Críticas sobre Un monstruo viene a verme (85)

Liz_lovestoread
 07 January 2019
“Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Una libro que nos invita con ilustraciones, texturas e historias. Te toma de la mano y te acompaña mientras te rompe el corazón con extremo cuidado. Te lleva a un viaje al pasado y derrumba tus defensas. Una tras otra, memorias se imponen y te llevan al borde del abismo donde solo te quedará reconocer que los monstruos existen.

Me encanta cuán simple y honesto es este libro. No busca llevarte a las lágrimas solo porque sí. Busca ayudarte a encontrar ese lugar de paz ante el duelo y la perdida, a enfrentar la brutalidad de la verdad. Y prepararte para dejar ir el dolor.

Un Monstruo Vine a Verme es un libro que rompe el corazón y a la vez lo sana. Una lectura más que recomendada.
Inyama
 05 December 2018
Me ha parecido increíble que me gustara tanto y me atrapara un libro de este estilo, además, pensaba que al ser tan corto, no iba a llegar a llamar mi atención e iba a ser únicamente un libro triste más, pero no.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
yvo_about_books
 13 November 2018
Entiendo completamente por qué hay tanto amor por Un Monstruo Viene A Verme, porque esta historia es simplemente BRILLANTE. Es Patrick Ness en su mejor momento y definitivamente uno de mis nuevos favoritos de todos los tiempos ... La escritura es maravillosa, atractiva, encantadora y te pondrá bajo su hechizo de inmediato. La combinación de realidad y fantasía está muy bien hecha y me encantaron los mensajes subyacentes que pueden aplicarse al mundo real. Un Monstruo Viene A Verme es una historia muy fuerte, poderosa, aterradora, emocional y triste que logrará conquistar tu corazón en menos de un latido ... Prácticamente devoré sus páginas y me encantaron los personajes y su desarrollo. Y en cuanto a la película: ¡Me encantó lo fiel que era el guión al diálogo y la escritura del libro! No se ve a menudo que literalmente se puede leer y mirar al mismo tiempo y ver a los personajes decir / hacer las mismas cosas ... Tanto el libro como la película han ganado su lugar en mi lista de favoritos de todos los tiempos y ya estoy deseando leer esta historia de vuelta en el futuro. ¿Ya has adivinado que puedo recomendar este libro?
Edd62
 17 September 2018

Cuando se habla de tanatologia, mencionar este libro deberia ser imprescindible, la historia esta muy lejos de ser anodina, es el transito por las diferentes etapas del duelo y su superacion, que como cualquier situacion humana deberia estar sustentada en la verdad, y la aceptacion de las cosas en que no podemos interferir, y la redencion, que no tiene nada que ver con culpa, por el contrario es entender, nada es unifactorial, es aprender a dejar ir, muy triste, pero absolutamente real dentro de la ficcion
mariacriado
 26 July 2018
Llevaba bastante tiempo leyendolo a ratito, es corto, asi que decidi esta tarde terminarlo. Lo empecé por una recomendacion de mi hijo que me dijo que iban a hacer una pelicula de el. Yo pensaba que era una historia de terror pero nada mas alejado de ello. Es un drama y me ha gustado mucho, un drama con moraleja. Pudiera ser considerado lectura juvenil, aun asi da una lección de vida aunque seas adulto
JorgeGMoralejo
 02 July 2018
Simplemente impresionante. Te engancha desde la primera página. Te hace poner en la piel del personaje y el final te hace llorar como a un bebé. Muy recomendable.
Maydol
 14 June 2018
Me agrada el mensaje que pretende dar el autor con la historia, como liberarte de tu miedo más profundo y así poder seguir adelante sin embargo no fue un libro que haya estado deseando leer la siguiente página. No es malo simplemente no era mi mejor momento para leerlo.
MonserratGaona
 12 June 2018
Me gusta mucho la forme en que el autor escribió esta historia, me causo adicción este libro, me lo leí en una noche, aunque la historia es sumamente predecible tengo que decir que me gustó.
MegRaven
 25 May 2018
Y eso es todo lo que sabía yo cuando empecé a leerlo, de hecho no quise ni verme el teaser trailer de la película porque hay muchos que te destripan la mitad del argumento (Sí, trailer de 'Yo antes de ti', va por ti). Así que cogí mi libro en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada, estás cansada de todo y leer parece la mejor excusa para desconectar tu mente y dejar de pensar.
Pues esa misma tarde, me lo acabé de leer.

