Críticas sobre Un cuento oscuro (48)

agusabigallo
 28 May 2019
Hacía mucho que tenía ganas de leer este libro y la verdad no me defraudó para nada. Tiene una mezcla de humor negro, un toque quizás sombrío, en una historia concisa y, al tomar como influencia cuentos para niños de Lituania y Polonia, Naomi nos introduce a un mundo donde los clichés escasean y podría incluso aventurarme en decir que son casi nulos. Uno que otro momento podes llegar a creer que va a pasar algo muy esperable, seguís la lectura y te das con un camino muy distinto. Y como frutilla del postre, de trasfondo deja un mensaje muy implícito en favor del medioambiente, que me pareció fantástico. Es una lectura muy recomendada y a pesar que la sinopsis haga creer que tiene mucho romance, es lo más secundario de toda la historia.
Inyama
 12 January 2019
Como bien dice su titulo es un cuento, como los de los hermanos Grimm o Handersen, pero solo para adultos. Me ha resultado muy entretenido y muy bonito, algo distinto a lo que esperaba encontrarme, que es más de lo mismo (no se porque, pero últimamente siempre espero encontrarme historias similares a las que ya he leído en otros libros, y al final me sorprende que no sea así).
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Erickramoss
 09 January 2019
Un libro que sin duda me encantó, el simple hecho de que es un libro de lectura muy fácil y rápida, pero sobre todo por sus personajes, sus decripdescrip de los lugares y la trama de la historia
yvo_about_books
 18 December 2018
Finalmente recogí mi copia de Un Cuento Oscuro pensando que iba a ser una historia de dragones, pero definitivamente no recuerdo bien los hechos. Esta no es una historia sobre el dragón mítico, aunque hay otras criaturas involucradas. ¿Fue esta una decepción? Tal vez, porque me encantan mis historias de dragones, pero entre el estilo de escritura, la construcción de un mundo interesante y la magia, fue fácil olvidarlo. Inicialmente, disfruté mucho esta historia y estaba seguro de que recibiría una calificación muy alta. El estilo de escritura es simplemente maravilloso, la construcción del mundo es intrigante, me encantaron las muchas referencias a la cultura polaca y el personaje de Agnieszka tiene una historia interesante. Me gustó ver evolucionar la magia e incluso toleré al Dragón. Pero ¿por qué o por qué esta historia tiene que ser destruida por un romance innecesario e inquietante? En serio, no entiendo el por qué de la introducción de este elemento, especialmente porque es abrupto y realmente no tiene sentido. Además, hubo una escena sexual que encontré realmente inadecuada para un libro juvenil. El romance solo me hizo bajar considerablemente la calificación, pero eso no fue lo único que me molestó. El ritmo fue bastante lento en los puntos, haciendo que la historia se arrastre. Especialmente cuando Agnieszka está en la capital ... Y su personaje en general, con las repetidas descripciones de su torpeza y su aspecto irregular, realmente comenzó a ponerse de los nervios. Aún así, con la maravillosa escritura y la interesante construcción del mundo, me alegro de haber tenido la oportunidad de conocer esta historia.
anamrs
 06 December 2018
Verdadermante se trata de un cuento. Hay príncipes y princesas, reyes y reinas, damiselas en apuros e incluso un dragón. Sólo que no son para nada tan parecidos a los de los cuentos.

Agnieszka, no es para nada una damisela al uso y el dragón tampoco es un dragón al uso, sino que es un mago y está intentado enseñarle magia. También hay un príncipe, alabado de héroe que tiene la inteligencia justa para manejar bien una espada. Además, el malo de la historia es el Bosque, que corrompe, transforma en bestias a animales y humanos y se traga aldeas enteras mientras el Dragón hace lo que puede por detenerlo.

Es un buen libro fantástico, y me gusta como ha cogido los elementos de los cuentos y les ha dado una vuelta completamente diferente. El ritmo es rápido, y siempre te entretiene con algo, si no es con la clases de magia es luchando contra algo o rescatando a alguien.

Además he encontrado referencias a cuentos como son La Bella y la Bestia, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Pinocchio y Caperucita Roja, lo que me ha hecho disfrutarlo más.
viajandosobrelibros
 14 November 2018
Un cuento oscuro” es una novela que me sorprendió para bien. La sinopsis del libro solo cuenta una mínima parte de la historia, la cual no le hace justicia a su contenido y es una de las razones por la que tuvo ese efecto interesante. Me pareció una estrategia muy valida que no vi en otros oportunidades.

Ahora bien, la historia se desenvuelve de una manera muy natural, sorprendiendo en cada capitulo, revelando un personaje principal muy interesante, con un carácter particular que se va desarrollando con el paso de las páginas. Si bien los elementos de la historia pueden ser bastante cliché, la manera en la que la autora los va manejando logran llevar al lector por un camino diferente al esperado, generando un estado de incertidumbre y de tensión al no poder descifrar a dónde va la historia.

Ya para la mitad del libro hay a un momento de quiebre en el cual se ponen todas las cartas sobre la mesa y Novik te presenta los hechos, te define los personajes y te muestra la dirección de la historia. A partir de ahí es cuando la trama toma un camino bien definido hasta su final repleto de acción, magia y sorpresas.

Los personajes principales me gustaron bastante. Me parece que Agnieszka está muy bien lograda como así también el dragón, sin embargo algunos de los personajes secundarios no se definieron bien, como por ejemplo el caso de Kasia.

Esta escrito de una manera fácil y dinámica, con una historia solida con elementos fantásticos muy bien utilizados. El mundo en el que se desarrolla tiene ciertos elementos de historias clásicas que lo hacen más amigable y conocido. Es un muy buen libro que se recomida.

Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Fantasyliterature
 26 September 2018
Un cuento oscuro, de Naomi Novik. Qué decir de este libro... se ha posicionado en mi top 10 sin lugar a dudas. El personaje de Nieszka me encanta sinceramente. Y la historia no puede ser más perfecta. Es un cuento de hadas sin princesas, donde el ser malvado es El Bosque, y los protagonistas deben deshacerse de él mediante la magia. 5/5 ⭐️. Tengo que decir que la traducción al español es un poco mediocre... leí parte del libro en ambos idiomas solamente por comparar estructuras y tiene mucho mas cuerpo la narración original que la traducción. Es de los pocos libros de los que puedo decir esto. .
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Un cuento oscuro es una historia de amor y guerra, de odio y venganza. Una magnífica y completísima novela, con una ambientación excelente, en la que la magia asume las riendas, dejándonos ver que todo es posible y nada sucede como uno puede imaginarse en un principio.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Lalectora
 06 July 2018

Érase una vez un bosque cuya maligna y retorcida presencia se cernía sobre las poblaciones que lo rodeaban...

En tiempo de cosecha, y como siempre, cada diez años, el Dragón, un brujo al que todos temen y respetan, viene para llevarse a una muchacha a su torre a cambio de protección contra el Bosque. Esta vez todos estaban convencidos de que Kasia sería la elegida, pues es casi perfecta en todo, cosa por la que el Dragón tiene predilección. Sin embargo y para sorpresa de todos, otra joven resulta elegida.
Y así es como Agnieszka, una joven con un don innato para la torpeza y que siempre anda perdida de mugre, llega a la torre del Dragón.

El principio será duro pero pronto averiguará porque ha sido elegida.

Es un libro largo, casi 700 páginas, y en las que apenas hay diálogo. Sin embargo, no se hace lento ni pesado ya que está narrado en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista y aunque tiene un ritmo algo irregular no resulta aburrido en ningún momento. También tiene a su favor que es autoconclusivo, cosa muy positiva para mí ya que no sé cuántas trilogías y sagas tengo entre manos 😆.
Me ha gustado mucho la inspiración en el folklore polaco que tiene toda la historia y en la mitología eslava, ya que la autora es de origen lituano por parte de padre. Y como libro de fantasía me ha parecido una historia bastante original y con un villano muy especial. .
Lilly
 13 April 2018
Esta compleja novela tiene una ambientación digna de una película de Tim Burton, empecemos por ahí. de hecho, va a haber una adaptación cinematográfica y me muero por verla, porque quien ha comprado los derechos es nada más y nada menos que Warner Bross. Como dice en la sinopsis, nuestra protagonista es Agnieszka, una joven que vive en un pueblecito muy cercano al temido Bosque. ¿Y qué es el Bosque? Un lugar que sólo alberga maldad, dolor, tristeza y destrucción. Nadie que haya entrado ha salido jamás y quien tiene cualquier tipo de contacto con su oscura magia queda maldito. Ni siquiera los poderosos magos que habitan esas tierras han sido capaces de vencer al Bosque. El Dragón, uno de ellos, se encarga de proteger el pueblo de Agnieszka pero, a cambio, cada diez años puede escoger una muchacha y llevársela a su torre. ¿Para qué? Muchos especulan que las tiene de esclavas, obligadas a satisfacer cualquier tipo de deseo.

El día de la selección, todos confían en que se lleve a Kasia. Su familia y ella hace tiempo que lo asumieron, pero su mejor amiga, Agnieszka, no puede hacerlo. Sorprendido por la actitud de la muchacha, el Dragón se lleva a Agnieszka y ella tendrá que cumplir los mandatos de ese extraño mago que sólo sabe insultarla a cada momento. ¿Por qué se la llevó? Puede que Agnieszka, en su interior, sea más de lo que aparenta. Así es como nos vemos inmersos en esta historia y, sobre todo, en la relación que empieza a forjarse entre ellos dos. Viven en el mismo lugar, lo quieran o no, y aunque no lo sepan juntos tendrán que hacerle frente al Bosque. Estos dos personajes me han gustado mucho, en especial el Dragón; un hombre que no envejece exteriormente, pero que por dentro arrastra muchos recuerdos y culpas. Es inteligente, es hermético y no sabrá qué hacer con el desastre de chica con la que se ve obligado a convivir. Agniszka, por su lado, se ha ganado todo mi respeto en tanto en cuanto es valiente, espabilada y está dispuesta a hacer todo lo posible por una causa justa. A medida que pasa tiempo en la torre va ganando confianza en sí misma, aprende junto a su maestro, pero lo que no ha terminado de convencerme es que una vez se ve introducida en el mundo de la magia ya se convierte en toda una experta. Incluso en las situaciones más difíciles de ganar ella sale indemne, y supongo que no me ha resultado creíble.

La prosa de Naomi Novik me ha encandilado por completo. Las descripciones no son pesadas, sino que detallan con suma precisión los elementos clave en cada momento para favorecer una emoción u otra. El Bosque ha sido construido con pinceladas góticas, cargadas de nostalgia, sufrimiento psicológico y juegos de luces y sombras. ¡Me ha encantado! El uso de mayúscula, en este caso, creo que es un claro indicio de que es más que un lugar: el Bosque es prácticamente un personaje en la novela. Piensa, siente y quiere causar dolor a todo aquel que pueda. El final, si os soy sincera, me supo a poco. La explicación que nos da la autora me parece plausible, no está mal; sin embargo, me esperaba algo más sorprendente. La relación amorosa que se desarrolla en el libro la necesitaba, en mi opinión está muy bien conseguida, pero me hubiese gustado poder leer más escenas de ellos dos. La autora no se ha cerrado en banda a la posibilidad de escribir una segunda parte, aunque ha comentado que le piensa dar prioridad a su otra saga conocida como Temeraire.

«Una novela que hará las delicias de aquellos que aman el género de la fantasía. Adictiva. Mágica. El Bosque se abrirá paso en tu imaginación gracias a las vívidas y escalofriantes escenas con las que nos deleita Naomi Novik».
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals