Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/02/2009)

En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras atisbar de pronto el lado os... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 octubre 2018
Son 23 cuentos escritos entre 1980 y 2005, seleccionados y publicados en inglés en 2006 por el autor, antes que en japonés.
El conjunto es muy representativo del universo de Murakami : el pasaje sutil entre realidad y otra cosa, el tono poético, la ironía de las situaciones.
Algunos cuentos me parecieron brillantes, otros menos, pero el conjunto es muy recomendable.
En la introducción de la edición inglesa Haruki Murakami declaró: "la escritura de novelas es un desafío, la escritura de cuentos es una alegría. Si se compara la escritura de novelas a la plantación de un bosque, entonces la escritura de cuentos equivale a plantar un jardín".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro