Crítica de marta_lo

marta_lo
08 May 2021
¿Para quién no es importante el día de su propio cumpleaños? La chica del cumpleaños no puede celebrarlo como se merece, así que se consuela pensando que es un día más del calendario. Cualquiera pensaría lo mismo en su situación, pero encima la tarde empieza a complicarse cuando el encargado la manda a casa del dueño a llevar su cena.

Este breve relato contiene como en muchos de los libros de Murakami, su puntito de fantasía, la cual nunca sabes si lo es realmente, o sí quizá es tan solo eso, fantasía. Aún así, el autor siempre juega contigo y hace que no entiendas ni tus propios pensamientos.

Además de este relato corto, la edición cuenta con un posfacio escrito por Murakami en el que nos habla de su propio cumpleaños, algunas curiosidades y reflexiones sobre él, y nos hace pensar sobre el nuestro.

Aunque el relato me ha gustado, no me ha parecido de lo que más me ha gustado escrito por el autor. al ser un relato y estar acostumbrada a leer sus libros de más de 400 páginas, se me ha hecho demasiado corto para mi gusto. Además, que se haga una edición solo para un relato siempre me ha parecido una mala forma de vender el trabajo de un escritor. Siempre opino que se puede aprovechar una edición para meter algún relato más. No obstante, las ilustraciones de Kat Menschik me han parecido un punto a favor del libro, con lo que la balanza ha dado un resultado positivo de la experiencia lectora.