Crítica de andrem20

andrem20
10 June 2021

¡Hola lectores! Como me habéis pedido la reseña hoy, aquí os la traigo. Guillermo Albi un chico joven en un Madrid caótico en el que es difícil hacerse un hueco va a recibir un extraño encargo: investigar la vida de su bisabuela Amelia Garayoa.

A partir de aquí nos adentraremos en la investigación de Guillermo y en la vida de esta mujer. Con el personaje de Amelia he de decir que tuve mis más y mis menos: al principio me parecía un personaje insoportable e infantil y eso me dificultó un poco la lectura. A pesar de todo, mi opinión cambió (creo que es lo que pretendía la autora) y a partir de ese momento me fui dejando atrapar por todo lo que sucede en el libro.

Tiene casi 1100 páginas y al principio pensaba puf, demasiado largo y de hecho en un par de momentos a lo largo de la lectura pensé que no era capaz de avanzar más. Pero doy gracias por haberlo hecho.

Cuando terminé el libro y cerré la última página me resultó irremediable ponerme a llorar y como ya dije una vez, creo que estas son las historias que importan, las que nos tocan.

Con todo esto y a pesar de que parezca lo contrario no puedo más que recomendarlo. Darle una oportunidad. A la historia, a Guillermo, pero sobre todo a Amelia Garayoa.