Editorial: Debolsillo (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su ... >Voir plus

Edd62
 28 julio 2019
Julia Navarro sorprende con este entramado, de espionaje a lo largo de los siglos, desde, la presencia de Fray Julian, que menciona en su crónica “ soy espía y tengo miedo”, hasta la época actual, confrontando a la religión cristiana con los musulmanes, en un intento por socavar sus bases uno y otro atentan contra las reliquias representativas de ambas,
Tal como refiere Fray Julian “ algún día alguien vengará, la sangre de los inocentes derramada “ en una historia en donde todos parecen ser culpables, al menos por omisión,
Traición y espionaje, terrorismo ,de la mano a lo largo de la historia, a lo ancho del mundo, de la Inquisición, al Círculo, organización musulmana responsable de atentados en territorios cristianos,
Un final, aunque esperado, pletórico de emociones,
“ lloró como nunca lo había hecho por tanta sangre inocente derramada “
Rosa
 29 octubre 2018
La sangre de los inocentes” hila a la perfección tres épocas de la historia (el siglo XIII, la Segunda Guerra Mundial y la época actual) con la religión como trasfondo para presentar tres momentos diferentes marcados por persecuciones, injusticias y locuras cometidas en nombre de algún dios. de esta forma, Julia Navarro pone sobre el tapete los diferentes abusos y luchas de las religiones predominantes a lo largo de la historia como la represión de los cristianos contra los cátaros, la persecución religiosa, política y social contra los judíos, el conflicto árabe-israelí, y el islamismo radical contra los llamados infieles. Los diferentes protagonistas sufren de un modo u otro estas barbaries y algunos buscan una venganza final que por fin honre la memoria de todos los inocentes caídos por la sinrazón religiosa y/o política. Como siempre, la autora contextualiza a la perfección los lugares y momentos históricos y, a pesar de la densidad del libro, atrapa al lector introduciendo una serie de misterios e intrigas que lo mantienen en vilo hasta el final.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Carmen
 26 febrero 2019
Como el fanatismo religioso puede hacer cambiar el rumbo de la historia y de las personas
Edd62Edd6228 julio 2019
Fray Julián clamaba por que algún día alguien vengara la sangre de los inocentes, pero creo que es más útil que no se siga derramando. La venganza de nada le sirve a los muertos…
Edd62Edd6228 julio 2019
La cuestión está en dominar el mal que llevamos dentro, luchar contra él a lo largo de la vida, intentando que no nos dirijan los demonios, sino que seamos nosotros los que los dobleguemos.
Edd62Edd6228 julio 2019
Uno de los problemas de los seres humanos, de todos sin excepción, es la desconfianza hacia quien es diferente. No les entendemos y nos sentimos incómodos, con miedo.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)