Es un libro relativamente corto y una vez empiezas a familiarizarte con los personajes es imposible no hacerse una pregunta. ¿Qué quiere el monstruo? No sabes si es real, si Conor se lo está imaginando todo, si están jugando contigo como lector y hay algo que se te escapa... y a mi esa sensación de incertidumbre me encanta, por lo que entre su brevedad y el suspense que genera disfruté como una enana de cada minuto de lectura. Además hizo su función; me olvidé de todo el estrés de aquel día para sumergirme de lleno en la historia.

El monstruo que visita a Conor le cuenta una serie de historias bastante inquietantes y, sobretodo, con desenlaces inesperados que te dejarán reflexionando. Es algo que disfruté mucho, ese valor añadido que es tener una historia dentro de la propia historia. Llegados a un punto, la identidad e intenciones del monstruo no nos resultan tan interesantes. Es Conor quien nos intriga, al que necesitas conocer.
Tú también desearás conocer cuál es su verdad.

Personalmente creo que la construcción de los personajes es brillante, apenas dedica tiempo en su presentación y basta con perfilarlos vagamente para que el lector comprenda el resto de sus inquietudes, lo que les mueve, lo que les da vida más allá de las páginas. Conor resulta un muchacho adorable con el que es fácil identificarse sin importar tu edad. Su forma de sufrir, de ahogarse en sus penas, de acallar lo que piensa y de explotar de rabia contra aquellos que menos lo merecen le hacen uno de los personajes más intensos y realistas que he tenido el gusto de leer. Y eso, siempre, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la forma de ver y sentir de un niño.

Shioban Down tuvo la idea para esta novela, pero a causa de su muerte el proyecto fue retomado y finalizado por el autor Patrick Ness. "Un monstruo viene a verme" será llevada a los cines por el aclamado director J.A Bayona y en España podremos verla a partir del 7 de Octubre.

Como yo ya he leído la novela y visto ambos adelantos, os puedo garantizar que los podéis ver sin miedo (Si aún no lo habéis hecho) ya que no destrozan ninguno de los preciosos misterios de la novela, y al mismo tiempo, contienen frases y escenas que aquellos que la hemos leído reconoceremos con el corazón en un puño.

Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Sé que es una frase habitual en mi, pero para mi cada nuevo libro es como un primer encuentro con un desconocido. Aparentemente puede que congeniéis, pero solo el tiempo te dirá si realmente sóis capaces de dejar huella uno en el otro. A mi este libro me ha dejado huella, oh sí. Un boquete inmenso en medio del alma y una deuda de lágrimas para los próximos seis o siete meses.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
GabyLP018
 24 May 2018
Conor es un chico de trece años que ya no teme a los monstruos, pero una noche a las 00:07 hs uno va a visitarlo... pero no es lo que él esperaba.
En reiteradas noches este Monstruo va a visitarlo y decide que le contará a Conor tres historias, y él tendrá que contarle una cuarta historia: la verdad.

Conor se imaginaba que iba a ser el monstruo de sus sueños. Desde que su madre enfermó, sueña siempre lo mismo, está en un lugar oscuro, agarrando dos manos, que de a poco se van resbalando hasta que termina por soltarlas. Pero no, este monstruo es muy particular...

En un comienzo la historia me pareció bastante rápida, se iban develando cosas con demasiada rapidez y no daba tiempo a imaginarse nada; pero en la mitad del libro (si bien es corto y tiene letra grande) se vuelve lento.

El final es de esperarse y ya antes de la mitad se puede uno imaginar qué pasará. Lo que si me gustó fue la explicación del sueño, es la única parte que me pareció interesante..
Pero bien, nuestro protagonista se siente solo, con su madre enferma, su padre que lo visita y luego "tiene que irse con su otra familia" y contando que la relación con todos en el colegio no es buena... tenemos a un chico depresivo, saturado de mil cosas, pero con comportamientos a veces (y a pesar de todo) muy infantiles..

Esperaba muchísimo más del libro. Me pareció una historia más, con un argumento por de más conocido, pero original la forma del monstruo. Había escuchado/leído muchas críticas buenas, pero la verdad que nunca me terminó de convencer..
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals