Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/02/2009)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras atisbar de pronto el lado os... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
Haruki Murakami.
A lo largo de sus páginas el lector puede encontrar tanto relatos de amor, como de pérdida, dolor o, incluso, fantasmas. Ha habido relatos que me han encantado, como también otros que me han resultado tan inverosímiles que no he sabido ni qué estaba leyendo. Sin embargo, hay que admitir que la pluma del autor es aditiva, pese a no ser uno de mis libros favoritos.
Pollo
 29 octubre 2019
Una irregular compilación de cuentos. Esta edición selecciona relatos de diferentes colecciones y quizás es un error mezclar distintos libros que pueden haber sido más orgánicos individualmente. Otros de sus libros de cuentos son superiores, pero en general, creo que le salen mejor las novelas.
pasiondelalectura
 01 octubre 2018
Son 23 cuentos escritos entre 1980 y 2005, seleccionados y publicados en inglés en 2006 por el autor, antes que en japonés.
El conjunto es muy representativo del universo de Murakami : el pasaje sutil entre realidad y otra cosa, el tono poético, la ironía de las situaciones.
Algunos cuentos me parecieron brillantes, otros menos, pero el conjunto es muy recomendable.
En la introducción de la edición inglesa Haruki Murakami declaró: "la escritura de novelas es un desafío, la escritura de cuentos es una alegría. Si se compara la escritura de novelas a la plantación de un bosque, entonces la escritura de cuentos equivale a plantar un jardín".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Haruki Murakami (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Haruki Murakami
Tokio Blues Norwegian Wood es una de las novelas más reconocidas del escritor japonés Haruki Murakami . Únete a la discusión de este libro en el #ClubPlaneta en compañía de Kyoko SWords, Un espacio para Ana, Álvaro González (el profe) y Juan David Correa.
otros libros clasificados: oníricoVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo