Críticas sobre La chica del cumpleaños (9)

Mar
 25 julio 2018
Un relato corto que habla de la poca o mucha importancia de los cumpleaños, especialmente cuando cumples veinte. Pero sobretodo habla de la importancia de los deseos, se saber elegir bien, elegir lo que realmente quieres sin importar si es lo que se espera de ti a tu edad, elegir pensando en el futuro y no en el ahora, por que al final lo realmente importante es el futuro.
Es un relato más profundo de lo que puede parecer en un principio.
Para terminar (y supongo que también para rellenar un poco este libro) el autor nos cuenta su propia experiencia con los cumpleaños, lo que hace que le conozcamos un poquito más y nos podamos sentir algo más cercanos a él (¡cumple los años dos días después que yo!).
Raquel
 01 junio 2018
"La chica del cumpleaños" es un relato extraído del libro Sauce ciego, mujer dormida.

El día del cumpleaños de una joven japonesa discute con su novio, lo que hace que se replantee su relación, le toca trabajar en un turno que no le corresponde y además llevar la cena al dueño del local, algo nuevo y al que no conoce. Él, al enterarse que es su cumpleaños le dice que pida un deseo que él se lo va a conceder.
De ritmo lento, pausado, relatado como un cuento, lo mejor sin duda son las ilustraciones de la artista alemana Kat Menschik, el termina con un posfacio de Haruki Murakami, titulado «Mi cumpleaños»
ampliandolibrero
 18 enero 2019
Es un relato muy corto, por lo que tengo entendido es parte de un libro que encierra todos estos cuentos, las ilustraciones son hermosas, acompañan mucho la lectura.
El relato tiene el gran sello de Murakami, es onírico, tiene cierta magia y nos muestra una escena totalmente cotidiana con un agregado de encantamiento.
El agregado extra es el pequeño relato que nos cuenta el autor acerca de sus cumpleaños y cómo vivió alguno de ellos; sin dudas fue mi parte favorita.
Recomendable para aquellos que ya leyeron algo de él
Rosa
 22 junio 2018
La chica del cumpleaños” es un relato muy breve en el cual Murakami hace gala de su estilo narrativo tan característico. La protagonista es una chica que el día que cumple 20 años se ve obligada a suplir el puesto del turno de noche de una compañera que se ha puesto enferma en el restaurante en el que trabaja. La joven intenta consolarse pensando que no pasa nada por no hacer nada especial esa noche, aunque en el fondo cree que no todos los días se alcanza esa edad. Sin embargo, esa noche será muy diferente al resto, ya que debe subirle la cena al dueño del negocio (que vive en la última planta del edificio) un peculiar y amable anciano que cambiará su rutina con una inesperada sorpresa. Por supuesto, la cotidianidad se mezcla en este cuento con una pizca de misticismo y, como es costumbre en Murakami, no esperes que la historia tenga un final cerrado o concluso, porque te vas a quedar sin saber qué pasa realmente y vas a tener que poner de tu parte para cerrar el relato. Además, de manera independiente el autor incluye una reflexión llamada “Mi cumpleaños” en la que expresa cómo suele pasar sus cumpleaños, lo que piensa y siente estos días, así como lo que suele hacer.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
payuska69
 25 abril 2018
Un cuento corto que recomiendo leer despacio.
Tal vez parezca un relato vacío; sin embargo, a mí, me hizo pensar en la importancia de los deseos.
Deseos que pueden, o no, hacer de la vida un momento que te haga sentir bien.
Al final, a modo de regalo, un relato cortito que bien parece una página del diario personal de Murakami. Con una mirada a la vida cotidiana y a las reflexiones que cualquiera podemos hacernos.
Rotxyjmj
 18 abril 2018
Es un relato corto de 60 páginas en total en digital y la mayoría son ilustraciones. Este libro no me ha trasmitido nada.
Cuenta la historia de una chica que trabaja en un restaurante italiano, es su cumpleaños y va a trabajar porque la compañera se ha puesto mala, el encargado es el que sube la comida un hombre y al ponerse malo, la tiene que subir ella y se encuentra con un viajecito y al decirle que su cumpleaños, el la dice que pida un deseo que se va a cumplir.
NoemiEstrada
 27 mayo 2019
Sé que siempre escojo los libros cortos de este tipo de autores, pero de verdad que no fue intencional está vez.

El libro es super cortito, por cada página de relato, hay otra con una ilustración, que por cierto son una cosa preciosa, tanto por los tonos y detalles, se me hace un trabajo muy bueno.

La redacción en sí, es fluida, de buen ritmo, y a mi parecer tiene las suficientes descripciones como para hacerte una idea general, sin que todas las descripciones te abrumen.

Es bueno el libro para conocer al autor pero sigo insistiendo al no ser mi tipo de lectura pues no tengo intención ya de seguir leyendo más de él.
Hobragen
 03 abril 2019
Más que la importancia de los cumpleaños (que a mi parecer no ahonda demasiado en ello), bien imprescindible para el desarrollo del cuento, es sólo el eje del cual parte la intriga y sobre el que pivota la magia de Murakami al narrar una historia. Una duda grande para los que lo hayan leído: Tienen teorías? No es relevante y estoy pensando mucho y mal? Soy Luis Robles, hobragen @ gmail.com
encarnipm
 30 octubre 2018
Me ha encantado, se lee en poquito tiempo porque, además de ser una historia bonita, tiene bellas ilustraciones. Ha sido como un cuento. La segunda parte del libro en el que el autor habla de su cumpleaños también es genial. Creo que, poco a poco, le voy cogiendo el punto a este autor

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro