Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
21 October 2021
El libro esta dividido en treinta y tres capítulos y el epílogo, no son excesivamente largos y muy interesantes e intrigantes.

Nos encontramos con un libro lleno de suspense, intriga y en algún momento un miedo que hace que se te pongan los pelos de punta, todo esto hace que te enganche desde la primera página y no quieras dejarlo, además es una lectura ligera, fluida, pero con todas las descripciones justas y necesarias, igual que sus diálogos, que hacen que el libro parezca más corto.

Nuestra protagonista, Nayra, es una escritora que no está pasando un buen momento y decide viajar a un pueblo llamado Mirambel a investigar a causa de un suceso bastante terrorífico que le sucede en su casa relacionado con un personaje religioso.

Tal y como la autora aclara al principio, su historia es ficticia, pero este pueblo (que fue reconocido en 2018 como el más bonito de España) existe, y gracias al libro entran ganas de visitarlo, igual que Morella o Cantavieja, ambos incluidos en el libro.

Además, Andrea Nusán nos regala un magnífico paseo por el convento de las agustinas y las calles del lugar, orientándonos también gracias al mapa que nos incluyen al principio.

Veremos como nuestra protagonista empieza a cambiar a partir de su llegada a Mirambel, y seremos partícipes de la leyenda y la maldición que acontece en el lugar, aunque también de una historia de amor, una superación de una adicción y otras cosas.