea Nusán hace a la protagonista una radiografía completa y nos narra el viaje de introspección y transformación personal de una escritora, alcohólica y en decadencia, que ha perdido la fe en si misma y en todo lo que la rodea. al mismo tiempo vamos descubriendo un gran secreto guardado durante más de doscientos años. Una historia de amor y justicia, odio, poder, corrupción, reconciliación, perdón, paz interior. Es la primera novela que leo de esta escritora y me ha encantado su pluma.
inmams
 19 September 2023
✍🏼Nayra Molina es una escritora venida a menos después de un éxito fugaz con algunos de sus libros. Algo le ha pasado porque está en proceso de autodestrucción con una gran adicción al alcohol. Está llegando a un punto en el que si no publica algo bueno, todos se olvidaran de ella, y ha entrado en un círculo vicioso del que no puede salir. Hasta que un día, nota una presencia en su casa que le marca un lugar a donde ir. Ese camino le lleva a Mirambel, un pueblecito de la provincia de Teruel, con mucho misterio.
👻Nayra ve esto como una oportunidad para quitarse el miedo a ese folio en blanco que la está martirizando y se va en busca de una historia. Una vez llega a los alrededores y comienza a preguntar, nota el recelo de la gente a contarle y más bien la amenazan para que se vaya por donde ha venido. La perseverancia de ella para descubrir algo que cada vez siente más cerca, no la dejará abandonar. Y es ahí donde conoceremos la historia de Sor Ángela, una monja con ansias de libertad, y las leyendas que se cuentan del convento.
✅Capítulos cortos con saltos temporales, buena combinación de misterio, suspense y fenómenos paranormales con toques de humor que te hacen reír. Narrado en primera persona y con escenas que producen un miedo llevadero y tensión hasta el final. Ahh, y también hay espacio para el amor, tanto en el pasado como en el presente.
🔪Ya que estamos, también recomendaros 𝘌𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘯̃𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘋𝘦𝘳𝘭𝘺 de la misma autora, me gusto un poco más que este pero los dos merecen la pena. ¡Andrea tiene libros para todos los gustos!
loslibrosdesu
 21 October 2021
El libro esta dividido en treinta y tres capítulos y el epílogo, no son excesivamente largos y muy interesantes e intrigantes.

Nos encontramos con un libro lleno de suspense, intriga y en algún momento un miedo que hace que se te pongan los pelos de punta, todo esto hace que te enganche desde la primera página y no quieras dejarlo, además es una lectura ligera, fluida, pero con todas las descripciones justas y necesarias, igual que sus diálogos, que hacen que el libro parezca más corto.

Nuestra protagonista, Nayra, es una escritora que no está pasando un buen momento y decide viajar a un pueblo llamado Mirambel a investigar a causa de un suceso bastante terrorífico que le sucede en su casa relacionado con un personaje religioso.

Tal y como la autora aclara al principio, su historia es ficticia, pero este pueblo (que fue reconocido en 2018 como el más bonito de España) existe, y gracias al libro entran ganas de visitarlo, igual que Morella o Cantavieja, ambos incluidos en el libro.

Además, Andrea Nusán nos regala un magnífico paseo por el convento de las agustinas y las calles del lugar, orientándonos también gracias al mapa que nos incluyen al principio.

Veremos como nuestra protagonista empieza a cambiar a partir de su llegada a Mirambel, y seremos partícipes de la leyenda y la maldición que acontece en el lugar, aunque también de una historia de amor, una superación de una adicción y otras cosas.
olgasololibrosolgasololibros24 September 2022
El amor no depende de lo que lo que tenemos entre las piernas, el amor es un sentimiento. Nos enamoramos de las personas, de sus almas, no de sus cuerpos.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro