Crítica de Lalectora

Lalectora
06 July 2018

Érase una vez un bosque cuya maligna y retorcida presencia se cernía sobre las poblaciones que lo rodeaban...

En tiempo de cosecha, y como siempre, cada diez años, el Dragón, un brujo al que todos temen y respetan, viene para llevarse a una muchacha a su torre a cambio de protección contra el Bosque. Esta vez todos estaban convencidos de que Kasia sería la elegida, pues es casi perfecta en todo, cosa por la que el Dragón tiene predilección. Sin embargo y para sorpresa de todos, otra joven resulta elegida.
Y así es como Agnieszka, una joven con un don innato para la torpeza y que siempre anda perdida de mugre, llega a la torre del Dragón.

El principio será duro pero pronto averiguará porque ha sido elegida.

Es un libro largo, casi 700 páginas, y en las que apenas hay diálogo. Sin embargo, no se hace lento ni pesado ya que está narrado en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista y aunque tiene un ritmo algo irregular no resulta aburrido en ningún momento. También tiene a su favor que es autoconclusivo, cosa muy positiva para mí ya que no sé cuántas trilogías y sagas tengo entre manos 😆.
Me ha gustado mucho la inspiración en el folklore polaco que tiene toda la historia y en la mitología eslava, ya que la autora es de origen lituano por parte de padre. Y como libro de fantasía me ha parecido una historia bastante original y con un villano muy especial. .