Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

Martaamoros
 08 November 2019
La verdad, es que ahora mismo no sé como hacer la reseña, ni como expresar como me siento al haber leído este libro. Así que no sé como saldrá este post.
Había oído hablar de la película, creo que ni vi el trailer entero, sabia la existencia del libro, por eso sabia que ambas cosas eran buenas, pero iba con los ojos semi cerrados a la hora de leerlo, y por eso me hacía más ganas aún leerlo, y cuando lo vi de segunda mano me dije, es ahora o nunca. Ayer por la noche lo empecé y lo he terminado hará una hora y lo único que puedo decir es que la verdad duele mucho aún que la neguemos. "La fantasía no sólo explica mejor nuestra realidad sino que es la mejor forma de articular la verdad." A mí me ha tocado bastante cerca todo lo que refleja el libro, y creo que así como está relatado todo, es perfecto y precioso, aún que sea desgarrador y triste. Es un libro recomendable para todo el mundo. Pronto veré la película, y seguro que terminaré llorando igual.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Me partió el alma ésta historia. Debo admitir que debería releerla para entender cosas que en su momento no comprendí. Incluye un hermoso mensaje que, de seguro en algún momento de nuestras vidas tendremos que tomar en cuenta.
leeresconocimiento
 18 June 2019
Una de las características que más me gusta de este libro es que todos los capítulos tienen un título. Esto ayuda a la comprensión del texto y un análisis más avanzado. Yo creo que este libro debe ser leído por todos los adolescentes. Dejando de lado su lugar de nacimiento, religión, cultura, raza y creencias. Es un libro que hace que los adolescentes se formen en lo que son y lo que quieren ser. Lo recomiendo especialmente para las personas que están a punto de perder a alguien muy querido, o a alguien que ya se ha ido. Es un lindo camino hacia afrontar lo que uno siente, diciendo la verdad. No lo recomiendo para menores de 13 años (aproximadamente) ya que toca temas sensibles y además hay muchas cosas que pueden no ser entendidas. de todas maneras, creo que es un clásico de la literatura moderna.
luzvalls
 13 June 2019
Un libro maravilloso y desgarrador. Es cortito y se lee rápido pero se procesa lento.
Letras_entrepaginas
 28 May 2019
Siete minutos pasada la medianoche, Conor, despierta y se encuentra un monstruo en su ventana.
Pero no es el monstruo que esperaba, no el de sus pesadillas.

Conor O'Malley, está pasando por una situación bastante ardua, su madre está en medio de un tratamiento para curar su enfermedad, el ambiente en su colegio cada día se siente más tensionante, ha empezado a perder a sus amigos y la situación amenaza con tener que irse a casa de su abuela con quién no se ha llevado muy bien en los últimos años.

Una pesadilla recurrente, un monstruo que viene a visitarlo, cuatro historias y una verdad que se niega a aceptar.

Patrick Ness escribe una historia totalmente profunda, sincera y conmovedora hasta el punto que logra desgarranos. Esta obra ha destacado entre la crítica y ha enamorado a sus lectores de una manera arrasadora.
Irene
 28 February 2019
Aunque por el título podamos pensar que se trata de un relato de terror, una vez que comenzamos a leer no encontramos con un relato lleno de sentimiento y muy profundo en el que se mezcla de una forma perfecta la realidad con la fantasía y en el que cada frase te hace pensar. Un cuento que te hará reflexionar y en el que veremos que es bueno enfrentarse a los miedos.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Un libro desgarrador que recomiendo a todo el mundo. El final me dejo hecha polvo.
Virginia
 29 January 2019
Al ser un libro sobre una temática a la que no estoy acostumbrada a leer, tenía respeto por leerla, buena excusa la que tuve para hacerlo y no me arrepiento para nada.
Es un libro cargado de sabiduría, drama, fuerza, coraje...
Un libro totalmente recomendable.
Te atrapa desde sus primeras páginas y no querrás dejar de leer hasta saber cuál es la auténtica verdad de Conor.
Una emotiva historia.
Rulake
 08 January 2019
Este libro a primera vista parece de terror, pero tiene un trasfondo inesperado.

Te llevará en un tren por la curiosidad por saber que sucede, la empatía por los sucesos que le acontecen, la alegría por lograr ser consciente de su subconsciente, las lágrimas por ponerte en su papel y la sabiduría que deja la moraleja de lo que cuenta.

Es una historia donde te cuenta otras historias que te dejan pensando, cuando piensas que terminará de una forma termina siendo inesperadamente diferente, quedándote con valiosas enseñanzas de dichas moralejas.

Además ¿el subconsciente se hace presente en las pesadillas? Claro, y para poder superarlas necesitas enfrentarlas. Esto te enseña y más.

P.D. La película se apega muy bien al libro.
Liz_lovestoread
 07 January 2019
“Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Una libro que nos invita con ilustraciones, texturas e historias. Te toma de la mano y te acompaña mientras te rompe el corazón con extremo cuidado. Te lleva a un viaje al pasado y derrumba tus defensas. Una tras otra, memorias se imponen y te llevan al borde del abismo donde solo te quedará reconocer que los monstruos existen.

Me encanta cuán simple y honesto es este libro. No busca llevarte a las lágrimas solo porque sí. Busca ayudarte a encontrar ese lugar de paz ante el duelo y la perdida, a enfrentar la brutalidad de la verdad. Y prepararte para dejar ir el dolor.

Un Monstruo Vine a Verme es un libro que rompe el corazón y a la vez lo sana. Una lectura más que recomendada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals