Críticas sobre Golpéate el corazón (14)

Mividaenblanco
 04 March 2021
Es muy divertido cuando alguien te ve y te dice este libro es para ti. Tú, ni idea de lo que habla y menos de una autora que había oído a lo lejos. Pensé, esta es una oportunidad para salir de mi zona de confort y descubrir novelas nuevas de temáticas que, en principio, no les daría una oportunidad.

Esta novela me ha golpeado el corazón a muchos niveles y me ha dejado con la baca abierta cuando leía las últimas páginas. La historia trata sobre la vida de una mujer, desde que se conocen sus padres hasta la edad adulta. Una historia que es narrada por ello, donde podemos ver sus miedos, sus logros, sus luchas, sus caídas y sus levantamientos, una historia donde se ve el odio de una madre por su hija primeriza. Donde dicha hija sale hacia delante por sus propias convicciones e ideas, y donde la historia se repite pero se da cuenta, ya que la madurez es un grado.

Los protagonistas son exquisitos, y eso que el libro no es muy grueso como para darles una descripción detallada, pero con lo poco que da la autora es muy fácil imaginártelos con todos los detalles. Creo que nuestra protagonista es la que más me ha gustado. Incluso su madre, esa despedida entre las dos, pufff, es muy dura y a la vez tan real.

Esta historia es puro sentimiento concentrado, pero por lo que puedes leer en la reseña no puedo hacer otra cosa que recomendarte el libro. En cuanto a la autora es el primer libro que leo de ella y me da que no va a ser el último.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Olaya
 07 October 2020
Nothomb para mí es imprescindible. No sabría cómo describirla, ya que la temática de cada novela siempre me sorprende.⁣

'Golpéate el Corazón' no ha sido el libro que más me ha gustado de la autora, pero aún así consiguió que me sintiera constantemente angustiada por la protagonista.⁣⁣
ciaovalentina
 06 June 2020
Los cuentos siempre hablan de madrastras, sobre madres ‘malas' o ‘malas' madres cuesta un pelín más. Por ahí dicen de Amélie que, o la amas o la odias. de momento yo ni lo uno ni lo otro. Pero seguiré leyéndola.
crucedecaminos
 10 April 2019
Creo que me estoy equivocando al seguir buscando en cada nueva novela de Amélie Nothomb la fuerza y la frescura Cosmética del enemigo, Higiene del asesino o Estupor y temblores, las tres novelas que más impacto me han causado de la autora. Sí, hay algunas más que me ha gustado, pero desde hace unos años mi satisfacción decrece al leer sus novelas, incluso dejé de reseñar su anterior publicación Riquete el del Copete (supongo que sabéis que quiere decir eso).
Y entonces, ¿por qué sigues leyéndola?
Supongo que tengo miedo a perderme otra nueva genialidad de la autora y por ello vuelvo a caer e incluso me alegro con cada nueva publicación.

Golpéate el corazón es la nueva novela de la belga y debe su nombre a un verso de Alfred de Musset que dice: «Golpea tu corazón, ahí es donde está el genio». Y sí, la lectura intenta hacernos sentir ese golpeo, pero diría que de forma inversa por el sufrimiento que causa que en una hija no se sienta querida por su madre.

¿Cuál ha sido mi problema? Que el golpeo no me ha llegado o no me lo he creído o me ha parecido tan surrealista que me ha colocado como lector a años luz de los personajes y eso ha provocado mi apatía mientras leía.
Ojo, que no estoy diciendo que lo que cuenta la autora no pueda pasar, que se que pasa, pero no sé lo he leído y el dramatismo lo ha empañado todo.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor