Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
10 April 2019
Creo que me estoy equivocando al seguir buscando en cada nueva novela de Amélie Nothomb la fuerza y la frescura Cosmética del enemigo, Higiene del asesino o Estupor y temblores, las tres novelas que más impacto me han causado de la autora. Sí, hay algunas más que me ha gustado, pero desde hace unos años mi satisfacción decrece al leer sus novelas, incluso dejé de reseñar su anterior publicación Riquete el del Copete (supongo que sabéis que quiere decir eso).
Y entonces, ¿por qué sigues leyéndola?
Supongo que tengo miedo a perderme otra nueva genialidad de la autora y por ello vuelvo a caer e incluso me alegro con cada nueva publicación.

Golpéate el corazón es la nueva novela de la belga y debe su nombre a un verso de Alfred de Musset que dice: «Golpea tu corazón, ahí es donde está el genio». Y sí, la lectura intenta hacernos sentir ese golpeo, pero diría que de forma inversa por el sufrimiento que causa que en una hija no se sienta querida por su madre.

¿Cuál ha sido mi problema? Que el golpeo no me ha llegado o no me lo he creído o me ha parecido tan surrealista que me ha colocado como lector a años luz de los personajes y eso ha provocado mi apatía mientras leía.
Ojo, que no estoy diciendo que lo que cuenta la autora no pueda pasar, que se que pasa, pero no sé lo he leído y el dramatismo lo ha empañado todo.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..