Editorial: Debolsillo (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 43 calificaciones)
Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Soy espía y tengo miedo... Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su ... >Voir plus

Eli88
 16 marzo 2021
Nos lleva a través de tres momentos diferentes de la historia. Uno de ellos, a través de una crónica escrita por Fray Julián, que presenció el cerco de los Cátaros en Montsegur, la Inquisición, que pensó que su corriente de fe era herejía, y los condenó sin perdon. Siglos después, en plena Segunda Guerra Mundial, un descendiente directo de un "perfecto" cataro con ideas similares al régimen nazi posee la crónica, y para averiguar la autoría contratara a un historiador. Aunque el plan del Conde D'Amis va más allá de saber si la crónica es verdadera. al final, volveremos al presente. Después de la muerte de algunos musulmanes en Frankfurt, el Grupo antiterrorista de la Unión Europea esta en jaque, lo que provoca el caos y el pánico en el continente. Hay intereses ocultos detrás del enfrentamiento entre Oriente y Occidente, y solo un pequeño grupo de personas puede evitarlo. Combina a la perfección los colores de la novela histórica y la novela de aventuras, e introduce el estilo de las novelas de intriga en algunos aspectos. La parte de los cátaros me encanta. La corriente de fe promulgó los preceptos cristianos originales, arraigados en la región del Languedoc, y predicó la salvación a través del ascetismo y el rechazo del mundo material. También es muy interesante la parte dedicada al nazismo, aunque aquí comienzan los toques de la novela de intriga, la parte histórica sigue ocupando la mayor parte de la trama. Cuando saltamos a la tercera parte, esta es la parte más extensa. Aquí es donde los lectores se darán cuenta de que la parte histórica deja hueco a la intriga y las aventuras. Aquí se entrelazarán las historias de los protagonistas de las dos primeras partes con esta tercero. Este es un libro, que aunque no tiene una estructura complicada, está dividido en tres partes diferentes pero relacionadas. La mayor dificultad aparece en la última parte, donde todo el contenido se mezcla más intensamente, y todo el contenido se enreda como una telaraña que hay que desenredar. La historia permite que el lector se ciña al libro sin remedio hasta el final; un final, incluso siendo bueno y estando bien resuelto, puede ser demasiado rápido en comparación con todo el desarrollo que sustenta toda la historia. Lo que deja un regusto de necesitar un poco mas.
Edd62
 28 julio 2019
Julia Navarro sorprende con este entramado, de espionaje a lo largo de los siglos, desde, la presencia de Fray Julian, que menciona en su crónica “ soy espía y tengo miedo”, hasta la época actual, confrontando a la religión cristiana con los musulmanes, en un intento por socavar sus bases uno y otro atentan contra las reliquias representativas de ambas,
Tal como refiere Fray Julian “ algún día alguien vengará, la sangre de los inocentes derramada “ en una historia en donde todos parecen ser culpables, al menos por omisión,
Traición y espionaje, terrorismo ,de la mano a lo largo de la historia, a lo ancho del mundo, de la Inquisición, al Círculo, organización musulmana responsable de atentados en territorios cristianos,
Un final, aunque esperado, pletórico de emociones,
“ lloró como nunca lo había hecho por tanta sangre inocente derramada “
Rosa
 29 octubre 2018
La sangre de los inocentes” hila a la perfección tres épocas de la historia (el siglo XIII, la Segunda Guerra Mundial y la época actual) con la religión como trasfondo para presentar tres momentos diferentes marcados por persecuciones, injusticias y locuras cometidas en nombre de algún dios. de esta forma, Julia Navarro pone sobre el tapete los diferentes abusos y luchas de las religiones predominantes a lo largo de la historia como la represión de los cristianos contra los cátaros, la persecución religiosa, política y social contra los judíos, el conflicto árabe-israelí, y el islamismo radical contra los llamados infieles. Los diferentes protagonistas sufren de un modo u otro estas barbaries y algunos buscan una venganza final que por fin honre la memoria de todos los inocentes caídos por la sinrazón religiosa y/o política. Como siempre, la autora contextualiza a la perfección los lugares y momentos históricos y, a pesar de la densidad del libro, atrapa al lector introduciendo una serie de misterios e intrigas que lo mantienen en vilo hasta el final.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Carmen
 26 febrero 2019
Como el fanatismo religioso puede hacer cambiar el rumbo de la historia y de las personas
rafaperezrafaperez13 mayo 2022
No es incompatible la fe con la democracia y la libertad con el respeto a las creencias de los demás.
Edd62Edd6228 julio 2019
Fray Julián clamaba por que algún día alguien vengara la sangre de los inocentes, pero creo que es más útil que no se siga derramando. La venganza de nada le sirve a los muertos…
Edd62Edd6228 julio 2019
Uno de los problemas de los seres humanos, de todos sin excepción, es la desconfianza hacia quien es diferente. No les entendemos y nos sentimos incómodos, con miedo.
taimstaims24 octubre 2020
Son cobardes ellos, pero también todos los que han mirado hacia otro lado. No podemos permanecer impasibles ante el mal.
libros_libros78libros_libros7819 junio 2022
...aunque, si quieren que les diga la verdad, me da lo mismo de dónde soy o de dónde son los otros. Me importa dónde estoy bien y con quién estoy, me importa la dignidad humana, la justicia y la paz. De dónde es uno es algo que no se elige.