Lourdes Porta Fuentes (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/02/2009)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras atisbar de pronto el lado os... >Voir plus

Pollo
 29 octubre 2019
Una irregular compilación de cuentos. Esta edición selecciona relatos de diferentes colecciones y quizás es un error mezclar distintos libros que pueden haber sido más orgánicos individualmente. Otros de sus libros de cuentos son superiores, pero en general, creo que le salen mejor las novelas.
pasiondelalectura
 01 octubre 2018
Son 23 cuentos escritos entre 1980 y 2005, seleccionados y publicados en inglés en 2006 por el autor, antes que en japonés.
El conjunto es muy representativo del universo de Murakami : el pasaje sutil entre realidad y otra cosa, el tono poético, la ironía de las situaciones.
Algunos cuentos me parecieron brillantes, otros menos, pero el conjunto es muy recomendable.
En la introducción de la edición inglesa Haruki Murakami declaró: "la escritura de novelas es un desafío, la escritura de cuentos es una alegría. Si se compara la escritura de novelas a la plantación de un bosque, entonces la escritura de cuentos equivale a plantar un jardín".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Haruki Murakami (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Haruki Murakami
¿Qué libros sobre escritura te pueden ayudar a escribir mejor y a afianzar la práctica de escribir? En este podcast ORIGINALMENTE PUBLICADO EN FEBRERO DE 2020 te hablo de tres libros sobre escritura en los que me he apoyado mientras escribía mi primera novela.
Los libros son: -De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami -Big magic, de Elizabeth Gilbert -Bartleby y compañía, de Enrique Vila-Matas
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: ficciónVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter