Críticas sobre Dime quién soy (63)

Inma
 24 January 2018
Esta novela de Julia Navarro, es de las más conocidas de la autora, con más de 1100 páginas que te atrapan desde el primer capítulo y que se leen de un tirón.

Aunque a primera vista puede dar un poco de pereza por su gran extensión, es un libro al que tenía muchísimas ganas, por las reseñas que había leído sobre el y he de decir que no me ha defraudado para nada, todo lo contrario ¡¡Se ha convertido en uno de mis favoritos!!

Por lo general las novelas basadas en esta época y con sus famosos espías e informadores que tanto se ha escrito sobre ellos, me suelen gustar mucho, por eso ya sabía que era un acierto antes de empezar a leerla, pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho.

Amelia Garayoa, la protagonista de la novela es una mujer luchadora que consigue cautivar al lector y hace que se le coja cariño muy fácilmente.

Es una novela que sorprende por su gran dramatismo, por su intriga y por sus emociones a flor de piel, que hacen que no puedas parar de leer y cuando tienes que dejar el libro, es imposible olvidarte de los personajes, sigues pensando en ellos hasta poder retomar la lectura (al menos eso me ha ocurrido a mi :P ) y ver como se van solucionando las intrigas.

Una aventura desgarradora y cautivadora al mismo tiempo, que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

"Dime quién soy" me ha recordado un poco a las historias de la autora Kate Morton, ya que viaja entre el presente y el pasado intentando resolver misterios familiares y secretos que llevaban escondidos desde hacía muchos años.

Si os gustan las novelas históricas que están ambientadas en la Guerra Civil, la Alemania Nazi y toda esa época, no os la podéis perder, aunque sea tan extensa y pueda parecer que se va a hacer pesada, nada de eso, merece la pena leerla, os lo aseguro.

A MI ME HA ENCANTADO!!
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Inescc
 23 January 2018
Este sin duda puedo decir que es mi libro favorito y que hay que leer al menos una vez en la vida. Nos narra la historia de una joven de alta sociedad que se ve inmersa en la guerra civil pero no quiere quedarse mirando y lucha de formas inimaginables.
Ediazalejov
 22 June 2023
Gran libro en varios sentidos.
Quizás se puede hacer un poco largo si no se dispone de mucho tiempo al día para leerlo y puedes parecer que se eterniza. Aún así, vale la pena simplemente por Amelia Garayoa y por conocer todo sobre ella. Se narra su vida con muchísimo detalle de manera que llegado un punto te parece que realmente conoces a Amelia en la vida real o que está es un personaje histórico que has estudiado. Me gusta el cambio de escenario contínuo por diversos paíaes y siempre remando a contracorriente.
Si bien la trama de Amelia me parece difícilmente superable incluídos muchos de los personajes secundarios, yo habría recortado un poco para poder dar más fuerza a la de Guillermo que en ocasiones hace sentir que seguir esa investigación es demasiado sencillo. Me hubiera gustado que se le pusieran las cosas más difíciles a la.hora de investigar o que su tía Marta hubiera intervenido ya. Además, la enorme cantidad de viajes que hace se cuentan muy a la ligera como si doña Laura le financiará con dinero ilimitado cuando según la historia de Amelia, hasta donde sabemos no se encontraba en una situación demasiado acomodada.
Constituye una gran síntesis de la historia del siglo XX en España y Europa y de las dificultades que suponía vivir en muchos de los países del momento. También se refleja perfectamente como la dureza de la situación histórica va haciendo mella en la forma de ser de los personajes y en especial de Amelia, que se convierte en toda una superviviente
saramurilllo
 17 May 2023
Inicialmente el libro me parecía interesante, ya que el trabajo que encargaron a Guillermo de recopilar la vida de su bisabuela era una trama original y la vida de América al principio me enganchó, sin embargo conforme el libro avanzaba cada vez se me hacía más pesada y fantástica, es muy poco creíble que estuviera en tantos lugares destacados de la historia del siglo XX y que conociera a tanta gente y siempre fuera apreciada por todos. Además su actitud no me ha gustado nada, me parece que es un personaje bastante caprichoso que hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias ni en los demás y siempre va abandonando a gente que le quiere y se preocupa por ella.
El final me pareció predecible casi desde el inicio de la lectura, pues siempre creí que Melita era en realidad Amelia, por cierto muy poco creíble también que casi todos los personajes cercanos a la protagonista aún vivieran aunque todos pasaban de los 80 e incluso de los 90 años.
caciquem
 17 November 2022
Sin duda Julia Navarro es una de mis autoras favoritas, y lo demuestra novela a novela.
Nuevamente toca la temática de la guerra entremezclando en una trama que engancha de principio a fin espionaje, intriga, historia y romanticismo.
Lectura fluida que te pide más y más.
andrem20
 10 June 2021

¡Hola lectores! Como me habéis pedido la reseña hoy, aquí os la traigo. Guillermo Albi un chico joven en un Madrid caótico en el que es difícil hacerse un hueco va a recibir un extraño encargo: investigar la vida de su bisabuela Amelia Garayoa.

A partir de aquí nos adentraremos en la investigación de Guillermo y en la vida de esta mujer. Con el personaje de Amelia he de decir que tuve mis más y mis menos: al principio me parecía un personaje insoportable e infantil y eso me dificultó un poco la lectura. A pesar de todo, mi opinión cambió (creo que es lo que pretendía la autora) y a partir de ese momento me fui dejando atrapar por todo lo que sucede en el libro.

Tiene casi 1100 páginas y al principio pensaba puf, demasiado largo y de hecho en un par de momentos a lo largo de la lectura pensé que no era capaz de avanzar más. Pero doy gracias por haberlo hecho.

Cuando terminé el libro y cerré la última página me resultó irremediable ponerme a llorar y como ya dije una vez, creo que estas son las historias que importan, las que nos tocan.

Con todo esto y a pesar de que parezca lo contrario no puedo más que recomendarlo. Darle una oportunidad. A la historia, a Guillermo, pero sobre todo a Amelia Garayoa.
Pichi
 05 March 2021
Una de las mejores novelas de Julia Navarro. Entretenida, emocionante, sensible... un gusto para leerla. No quieres dejar de leerla, aunque quieres acabarla para ver cómo termina. Mis felicitaciones a la autora. La adaptación que han hecho de la novela en serie cojea un poco, pero merece la pena verla. Recomiendo más leer la novela.
ana_mendoza
 30 May 2020
No le pondré nota con estrellas porque no he terminado de leerlo. Lo he abandonado llevando 127 páginas. Aunque la escritora escribe muy bien, eso es innegable, cada vez me recordaba más al mismo trasfondo que la novela de María Dueñas, el tiempo entre costuras. Para mi gusto iba perdiendo fuerza la lectura y ha llegado un punto en que se me ha hecho hasta pesada. Ha sido una decepción, me la habían recomendado mucho y quizá tenía las expectativas muy altas con esta lectura.
Psk_destroll
 24 May 2020
Me encanto, sin duda la recomiendo, me engancho desde la página uno.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, es una historial maravillosa y bastante dura.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro