Críticas sobre Un monstruo viene a verme (82)

lfrp25
 08 December 2021
Me encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el final.Me encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el finalMe encantó!! :") una historia que atrapa al lector,
como que da ganas de llegar hasta el final
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Un monstruo viene a verme
📝Escritora: Patrick Ness
📄 Páginas: 205
🌼puntaje: 5/5

🍿 Reseña corta 🍿

Nos encontramos con Conor, que siete minutos después de medianoche despierta porque un monstruo lo llama por la ventana. Conor no quiere pensar que ese monstruo que viene a visitarlo, casi, todas las noches es de verdad porque eso significa enfrentarse a la verdad; porque ese es el propósito del monstruo, Conor lo llamó para terminar con su tortura y poder decir la verdad.
Un monstruo viene a verme es un libro fantástico, porque vemos el sufrimiento de un nene de 13 años con el cáncer de su mamá, el abandono de su padre, el bullying en el colegio y la relación fallida con su abuela. El monstruo, es un árbol que viene a contarle tres historias a nuestro protagonista y la última historia, va a ser la pesadilla de Conor, esa que no quiere aceptar.
Extraordinario, maravilloso y fantástico, son las palabras que tengo para poder describir este libro. Me hizo reflexionar mucho y poder pensar en esas cosas que no decimos, pero nos pesan en el alma. Tengas la edad que tengas, tenes que leer este libro.

Frase Fav

“Tu vida no la escribes con palabras-dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.”
booksfire
 24 May 2021
La historia trata sobre Conor, quien vive con su madre enferma. Por la condición en la que se encuentra su madre, él tiene que ocuparse de cocinar y todos las tareas del hogar; hasta que se muda su abuela con ellos, cosa que a Conor no le agrada nada porque no tiene una buena relación con ella.

Cada noche se despierta después de haber tenido la misma pesadilla, de cual no quiere hablar con nadie, hasta que una noche a las 00:07 sin saber si ya se despertó a aun sigue soñando, ve en el patio de su casa al gran árbol de tejo de la iglesia, quien se levantó de su lugar por cuarta vez para ayudar a Conor. El monstruo le dice a Conor que le contará 3 historias, una por cada vez que se movió de su lugar y que él deberá contar en la cuarta historia esa verdad que oculta.
Como opinión personal tengo que decir que es un libro hermoso, es una lectura muy ágil y una historia que te atrapa desde la primera página.

Este libro habla de muchas cosas; las historias del monstruo te hacen cuestionar sobre los valores, y en cuanto al protagonista podemos ver como es tener que crecer rápido y hacerte cargo de muchas responsabilidades.

Es una historia muy linda, triste, pero linda; y vemos como nunca estamos preparados para dejar ir a nuestros seres queridos y como cuesta tener que adaptarnos a un estilo de vida completamente distinto.

Si no lo leyeron se los recomiendo mucho y espero que pueden darle una oportunidad porque realmente se lo merece.
Deirdre
 25 April 2021
"El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando".
Descubrí este libro gracias a la película del mismo título, y decidí leerlo antes de esa peli, porque soy de las que prefiero antes leer y luego ver.
Se cuenta la historia de Conor, un niño cuya madre está muy enferma. Cada noche, hay un monstruo que se le presenta en su cuarto pasadas las doce de la noche, 00.07, bajo la forma de un árbol antiguo, un tejo, que Conor puede ver desde su casa.
Puedo pensar que, en realidad, es una especie de conciencia o de subconsciente a la que Conor se aferra para poder afrontar el problema que hay en casa, y no es otro sino que su madre está muy enferma y le queda muy poco tiempo.
Es una historia íntima, de emociones, de sensaciones.
Contada de forma sencilla y efectista, con cuatro historias vinculadas con el tejo (la primera es preciosa), pero también con el modo de afrontar el problema que ahora ahoga a Conor, y que ayudan al niño a sobrellevar lo que le viene encima.
El libro es recomendable, y se lee muy rápido. Triste y para reflexionar. Y mejor leerlo primero y después ver la película.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
AnnabelLee
 03 March 2021
00.07 todos los días, a la misma hora Conor O'Malley, de 12 años, despierta de una pesadilla recurrente, esto es así desde que su madre comenzara con el tratamiento contra el cáncer que padece, su padre se ha marchado a vivir a otro país donde ha formado otra familia y él en el colegio sufre acoso.

A las 00.07 le visita un monstruo, no es monstruo al uso, es uno lleno de sabiduría, un monstruo que pretende hacer reflexionar a Conor, que pretende sacudirle todas las emociones que siente.

El libro trata muy bien a los niños, se preocupa de lo que sienten, de lo que les da miedo, digamos que es un canto al paso de la infancia a la madurez precoz, Conor deberá enfrentarse a la verdad y para ello tendrá que sincerarse con sus sentimientos, tendrá que plantar cara a ese pensamiento que le avergüenza pero que es tan humano, ese que nos invade cuando nos topamos con un dolor, sea de la naturaleza que sea, tan insufrible que llegamos a desear, cueste lo que cueste, que acabe.

Es una novela de lectura ágil que emplea un lenguaje sencillo, nada singular, cuya pretensión es hacer que nos detengamos y reflexionemos para tomar conciencia y asimilar situaciones adversas.

Aunque plantea temas duros como el cáncer o el sentimiento de soledad, es una novela apta para todas las edades por la forma franca y sencilla con que los trata.
Por todo esto, aunque en mi opinión no es un novelón, merece la pena leerla, porque aunque pueda sonar incongruente, para mi ha sido una oda a la curación
Flashia
 13 February 2021
Tengo que confesar que no tenía pensado leer este libro, ni viendo los buenos comentarios, ni todo lo que se montó con su película, ni nada. Es más supongo que habré leído alguna reseña pero cuando lo empecé ni recordaba la sinopsis y no quise leerla ¿entonces por qué lo leí? Por culpa de una amiga que me dijo que estaba leyéndolo y que se lee muy rápido, me picó la curiosidad y tuve que leerlo.

Aquí vamos a conocer la historia de Conor un niño que cada noche a la misma hora recibe la visita de un monstruo, pero no es el que él podía imaginar, ese que lo atormenta en las pesadillas, es otro muy diferente, uno que quiere lo más peligroso: la verdad.

Este libro me ha sorprendido, creí que no me iba a gustar, ya estaba un poco saturada de tanto escuchar hablar de él, pero me gustó, quizás no tanto como parece que ha gustado pero si lo suficiente como para disfrutarlo, no poder parar de leer y tener que recomendarlo. ¿En qué falló? pues no me llegó como tendría que haberlo hecho, debí de haberlo pasado mal y no fue así, me atrapó la historia pero no consiguió transmitirme tanto, si es verdad que en un momento me creó un nudo en la garganta pero hasta ahí, y eso ha sido un chasco. Fuera de todo eso tengo que reconocer que me ha encantado como escribe el autor,

El final lo esperaba, es de esos que tienes que saber antes que el protagonista y por eso me ha gustado, dentro de lo que cabe, claro.
Un monstruo viene a verme es un libro que me ha sorprendido gratamente, aunque esperaba que me emocionara algo más.
Enlace: http://labibliotecadeflashia..
IreneAlva
 27 November 2020
** spoiler alert **

Me ha durado 24 horas, y se ha ganado un lugar en mi corazón. Una historia preciosa y triste a la vez, que habla de ese terrible monstruo que supone el crecer en situaciones tan difíciles como la de Conor. Una lección magistral de literatura y de vida.
Los tejos, árboles que llegan a vivir dos mil años, conocidos por ser venenosos, son también fuente de medicamentos.
Mlemonruben
 31 October 2020
Llevaba cierto tiempo queriendo leer este libro pero no terminaba de llamar por completo mi atención. El año pasado leí "Release" (en español "Libre") escrito por el mismo autor y fue mi favorito de ese año (2019) así que decidí finalmente darle una oportunidad a este libro. Ya había visto la película de este libro tiempo atrás pero no recordaba mucho, y considerando que es 100% fiel al libro, agradezco haberme olvidado de lo que pasaba, ya que eso me dejo entrar de lleno a la historia sin realmente saber nada.

Lo leí en cosa de nada, considerando cuan lento leo, y lo amé por completo. Salí de él con muchos mensajes, sobre todo uno tanto esperanzador como desolador. Sin duda es una obra maestra y considero que toda persona debería leerlo por lo menos una vez en su vida. No me arrepiento de leerlo y se va directo a mis favoritos no solo del año, sino de toda mi (hasta ahora) corta vida.
mdecadiz
 21 September 2020
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
"Un monstruo viene a verme" es una novela escrita por Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd) publicada por la editorial Nube de Tinta. Dentro del libro aclaran a lo que se refiere con "a partir de una historia original de". al parecer, Siobhan no tuvo el tiempo suficiente para acabar su historia, y le han ofrecido a Ness que la acabara por él. Y Patrick ha aceptado, aunque al parecer le costó un poquillo coger el hilo para continuarla.
Definida como una historia "maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Desde el principio del libro ya te haces una idea del final, de manera que el libro, a través de sus páginas te va preparando para la realidad. A través de Conor, nuestro joven protagonista, nos damos cuenta de la necesidad de afrontar y reconocer a todas las situaciones en las que nos enfrentamos en la vida real, y que nos hace falta asumir para poder seguir adelante.

Es una historia muy dura, no lo voy a negar, pero que, personalmente, a mi me ha gustado mucho leer, ya que transmite todas las etapas del duelo y cómo tenemos que enfrentarnos a ellas para seguir nuestro camino.

Es una historia muy bonita, muy tierna y con un final desgarrador, pero que, creo, todos deberíamos leer en algún momento, porque puede ayudar a afrontar algunas situaciones.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals