Editorial: PLAZA & JANES (15/07/2010)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 22 calificaciones)
Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 26 abril 2018
Hacía mucho tiempo que una novela no me cautivaba tanto como la que hoy os presentaré, es una novela de Julia Navarro, escritora que ya os hemos presentado anteriormente con “Dispara, yo ya estoy muerto”.
Hoy os acerco de la mano de la editorial Debolsillo la novela La Biblia de Barro que nos traslada a Roma, donde desde el principio, nos mantiene alerta cuando un hombre se confiesa “Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…”.
Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.
Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.
La Biblia de Barro es una novela que nos traslada hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam y lo hace de una forma trepidante haciendo que no podamos dejar de leer para conocer los pasos de sus protagonistas.
Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela “La Hermandad de la Sábana Santa” con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. “La sangre de los inocentes” afianzó su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo con traducciones en más de treinta países. “Dispara, yo ya estoy muerto” y “Dime quién soy” ha vuelto a conquistar de nuevo a los lectores.
Con La Biblia de Barro, Julia Navarro nos propone una ficción que nos hace viajar por una zona de penumbra de la historia, generando suspense y sorprendiendo desde la primera hasta la última página.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lunilla
 14 noviembre 2017
Todos los libros de Julia Navarro me encantan. En este caso fue el primer libro que leí, una auténtica maravilla, ingenioso, adictivo y con componentes muy sugerentes.
Una autora que escribe elegante, pero a la vez sencillo, que atrapa al lector y quedas atrapado en su lectura.
Una novela intensa y atractiva que hay que leer.
adrielpatoale
 15 septiembre 2018
Es un relato muy bien hecho. La historia es muy atractiva y atrapante. Cuando uno comienza a leer no puede parar hasta el final. A los amantes del Código Da Vinci no los va a desilucionar
adrielpatoaleadrielpatoale15 septiembre 2018
Historia apasionante cuando comiencen a leerlo no podrán parar hasta el final. A los amantes del Código Da Vinci no los va a desilucionar
otros libros clasificados: historiaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)