Críticas sobre Un monstruo viene a verme (85)

Satrina
 30 April 2018
¡Wow! ¡Lo amé! Este libro es hermoso y triste y hermosamente triste y tristemente hermoso.
Personaje favorito: El Monstruo
Personaje que no me gustó: Harry y compañía
Lo que más me gustó: Todos esos sentimientos que el libro tan poderosamente hace presentes.
Lo que no me gustó: Realmente no hay una sola cosa que yo le cambiaría al libro. Así como es está perfecto.
Readeando
 21 April 2018
Una novela cortita que refleja muy bien la cruda realidad de la vida de un adolescente cuya madre está enferma. No es lacrimógena ni se recrea en el dolor, pero emociona.
egarciavergara
 18 April 2018
Estamos ante una novela que aporta mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista. Un libro que a pesar de tener un toque infantil y ser contado en gran medida por un niño de trece años, puede alardear de contar con un trasfondo complejo, realista y muy humano. Sin dejar de lado la fantasía y el lado sombrío de la historia. Porque un monstruo viene a verme puede leerlo cualquier lector de cualquier edad y quedar prendado al instante.

Patrick ha hecho un buen trabajo con la idea original de Siobhan, puede estar orgulloso de crear una historia que cautiva y emociona. Su narración es sencilla, pero su valor está en los pequeños detalles, en la humanidad que le da a los personajes y a la historia en general, al expresar los miedos internos de cada uno y darle forma de monstruo. Los diálogos entre ambos nos harán estar atentos y no perdernos ni una sola palabra y nos transportará a los escenarios más tenebrosos viéndolo en nuestras cabezas como si de una película se tratase.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lilly
 13 April 2018
Pues bien, Conor es un niño normal que va al colegio salvo por el hecho de que es el pobrecito niño cuya madre está enferma de cáncer y al que no hay que acercarse demasiado. Su madre hace ya tiempo que fue diagnosticada, pero gracias a varios tratamientos han conseguido salir adelante ellos dos. Su padre se fue a EEUU y formó una nueva familia, de modo que Conor se ve obligado a madurar a la fuerza para hacerse cargo de muchas de las tareas de casa. Todo está como siempre, su madre un poco afectada por las quimioterapias, pero no hay nada que se salga de lo normal. Sin embargo, un día ella le anuncia a Conor que su abuela irá a visitarlos unos días y eso es extraño. Más extraño aun es que el tejo de la colina cercana a su patio reviva y le amenace de la forma más siniestra. ¿Qué quiere el monstruo de Conor? La verdad; pero no una verdad cualquiera, quiere su verdad.

A partir de aquí, veremos cómo la vida de este jovencito empieza a inclinarse lentamente hacia el abismo. Su madre no responderá bien a los nuevos tratamientos. Conor, por alguna extraña razón, deja que un chico del colegio le agreda. ¿Extraña por qué, pensaréis? Pues porque se forja una relación entre ellos, casi que se buscan y el mismo Conor llega a admitir que sólo Harry puede meterse con él. Además, Conor no soporta a su abuela y para colmo el tejo este pesado no hace más que ensuciarle la habitación y contarle historias engañosas. Por encima de todo, lo que más le afecta a Conor es la horrible pesadilla que tiene todas las noches. Sólo con pensar en ella se ahoga de miedo, pero eso da igual porque el tejo dice que ha venido a ayudar, y eso significa que curará a su madre por completo.

Conor es uno de los personajes más torturados psicológicamente hablando que he leído en mucho tiempo. No es más que un niño, pero su carácter es el de una persona adulta. Es valiente, es muy racional aunque se esconda bajo una máscara de indiferencia. Tiene unos pensamientos que hace que se te pongan los pelos de punta y es tan valiente, está tan convencido de que todo va a salir bien, que es imposible que no se te salgan las lágrimas en alguna escena. No voy a mentiros, su madre tiene cáncer, el cáncer es una enfermedad especialmente difícil de combatir, y el autor ha sabido reflejar muy bien los sentimientos que se han ido acumulando en los personajes debido a ello. El dolor, la rabia, las ganas de destruirlo todo y vengarte porque esa enfermedad está destruyendo cada día que pasa todo lo que tienes... Es un libro lleno de emociones y diálogos que te rompen el corazón, como también tiene un final que te alivia el dolor, aunque sólo sea una milésima, una vez pasas la última página.

Las diferentes relaciones que Conor establece con las personas de su entorno creo que aportan mucho a la novela. Puede que parezca que él no tiene nada que ver con Harry, con su abuela o con el propio monstruo, pero las cosas a veces engañan en apariencia. Transmite mensajes muy profundos que te abren los ojos, de esos que te hacen pararte a pensar en las cosas más sencillas del día a día.

En definitiva, Un montruo viene a verme es un libro que se sufre, que te arranca las lágrimas a pulso con sus palabras y sus silencios. La complejidad psicológica de Conor, su evolución, te mantendrá pegado a sus páginas y cuando llegues al final sentirás como si te hubieran quitado una pesada carga que llevabas desde hace mucho, mucho tiempo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Malu_7
 28 March 2018
Hacía tiempo que un libro no me marcaba tanto. además, en todos los sentidos. La sinopsis ya de por sí te encoge el pecho. La relación que tiene madre e hijo me encantó, cómo y cuánto se necesitan el uno al otro.
La vida del niño en la escuela me pareció bastante injusta, y en cuanto cómo acaba la historia...Uff, se ponen los pelos de punta de solo pensar en todo lo que pasó. Un libro verdaderamente emocionante.
Enlace: https://universolibros21.blo..
Dreamer24
 12 March 2018
Cometí el pecado personal de ver la película antes de leer el libro.

El título llamó mi atención desde que lo encontré, la historia atrapa tu atención con más historias, tres contadas por el mosntruo y una por el protagonista.

Cada historia deja algo que reflexionar, cuando el monstruo la explica deja un aprendizaje tanto en el protagonista como en tu persona, al final del libro.

Considero que es un libro que se puede leer varias veces y obtener una nueva enseñanza de él, al terminarlo te deja una sensación de madurez y de tristeza.
romibrust
 26 February 2018
n libro que recomiendo muchísimo y que se ha convertido para mi en uno de esos imprescindibles, esos libros que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. Personajes entrañables, lenguaje sencillo, una historia que te deja con los sentimientos a flor de piel y te hace reflexionar con cada una de sus frases.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
maarivero_19
 23 February 2018
Este libro es un DRAMÓN, así, con mayúsculas y todo, lo tenía un poco en cuenta por todas las opiniones que había visto, pero igual me ha sorprendido.
Conor es un protagonista principal más que interesante, él no nos muestra todo, a pesar de que está contando la historia, sino que nos deja descubrirlo poco a poco a través de sus acciones y de las relaciones que entabla con los demás, una de las cuales es la que involucra al monstruo, el hombre verde.
El drama que implica la enfermedad de la madre de Conor lleva mucho a analizar los por qués del comportamiento del niño y la aparición del monstruo, pero lo importante está en el desarrollo que tiene el personaje principal, al menos para mí.
Me gustó bastante aunque no me haya fascinado. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
IsabelTomma
 23 February 2018
Es una historia bastante conmovedora, cargada de emociones, que te conecta con la situación que vive el protagonista y será inevitable que afloren tus sentimientos, lo más seguro es que te haga soltar varias lágrimas. Además nos presenta un personaje atípico que nos permitirá explorar los matices que encerramos los humanos, que es bastante difícil enfrentar nuestros demonios pero que debemos hacerlo tarde o temprano para poder continuar con nuestra vida. de verdad que vale la pena darle una oportunidad a esta trama dura, emotiva y verdadera.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
Maria_Martinez
 16 February 2018
En Un monstruo viene a verme, estamos ante Connor, un niño de 13 años al que la vida no le sonríe precisamente: Desde hace unos meses su madre ha comenzado la difícil lucha contra el cáncer lo que provoca en nuestro protagonista tenga algunas pesadillas nocturnas creando desde su mente a su propio monstruo, en el colegio no le va mucho mejor, pues debe lidiar con el acoso escolar al ser un niño bastante retraído y aislado en sí mismo, y por si todo esto fuera poco para un niño de tan corta edad, le tenemos que sumar que su padre se fue a vivir a América para empezar una nueva vida junta a otra familia.

Ante el título y la portada, nos puede dar la falsa impresión de estar ante un libro de terror, y de alguna que otra forma, tal vez lo estemos, pues el miedo se puede expresar de muchas formas distintas y cuando una noche, Connor despierta de otra de sus ya habituales pesadillas y se encuentra con un nuevo monstruo diferente al que ya conoce y le atormenta, al otro lado de la ventana, el tendrá que afrontar su más temido temor de todos: que aquella verdad que esconde en lo más profundo de su interior por fin la pueda expresar en voz alta. ¿Lo conseguirá?

Patrick Ness nos sumerge a través de estas páginas en una historia conmovedora y algo dura, de la mano de sus personajes que no solo nos parecerán de lo más reales sino que seguro que alguno que otro conseguiremos sentirnos identificados.

Con una pluma ágil, cercana y con un lenguaje sencillo, dándole ese toque de fantasía, hará de una lectura no solo amena y dirigida a toda clase de público tenga la edad que tenga, si no de una historia que nos hará reflexionar en cada capítulo, en su mayor parte, sobre la forma que tenemos de aferrarnos a la vida y a los que nos rodean.

En resumen estamos ante una historia conmovedora, que hará que fluyan nuestras emociones tales como una sonrisa o alguna lágrima que otra a través de sus palabras impresas. Con un lenguaje fluido y sencillo, creando un aura de misterio que hará que tengas que pasar páginas y páginas hasta terminarlo, eso sí, invitándote a detenerte capitulo tras capitulo para reflexionar.

Enlace: https://krazybookobsession.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals